Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Seleccionador satisfecho con los resultados conseguidos en torneo de boxeo

| 4

13-C-Julio-C-la-CruzEl entrenador jefe de la selección élite de boxeo Rolando Acebal elogió la posibilidad de sumar roce ante oponentes europeos durante el torneo Cinturón de Oro dominado por sus pupilos con cuatro cetros y dos subtítulos.

«Fue algo muy positivo a solo un mes del Campeonato Mundial», sentenció poco después del encuentro devenido bienvenida en el aeropuerto José Martí, y calificó de positivo el cumplimiento de los parámetros concebidos para la cita.

Consideró que lo apreciado permitió identificar elementos tácticos factibles de ser mejorados para el concurso del orbe que acogerá Kazajstán a medianos de octubre.

«Nuestro deporte ha elevado su nivel, con muchos los países que cuentan con individualidades a tener en cuenta, y va a ser un evento muy fuerte, con alrededor de 600 atletas, lo que implicará pelear hasta siete veces para obtener el oro», opinó.

Acebal explicó que el trabajo continuará en la Escuela Nacional junto a quienes estuvieron en el reciente Campeonato Panamericano, igualmente elegibles para la justa del planeta, donde la isla pretende dominar por naciones.

«Vamos a realizar todos los análisis para que el equipo sea integrado por quienes estén en mejores condiciones de aportar a ese objetivo», puntualizó.

En Rumania los cubanos llegados al centro del podio fueron el minimosca Yosbany Veitía, el pluma Lázaro Álvarez, el semicompleto Julio César La Cruz y el crucero Erislandy Savón.

El mosca Gerardo Cervantes y el superpesado José Ángel Larduet fueron segundos y completaron la cosecha que relegó a la numerosa representación local (3-3-7).

(Con información de Jit)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Danilo dijo:

    El entrenador jefe de la selección élite de “bexeo” Roland….

    Esto es lo que se lee en el resumen de la noticia (bexeo) que está en la página principal. Por favor arreglen la falta ortográfica.

  • Bernie Dwyer dijo:

    LA COSA ES QUE LOS VAMOS A ABURRIR CON LOS COMENTARIOS, DESDE AHORA EN ADELANTE.

    ESTE ES SÓLO EL INICIO, CUBADEBATE YA NO SERÁ IGUAL.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Para los conocedores del boxeo, sabemos que el Cinturón de Oro, es una sede muy embarazosa, sirve de pruebas para medir los niveles volitivos, capacidades combativas, sistemas y estilo preferentes de combate, trabajo en distancia, salida y entrada a las cuerdas, variedad de tareas tácticas, y deseo de ganar, pues el arbitraje, y las situaciones competitivas son hostiles para alcanzar el triunfo de un boxeador cubano, por tanto felicitamos a esos talentosos boxeadores, que en su inteligencia y capacidades se alberga la esperanza…,

    • aspirante a campeón dijo:

      No obstante como conoces este torneo NO es un medidor de estado de forma deportiva de los muchachos, y más cuando ayer el flamante Comisionado NAcional habló de cambio de categoría de peso para el Mundial que se encentra a menos de 30 días !!!!lo que hay que oir!!! no conoce lo que es la estabilidad en el peso de competencia y su repercusión en la forma deportiva, también dijo que íbamos por el 2do lugar al Mundial, hace falta que no sea como el Panamericano del depote que el objetivo era recuperar el cetro por países y se nos volvió a escapar, no sé por qué no le preguntaron eso en el programa AL duro….que me extrañó no hubieran invitado a un especialista más creíble léase Alcides o incluso cualquier entrenador de la Finca, el periodista tenía mejor nivel de información.Felicitaciones a los boxeadores. Saludos a los foristas

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también