Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bloqueo contra Cuba es el mayor atentado a los derechos humanos en el mundo, afirma Correa

| 11

rafael-correa-presidente-de-ecuador-610x430El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado en Quito que el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años, es el mayor atentado a los derechos humanos en el mundo.

No hay mayor rompimiento al derecho internacional y particularmente al derecho interamericano que el bloqueo a Cuba, pero ahí no se dice nada, recalcó Correa, en alusión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la cual es un crítico acérrimo.

Tras apuntar que la isla caribeña es un ejemplo de dignidad no sólo para América Latina sino para el mundo entero, el mandatario anunció en su programa radiotelevisado sabatino que próximamente viajará a La Habana para aprender, dijo, de la experiencia cubana en materia de salud.

Nosotros hemos avanzado mucho en ese sector, pero nos falta esa política integral que se aplica en Cuba, aseveró Correa, quien no especificó cuándo viajará al país caribeño.

Agregó que el interés principal de su visita será recoger experiencia en el área de atención a los discapacitados, sobre todo a las personas con síndrome de Down.

El mandatario ecuatoriano anunció que también desea viajar a Nicaragua para constatar los avances logrados por el gobierno sandinista en materia de seguridad.

Ahora Nicaragua es una isla de paz en medio de la violencia que reina en Centroamérica, refirió Correa, quien tampoco fijó una fecha para su viaje a Managua.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    BIEN POR CORREA A VER SI OBAMA QUIERE IMPONER LA PAZ EN EL MUNDO POR QUÉ NO EMPIEZA QUITANDO EL BLOQUEO CONTRA CUBA. NO, Y LO MÁS LINDO LE PUSO OTRO AÑO AL BLOQUEO CONTRA CUBA.

  • Santiago dijo:

    Gracias hermano Correa, veo en usted a un hermano de corazon, Cuba tien un gran sistema de salud integral, creo que el pueblo y gobierno cubano le ayudaran en todo lo que necesite en relacion a la salud publica.

  • joaquin dijo:

    y mientras esto sucede de cara al mundo la “ONU”,no hace absolutamente nada, y los títeres imperiales de la Unión Europea se hace los que protestan cuando por detrás y de forma lambiscona y descarada, apapachan al imperio yanqui.

  • Adiel dijo:

    Estoy totalmente contigo presidente Correa.
    Hasta cuando Washington no revisará su política exterior hacia Cuba??
    Esperemos pronto terminen las hostilidades contra nuestro gobierno y nuestro pueblo.
    Saludos.

  • @lin@ dijo:

    Es cierto lo que Ud dice mi admirado Presidente Correa, nadie puede tener idea del sufrimiento del pueblo cubano por tan atroz abuso a nuestra pequena Isla por parte del Imperio mas poderoso del planeta; pero esto a servido al pueblo cubano a crecerce a vivir lejos del consumismo,del despilfarro, a pesar de no ser religiosos(somos una mezcla de religiones y ateismo)los medicos cubanos los maestros llegan a lugares del planeta donde pocos se brindarian a ir y no por salarios expectaculares nooo,solo lo necesario para vivir.
    No somos una sociedad perfecta ni modo, pero imagine Ud sin el bloqueo no seriamos Cuba revolucionaria,seriamos una colonia norteamericana(mire Ud Puerto Rico y otros que aunque no tienen la estrella en la bandera norteamericana lo anoran ser)no seriamos un pueblo del cual sienten orgullo muchos pueblos hermanos,nuestra dignidad seria mancillada, el neoliberalismo nos haria lo que Ud conoce.
    Han sido anos dificiles,muy dificiles pero aqui esta Cuba y los cubanos.Llevando paz y amor por doquier.
    Gracias mi querido y valiente Presidente Correa.

  • pablo perez dijo:

    lo estimo y apresio querido presidente de la Hermana republica del Ecuador,con el pueblo de cuba digno,su ejemplo de solidaridad con cuba sobre muchos aspectos pero sobre todo este, conserniente a la batalla contra el bloqueo unilateral que se mantiene en contra del pueblo de la mayor de las antillas,cuanto carino,amor y repeto sientes por la cuba digna humanista y batalladora por su plena independencia y liberada de cualquie Yugo externo que quiere ahogarla y martirizarla para sacarla de su cause socialista haciendo su enemigo, de cuanto dios crio para tratar de que de al trate con sus pretenciones de todo tipo pero el pueblo cubano cuenta con muy Buenos amigos asi como ude,porque se lo sabido ganar contra viento y marea muchas gracias companero Rafael correa por su gesto sincero en contra del bloque a Cuba por parte de los EU.cuba no lo olvidara nunca que viva la Amistad y fraternidad entre los pueblos y gobiernos de cuba y el ecuador

  • JAIME MASSIAS dijo:

    LOS ECUATORIANOS Y LATINOAMERICANOS CON DIGNIDAD Y DECORO TENEMOS QUE SENTIENOS ORGULLOSOS DE ESE GRAN LIDER

  • el lachi dijo:

    orgulloso estamos de lo que estamos haciendo por los discapacitados en latinoameroica,, gracias correa por seguir adelante con la mision MANUELA ESPEJO, TE ESPERAMOS EN CUBA .

  • armando dijo:

    SALUDOS

    !!!! UN ARTICULO QUE PRESTIGIA AL SITIO CUBADEBATE !!!!

  • cubana100% dijo:

    Aquí vemos en la intervención de Correa una infinita verdad cuando se refiere que el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años, es el mayor atentado a los derechos humanos en el mundo. Esperamos que los Estados Unidos tomen conciencia y que nos quiten de una vez este bloqueo que nos viene afectando por mas de 5 décadas. Por suerte contamos con un amigo de corazón que es capaz de decir las cosas claras y sin rodeos, pues sabe que Cuba es un país digno y es capaz de ayudar a cualquier país del mundo en cualquier ámbito, por eso Presidente lo esperamos con las manos abiertas dispuestos a ayudar en lo que le haga falta.
    Cuénte con nosotros.

  • qbano.cu dijo:

    tenemos muchisimo q aprender de este graan sabio ojala y aprovechemos su visita para q nos guie nos aconseje en cuanto a nuestra economía… los consejos creoq siempre seran bien venidos…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también