Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo femenino de voleibol parte hoy hacia Estados Unidos

En este artículo: Deportes
| 29

VoleibolEl joven equipo femenino de voleibol de Cuba parte este viernes hacia Estados Unidos, donde participará en el torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), con la ciudad de Omaha, ubicada en el estado de Nebraska.

La justa regional tendrá lugar del 16 al 21 próximos, y será clasificatoria para la Copa de Grandes Campeones, en noviembre, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Rosanna Giel, Alena Rojas y Heydi Rodríguez, atacadoras centrales, la opuesta Melissa Vargas -de solo 13 años- y las auxiliares Sulian Matienzo, Jennifer Álvarez y Daymara Lescay integran el plantel que dirige Juan Carlos Gala.

Completan la escuadra, las pasadoras Beatriz Vilches y Dailirys Cruz, y las líberos Emily Borrell y Dayessi Luis, así como también los entrenadores Regla Torres y Wilfredo Robinson, el fisioterapeuta Tarik Valdés y Ariel Sáenz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol.

La Federación Cubana de Voleibol informó que Yoana Palacio no asistirá a esta competencia, ya que su proyección personal difiere de la ruta de rendimiento programada por parte de la Comisión Nacional y el colectivo técnico de la selección de lujo femenina. Por tan repentina decisión de la jugadora, Cuba solo podrá participar con 11 atletas.

Por su parte, según nota de la NORCECA, el grupo A de esta justa la integran República Dominicana (octava en el ranking mundial), el campeón centroamericano Costa Rica (26) y Trinidad y Tobago (33).

El B lo conforman Cuba (15), el campeón defensor Estados Unidos (2) y México (25), y el C, Puerto Rico (20), Canadá (23) y el debutante en estos torneos, Santa Lucía, campeón de la zona del Caribe Oriental (ECVA).

Los dos vencedores de grupo con mejores resultados (ganados-perdidos, puntos y balance de puntos) avanzarán directamente a las semifinales previstas el 20 de septiembre, en tanto el otro líder de zona jugará un día antes (19) en la fase de cuartos de final con los tres equipos que ocupen segundos puestos. Para el sábado 21 están anunciados los cotejos por las medallas de oro y bronce.

En la historia de este campeonato de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe que se celebra cada dos años, Estados Unidos acumula seis preseas doradas, cuatro de ellas en los últimos seis años. Cuba encabeza la lista de más coronas con 13, en la que México se inserta con dos y República Dominicana suma una. Son cuatro países solamente los que han llegado a lo más alto del podio.

Resultados históricos

Año Oro Plata Bronce

1969 MEX CUB USA

1971 MEX CUB AHO

1973 CUB CAN USA

1975 CUB USA MEX

1977 CUB USA CAN

1979 CUB USA MEX

1981 USA CUB MEX

1983 USA CUB CAN

1985 CUB USA CAN

1987 CUB USA CAN

1989 CUB CAN USA

1991 CUB USA CAN

1993 CUB USA CAN

1995 CUB USA CAN

1997 CUB USA DOM

1999 CUB USA CAN

2001 USA CUB DOM

2003 USA CUB DOM

2005 USA CUB DOM

2007 CUB USA DOM

2009 DOM PUR CUB

2011 USA DOM CUB

(Con información de AIN y JIT)

 

 

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Esperemos una buena actuacion del equipo femenino de voleibol de Cuba que parte este viernes hacia Estados Unidos para participar en el torneo NORCECA de este año , seguro hacen una buen papel como nos tienen acostumbrados en eventos anteriores. Saludos

    • Guille dijo:

      ¿Tú no has visto las últimas actuaciones de esas muchachas? ¿Desde cuándo tú noves voleibol femenino? Porque lo único que han hecho en los últimos tiempos es MUCHO PAPELAZO, MUCHO PAPELAZO, mcho más de lo común.
      el INDER debería ahorrarse ese dinero.

  • Roberto dijo:

    Espero ver a Cuba discutiendo medallas.

  • diuber saucar dijo:

    que pasa que no mencionan a YOANA PALACIOS?
    comenzara el secretismo de nuevo?

    • hry dijo:

      siempre esas en las mismas, si quieres un mejor trabajo sacalo en tu en tu programa….

