Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier cae en torneo español de clubes

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 11

leinier-dominguezAunque el equipo Sestao Naturgas Energía siguió al frente con su segundo match ganado, el cubano Leinier Domínguez sufrió hoy una poco esperada derrota en la continuación del Campeonato Español de Clubes de ajedrez.

Los monarcas defensores de la división de honor vencieron 3,5-2,5 al Club Magic Extremadura, pero vieron caer en la primera mesa a un Leinier (2 757 puntos Elo) que llevaba piezas negras frente al armenio Gabriel Sargissian (2 671).

Por la trasmisión en vivo del sitio de los organizadores se conoció que el desenlace llegó en 63 movidas de una apertura Inglesa, en la que el caribeño no estuvo totalmente efectivo.

Leinier ejecutó varias jugadas calificadas de malas por los analizadores informáticos en diferentes momentos del encuentro, que fue uno de los últimos en finalizar y por suerte no impidió el éxito general de los suyos.

Los triunfos por el Sestao los anotaron en la mesa dos el holandés Anish Giri (2 737), verdugo del moldavo Dmitry Svetushkin (2 614), y en la cuatro el francés Edouard Romain (2 665) contra el ruso Mikhail Antipov(2 515).

En los restantes tres tableros se firmaron igualdades, una de ellas también fuera de los cálculos y que involucró al francés Maxime Vachier-Lagrave (2 722) con el anfitrión Manuel Pérez Candelario (2 569).

Ahora el Sestao se mantuvo en la cima del certamen, que acoge la ciudad de Linares, junto al Solvay y el Equigoma, todos con par de series ganadas y cuatro puntos a su favor.

En este último milita el otro cubano involucrado en la justa, Lázaro Bruzón (2 699), que también movió figuras oscuras como líder y dividió con el jovencito David Antón (2 574) en 30 lances de una defensa Ninzoindia.

Antón, de solo 18 años es nombrado por los especialistas como la gran promesa del ajedrez ibérico, defiende los colores de VTI Atocha y comenzó muy bien pues ayer derrotó al checo David Navara (2 715).

El marcador total fue de 4,5-1,5 a favor del Equigoma, mientras el Solvay se imponía 4-2 a SC Colón Sabadell y el Gros Xake Taldea 3,5-2,5 al Escuela de ajedrez de Barcelona.

Mañana el Sestao se las verá con el Atocha, Equigoma con el Solvay, Colón con el Barcelona y el Gros con Magic Extremadura.

(Con información de AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba dijo:

    YA leineir ha perdido 6,7 puntos elo en vivo y bajo al lugar 14. 2750.3

  • 1 Cubano + dijo:

    y q hicieron leinier y bruzon en sus primeras partidas??..alguien me puede decir??..gracias

  • Barbarito dijo:

    Lamentable lo de Leinier,desde aqui le deseamos suerte,....Ahora.... hay algo q. nunca se ha explicado ...Los ajedresistas cubanos compiten por clubes foraneos en el mundo entero y sus desempeños son seguidos y dibulgados como debe ser,pues siguen defendiendo a Cuba.
    ¿Como se explica q. el resto de los deportistas en Cuba no pueda hacerlo teniendo la calidad para ello?
    El reciente caso de Dairon Robles llama la atencion,pues todo lo hizo en regla,no deserto,salio legalmente por un aeropuerto de Cuba,fue liberado muchos meses antes de su partida por la FCA, etc,etc, y por afiliarse a un club en Francia poco ha faltado para q. lo presenten como un lacayo del imperialismo yanki, pues la FCA no le permitira competir mas por Cuba tildandolo de traidor, desertor,etc.
    Mi modesta opinion , ...Como ocurre con el ajedres debia ocurrir con todos los deportes , sera una manera de defender las conquistas de la Revolucion,pues los deportistas y todos los cubanos de hoy somos eso......Conquistas de la Revolucion.

  • armando dijo:

    Saludos:

    !!!! POR FAVOR !!!!, UN DEPORTISTA COMO Leinier Dominguez NO CAE,FUE VENCIDO EN SU PARTIDA EFECTUADA.

    A LAS PERSONAS DE VALOR COMO HUMANOS Y EN EL DEPORTE

    "NO SE DEBE DEFENESTRAR".

    QUIEN ESTA CAIDO ES QUIEN UTILIZA "HORRONEAMENTE LOS ADJETIVOS "

    !! VAYASE A PASAR UNA ESCUELA !!

    • fernando torres dijo:

      leinier es uno de los mejores exponentes del ajedrez actual pero se tiene q consolidar en la elite.Un ajedrecista de su klidad no debe perder 2 veces con Maxime Vachier-Lagrave aunque este sea el prodigio frances.

      • Jose Luis dijo:

        Hola:
        fernando torres

        Mira, si se puede perder dos veces con cualquier jugador de mas de 2700, pero, ¿cuando fue que Leinier perdio dos veces?
        Fue una sola derrota con Maxime Vachier-Lagrave.
        Así que no perdió dos veces, solo una.

        También su contrario tiene KLI..., digo calidad.

      • Jose Luis dijo:

        Ya habia escrito pero no salio, repito

        fernando torres
        ¿quien le dijo a usted que Leinier perdio dos veces con Maxime Vachier-Lagrave?, fue solo una partida, cuaquiera pierde una partida.

  • leopardo dijo:

    este periodico es muy bueno felicidades

  • Denisse dijo:

    no importa, lenier, eres el mejor :)

  • diego dijo:

    ok,lenier jugando prfesional en españa y aqui los futbolistas vendiendo mani para sobrevivir,mira que bien....
    lenier ya cogio su paso,le costara seguir avanzando....

  • Mimbo dijo:

    Lenier pa´lante no está perdido todo ,uno se cae pero se levanta adelante muchachón ,tú tienes experiencias en enfrentarte con los grandes,ahora atrabajar cuidadosamente las jugadas ok ,doc

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también