Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Este jueves un asteroide pasará cerca de la Tierra

En este artículo: Ciencia, Estados Unidos, Luna, NASA, Tierra
| 8 |

Asteroide

Un pequeño asteroide descubierto la semana pasada pasará entre la Tierra y la Luna en la madrugada de este jueves, señaló la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La roca no representa peligro alguno para nuestro planeta por su pequeño tamaño, entre uno y tres metros, y transitará a 230 mil kilómetros de distancia, indicó la agencia espacial de Estados Unidos.

Bautizado como 2013 RZ53, el cuerpo celeste pertenece a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra, el mismo grupo del que explotó el pasado febrero en la ciudad rusa de Chelyabinsk, agregó la NASA.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KMIKC dijo:

    OE , SE VERA DE CUBA EL FENÓMENO A LAS 12:20?

  • RH dijo:

    En cualquier momento nos dan una pedrada jajaja

  • Yasmin dijo:

    Que medidas se tomarían si alguno presentara amenaza para la tierra???

    • PABLO dijo:

      Yasmin, lo único que se puede hacer es ir a la iglesia y confesarse, pues si choca contrat La Tierra uno de 0.5 o 1 Km de tamoño y de esos hay miles por ahí asechando, se acabaría la vida en la tierra, y formaría parte de la Sexta Extinsión, pues ha habido 5 extisiones masivas el la tierra.

  • AF dijo:

    Apocalipsis now!!
    Por suerte los rusos y la NASA… nos protegen de estos eventos??!!

  • G. Bruno dijo:

    En el año 1954 un meteorito del tamaño de una toronja y un peso de unos cinco kilogramos perforó el techo de una casa, rebotó en un gran radio receptor de consola e impactó en Elizabeth Hadges, de Alabama, U.S.A. mientras dormía la siesta en un sofá. La mujer de 31 anos sufrió severas magulladuras en una parte del cuerpo pero logro caminar.
    En 1677 se dice de un monje milanés que fue muerto por un meteorito. En Uganda también un muchacho fue golpeado por otro de estos objetos, sin embargo, esto no fue serio por haber perdido velocidad al pasar por las ramas de un árbol.

    Así como hoy los terremotos causan mayor número de víctimas, también serán más numerosos los casos en que los meteoritos o fragmentos de estos impacten o causen la muerte a personas por el simple hecho de que la población mundial a aumentado considerablemente. Estadísticamente aumentan las probabilidades.

  • Kapelo dijo:

    A ponerse el casco por favor, porque más tarde o temprano nos rajan la cabeza y nos desaparecen,AF mijo ni tu sombrilla amarilla NI NASA ,NI RUSOSKI PODRÁN DETERNER EL MASTODONTE PEDREGOSO,ESA MEJOR NO VER ESE SUCESO,QUE DIOS NOS LIBRE DE ESTE FENÓMENO

  • L. ALVAREZ. dijo:

    kapelo, tu si tienes cosas jajajaja, si consigues algùn casco especial mandamelo para Aruba pero avisame antes por favor, es usted muy chistoso, jajajaja

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también