Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carlos Varela cantará en Estados Unidos en octubre

En este artículo: Carlos Varela, Cuba, Cultura, Música
| 18

carlos-varela-chile-01El cantautor cubano Carlos Varela se presentará en octubre en California, Estados Unidos, donde ofrecerá una serie de conciertos en varios eventos de asociaciones benéficas en las ciudades de Sacramento, San Francisco y Los Ángeles.

Acompañado de sus músicos, Varela se presentará el 12 de octubre en Sacramento, invitado por Californians Building Bridges, asociación que respalda programas educacionales y de ayuda humanitaria, según precisa la web oficial del artista.

La Academia de Ciencias de California, uno de los museos de historia natural más grandes del mundo, será la sede de la segunda presentación el día 16, donde el músico actuará en una gala auspiciada por la organización no gubernamental Rainforest Action Network, la cual recauda fondos para preservar los bosques.

El recorrido concluirá el 18 en el Brava Theater Center de San Francisco, concierto en el que Varela cantará algunos de sus temas antológicos adaptados al formato de trío, pues lo acompañarán el pianista cubano Aldo López-Gavilán y el bajista Julio César González.

Considerado por la crítica uno de los principales exponentes de la generación de la novísima trova, Varela ha grabado más de una decena de discos a lo largo de su carrera, entre los que destacan Monedas al aire, Siete, Nubes y Como los peces, este último ganador del premio Ondas, en España, en 1995, como Artista Revelación.

Sus canciones han sido interpretadas por personalidades de la talla de Joaquín Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja y Luis Enrique, y forman parte de las bandas sonoras de varios programas de televisión, cortos y largometrajes de varios países.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Luego de todas las jornadas de solidaridad que se están realizando en el mismo Imperio, qué bueno sería que, aprovechando alguna repercusión que hayan tenido ellas, Varela hiciera una mención a sus 5 compatriotas, Héroes de Cuba.

  • erne dijo:

    simplemente un fuera de serie mi preferida el leñador

  • Charlie. dijo:

    Carlos Varela, grande entre los grandes, es una làstima que no lo podamos ven el la tele con màs frecuencia.
    Sus conciertos abarrotan los teatros, felicitaciones a varela.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Soy fan a Varela.En la UH no nos perdíamos sus conciertos.Éxitos en su gira y que el pueblo de California lo acoja con calor.

  • RGS dijo:

    Un saludo para Varela, sin dudas sus canciones han marcado a ya muchas generaciones de cubanos que lo han seguido a lo largo de su carrera.

  • Carlos A. dijo:

    Bravo Carlos, lleva también una cinta amarilla a ese pueblo por nuestros cinco.

  • syntagma dijo:

    carlos siempre llevo el pulover negro..

  • Atenea dijo:

    Carlos Varela ha demostrado que se puede ser profeta en su tierra y en otras tierras,es para mí uno de los mejores músicos y compositores de nuestro país,de todos los tiempos . Realmente lo vemos muy poco o nada por TV,yo escucho su música a cada rato ,pero es así,una gran injusticia para nosotros porque él va a seguir teniendo éxitos dondequiera que se presente.
    Mia preferidas son Jalisco Park y el Muro, ¿se acuerdan del concierto por la Paz cuando la cantó Miguel Bosé?,divino momento ese.Disfrutamos todos ese concierto, yo hasta lo tengo grabado,lástima no ha pasado nada igual a eso,caímos en la rutina del reguetón y la banalidad.
    Realmente Carlos Varela llenó nuestro universo y nos reflejó en sus letras como nadie,mil gracias dondequiera que esté.
    Muchos éxitos para Carlos Varela, el gurú de mi generación.

  • Mia dijo:

    Me encanta.

  • Lisy dijo:

    Excelente cantautor, admiro su música, sus canciones traen consigo la esencia del ser humano magnífico que es. Mis bendiciones para usted.

  • MT dijo:

    Varela es un grande y como grande merese respetos.Leñador sin bosques es mi preferida.

  • ISMAR dijo:

    Carlitos te esperamos en Gibara

  • TNT dijo:

    Lo maximo

  • Cirilo dijo:

    Varrela Y porque siempre viste de negro?,o es que tendrá complejo de ZORRO,de luto no debe de estar

  • Amy dijo:

    me gusta mucho la musik de Varela!!!!! una vez lo pude ver en concierto y es algo increible…

  • yoandy indutrial dijo:

    excelente musico mi favorita Memorias y El humo del Tren

  • Lea31 dijo:

    Me alegro mucho de que se haya ido el es muy solidario la cancion que mas me gusta es telon de fondo ojala y pudiera seguir iendo al cine cardenas.

  • mas dijo:

    la primere ves que hice el amor fue escuchando su musica. mi cansion preferida son todas. tiene una vos de un padre, cansiones de angeles y los testiculos de maceo jajajaja.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también