  • Luís Guillermo dijo:

    Por qué no son más explícitos en el caso dela Palacio….?
    Considero que el amigo periodista debió hurgar más en la información y entregarla a la mayoría en el lenguaje común que conocemos los cubanos… esas últimas palabritas como la referida a la Palacios de:
    “Yoana Palacios no asistirá a esta competencia, ya que su proyección personal difiere de la ruta de rendimiento programada por parte de la Comisión Nacional”.
    Confieso que no soy nada inteligente, por ello pido que alguien me explique (y quien mejor que un periodista) el significado ó qué se quizo decir con esa frase esgrimida por la Federación Cubana para dejar fuera a Yoana de la Selección

  • mtz dijo:

    diuber tu como siempre, ubieras sacado la noticia en algun trabajo tuyo. A quejarte a maternidad……..

  • ricardo dijo:

    Diuber es verdad, porque no sacas ese trabajo en tu seccion? te quedaria de lo mejorcito jejejejeje

  • Raul G. dijo:

    Me llama la atencion la siguente frase acerca de Yoana Palacio : Su proyeccion personal difiere de la ruta de rendimiento programada por parte de la Comision Nacional. Quien me pudiera traducir esto y quisiera saber ademas si esta frase es aplicable al joven Wifredo Leon y el resto de los muchachos que no han querido seguir en el equipo en los ultimos tiempos. Que pasa cuando tu proyeccion personal difiere de lo programado.

    • NRT dijo:

      Cuando tu proyeccion personal difiere de lo programado por un conjunto, (formar familia, hacer estudios, salir de vacaciones, emigrar y un extensisimo etc), sencillamente te sales del programa. Eso es honesto, no es secretismo, ni es falta de informacion. Los detalles, por favor, dejenselos a la deportista. Cuando ella lo desee, los hara publico.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Bueno, ya sabemos què esperar de este JOVEN EQUIPO.
    Parece que la Palacio cogiò el trillito.
    Un saludo

  • SR4 dijo:

    y yoana palacios?

  • Omar J. Fernández dijo:

    Sí la mencionan, con un nuevo eufemismo para decir que va en busca de otros aires, u otras canchas: “su proyección personal difiere de la ruta de rendimiento programada por parte de la Comisión Nacional y el colectivo técnico de la selección de lujo femenina”…
    Nadie puede dudar de la riqueza de nuestro idioma, digo yo…

  • Osmel dijo:

    mijo, tu no sabes leer, pusieron que Palacios “no asistirá a esta competencia, ya que su proyección personal difiere de la ruta de rendimiento programada por parte de la Comisión Nacional”

  • Eduardo dijo:

    Si alguien me pueda traducir que significa: Yoana Palacio no asistirá a esta competencia, ya que su proyección personal difiere de la ruta de rendimiento programada por parte de la Comisión Nacional y el colectivo técnico de la selección de lujo femenina. Ahora con terminos bien rebuscados quieren expresar otras cosas

    • NRT dijo:

      O se estara respetando la privacidad de la deportista. Tanta noveleria ha convertido en buscadores de chismes a mucha gente. Para una persona de normal entendimiento la informacion que se brinda es suficiente.

  • agente libre dijo:

    ñññOOO cada dia el aguardiente esta mas malo !!!!

  • maikelm dijo:

    Otro torneo para que el Volly femenino vaya a pasar verguenza, porque eso es lo que dan en la cancha hoy en día.

  • el virgen dijo:

    este equipo sin yoana va a usa a pasear a por pakotilla porque el resultado final ya lo sabemos…

  • El Loco dijo:

    Sencillo, Yoana Palacio, le cominicó a Gala, “No me interesa jugar más con la selección nacional de voly de Cuba, me voy a jugar en un club en Europa, los quiero”

  • alcoholiko dijo:

    yoana,otra renegada.
    cual sera la proxima?

  • El Boca Junior dijo:

    De verdad que somos especialistas en frases complejas y rebuscadas. Eso lo aplicamos en todas las esferas de la vida en Cuba. Quien sera’ el precursor de ese estilo ?. Decir algo y a la vez no decir nada.Asi queda como que algo se dijo. Y despues averigua.

  • subotic dijo:

    ahora se quedan con un equipo de juveniles,es una debacle absoluta
    es posisble que otra siga los pasos de yoana…

  • cubaneso dijo:

    Amigos la frase en cuestión parece redactada por los amigos foristas Toyos o Dr. Misael Silveiro, vaya… bien pudieron aplicar la metafora usada por Silvio Rodriguez en una de sus populares canciones referida a la cubana que cogio el auto HK en Febrero a la salida del tunel y torció su rumbo…jajajjaja que rico es el español para complicar lo simple y claro de comunicar e incluso justificandose en la sacrosanta PRIVACIDAD del atleta, que en ocasiones (y cuando se quiere) se plantea q los personajes publicos no tienen derecho a esta. Gracias.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también