Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. sabía que los “rebeldes” tenían munición con gas sarín

| 8 |

siria eeuuEl Gobierno de EE.UU. estaba avisado por la inteligencia de que los “rebeldes” sirios poseían municiones con gas sarín provenientes de Iraq y Turquía, según un ex alto cargo del Pentágono.

En una entrevista concedida a RT, Michael Maloof, exanalista de la política de seguridad del Departamento de Defensa de EE.UU., mostró una página de un informe secreto que revela cómo los rebeldes sirios se abastecían del gas tóxico.

“Los militares estadounidenses realizaron una investigación basada en medio centenar de testimonios e interrogatorios secretos” que indican la procedencia iraquí del gas sarín en manos de la oposición armada siria, según Maloof.

El gas tóxico se mandaba desde el territorio de Iraq a Turquía, donde en mayo pasado una parte del envío fue confiscada. Los expertos señalan que una gran parte de sarín producido en esos dos países destinado a la rebelión siria acabó en las manos de terroristas de Al-Qaeda y, en particular, del grupo Frente Al Nusra.

“Tenemos distintas pruebas de que elementos de Al-Qaeda están presentes en las filas de la oposición siria en cantidades considerables”, añadió el exanalista del Pentágono.

El informe de los inspectores de la ONU sobre el terreno sirio confirma el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en las proximidades de Damasco. Sin embargo, los expertos no estaban autorizados para esclarecer la autoría del ataque. Aún tendrán que regresar a Siria para aclararlo e investigar otras denuncias sobre el presunto uso de armas químicas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rjesus dijo:

    Esa es la historia de los EE.UU, provocar a través de otros, tomársela como los paladines de la libertad y defensores de la humanidad para así, atacar y tomar lo que ellos quieran, ¿historia?, El maine, golfo de tomquín, aramas de exterminio masivo en Irak,(que ellos mismos se la suministaron a Sadam para ser utilizadas contra Irán)ojos para ver, por suerte ya están sufriendo en carne proipia el “strees post traumático de sus soldados.

  • Santiago dijo:

    Si esto es así por qué entonces estos descarados Yanquis insisten en que el gobierno sirio el que usó las armas químicas? cada día los americanos están mas desprestigiados, existen muy pocas personas en el mundo que cuando hablan a título personal apoyan los hechos de los americanos en el mundo.

  • lissy dijo:

    En mi opinion hay que destacar que la seguridad de todos los seres humanos y el valor de una vida es incalculable y que el uso de armas químicas no debe permitirse en ninguna dictadura ni en ningún gobierno. En tanto se debe tratar de evitar una guerra beligica con el fin de la preservacion del planeta.Logrando mayor estabilidad en el ecosistema.

  • José E. Messana dijo:

    URGENTEMENTE: que los militares implicados y conocedores de lo sucedido le toquen la puerta a su Presidente Obama para que este no siga haciendo papelazos, gala de desconocimiento y de guapería barata.

    ¡ Que hipocresía la del Imperio Yanqui! Ni ellos mismo se respetan! ¿Cómo querrán que el mundo los respete?

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    Que a nadie le quepa duda, EE.UU. no solamente sabía que los “rebeldes” tenían munición con gas sarín sino que desde el principio formaba parte del montaje orquestado para culpar al gobierno legítimo de Siria y justificar la agresión militar.

    Esta es su forma de actuar no es nueva en la historia de EEUU.

    Ahora están dando amplia cobertura mediática a las AMENAZAS contra Siria si incumple en algo los acuerdos para la entrega y destrucción de las armas químicas mientras que paralelamente hablan de ”pedir al Consejo de Seguridad sancionar a Siria en el marco del Capítulo siete de la Carta de la ONU, que avala el empleo de la fuerza si incumple el compromiso acordado.”

    Espero que ni Siria, ni Rusia y China acepten esto pues les darían la oportunidad de montar otra patraña para agredir empleando la fuerza militar que ya esta emplazada y lista para atacar.

    Para nadie es un secreto de lo que es capaz EEUU.

    Hoy existe muchas versiones e investigaciones (incluso dentro de EEUU) que apuntan a un AUTO ATAQUE el tema de las torres gemelas de Nueva York.
    También tenemos el caso de la explosión del buque de guerra Maine anclado en Cuba, para justificar la guerra contra España. Etc, etc, etc.

    Esa es la NATURALEZA DEL IMPERIO y sus aliados. No podrán hacerlo de otra forma. Días, semanas o meses más o menos, pero finalmente lo harán, no tengo la menor duda. Tenemos que estar preparados para contraatacar de forma contundente y aplastante como no sean capaces de imaginar.

    Muchas gracias

    Saludos

  • ABC dijo:

    Los EEUU son especialistas en autoataques y en manipular los medios de difusion para proyectar sus intereses.

    Ya que un colega habló sobre el 11 de septiembre y el ataque a las torres gemelas, les tengo una pregunta.

    Un avion chocó con una torre y luego otro con la segunda, ambas se desploman verticalmente sobre sus bases.

    ¿Que paso con el tercer edificio que apareció destruido y ninguna torre calló sobre el y era precisamente edificio federal de espionaje?

    Saludos;

  • Aroldo Rojo dijo:

    Y todavía hay estúpidos por ahí que les creen.

  • Luis Nobriga dijo:

    …pero los planes no salieron como lo habían acordado

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también