- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier cae en torneo español de clubes

leinier-dominguezAunque el equipo Sestao Naturgas Energía siguió al frente con su segundo match ganado, el cubano Leinier Domínguez sufrió hoy una poco esperada derrota en la continuación del Campeonato Español de Clubes de ajedrez.

Los monarcas defensores de la división de honor vencieron 3,5-2,5 al Club Magic Extremadura, pero vieron caer en la primera mesa a un Leinier (2 757 puntos Elo) que llevaba piezas negras frente al armenio Gabriel Sargissian (2 671).

Por la trasmisión en vivo del sitio de los organizadores se conoció que el desenlace llegó en 63 movidas de una apertura Inglesa, en la que el caribeño no estuvo totalmente efectivo.

Leinier ejecutó varias jugadas calificadas de malas por los analizadores informáticos en diferentes momentos del encuentro, que fue uno de los últimos en finalizar y por suerte no impidió el éxito general de los suyos.

Los triunfos por el Sestao los anotaron en la mesa dos el holandés Anish Giri (2 737), verdugo del moldavo Dmitry Svetushkin (2 614), y en la cuatro el francés Edouard Romain (2 665) contra el ruso Mikhail Antipov(2 515).

En los restantes tres tableros se firmaron igualdades, una de ellas también fuera de los cálculos y que involucró al francés Maxime Vachier-Lagrave (2 722) con el anfitrión Manuel Pérez Candelario (2 569).

Ahora el Sestao se mantuvo en la cima del certamen, que acoge la ciudad de Linares, junto al Solvay y el Equigoma, todos con par de series ganadas y cuatro puntos a su favor.

En este último milita el otro cubano involucrado en la justa, Lázaro Bruzón (2 699), que también movió figuras oscuras como líder y dividió con el jovencito David Antón (2 574) en 30 lances de una defensa Ninzoindia.

Antón, de solo 18 años es nombrado por los especialistas como la gran promesa del ajedrez ibérico, defiende los colores de VTI Atocha y comenzó muy bien pues ayer derrotó al checo David Navara (2 715).

El marcador total fue de 4,5-1,5 a favor del Equigoma, mientras el Solvay se imponía 4-2 a SC Colón Sabadell y el Gros Xake Taldea 3,5-2,5 al Escuela de ajedrez de Barcelona.

Mañana el Sestao se las verá con el Atocha, Equigoma con el Solvay, Colón con el Barcelona y el Gros con Magic Extremadura.

(Con información de AIN)