Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El depuesto presidente de Egipto Mohamed Morsi se comunicó con su familia

En este artículo: Egipto, Mohamed Morsi
| + |
Mohamed Morsi

Mohamed Morsi

El depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi, logró comunicarse por teléfono con su familia en dos ocasiones en los últimos días para confirmar que está bien, aunque desconoce donde se encuentra recluido.

El depuesto mandatario se comunicó desde un número telefónico privado, la primera ocasión hace ocho días y la segunda tres días después reveló una fuente cercana a la familia de Morsi, quien fue depuesto el 3 de julio pasado por medio de un golpe militar.

El líder islamista aseguró, en la primera llamada, que está bien, que seguía siendo el legítimo presidente de Egipto y que resistiría hasta el último aliento, destacó la fuente a la agencia turca Anadolu, reportó este miércoles el diarioAl-Masry Al-Youm en su sitio Web.

La fuente, cuya identidad no fue revelada, dijo que el depuesto presidente parecía estar de buen ánimo y que estaba enterado de todo los que vive el país.

En la segunda llamada, realizada hace cinco días, el presidente habría dicho que no sabe dónde está, ya que los fiscales que lo detuvieron en julio pasado lo llevaron con los ojos vendados hasta donde ahora se encuentra.

Según el reporte de Anadolu, Morsi habría dicho a sus familiares que seguía siendo el presidente legítimo y que las autoridades estaban al tanto de la llamada telefónica que estaba haciendo.

El portavoz legal del depuesto mandatario, Mostafa Azab, confirmó a la agencia turca una de las llamadas telefónicas a la familia, la primera de hace una semana, que habría durado unos 30 segundos, aunque dijo que desconocía si las autoridades interinas sabían o no de su existencia.

"Las autoridades podrían haber tenido conocimiento... Después de todo, ellos lo tienen bajo su custodia", destacó Azab, portavoz del equipo legal de Morsi.

Sobre la segunda llamada, Azab dijo que no sabía nada y que al menos hasta ahora "la familia no quiere hablar de ello", destacó el reporte del diario egipcio.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también