Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés llevará nueva propuesta musical a Latinoamérica

| 15

portada_gira-latinoamerica

El cantautor cubano Pablo Milanés llevará su música a varias naciones latinoamericanas, en una gira en la que cantará nuevos temas y otros antológicos, imprescindibles en cada una de sus actuaciones.

Según el sitio oficial del artista, estará el próximo día 24 con su “Amor de otoño”, el primer sencillo del más reciente disco Renacimiento, en el Teatro de verano de Montevideo, Uruguay.

Dos días después deleitará a sus seguidores argentinos en el Teatro Grand Rex de Buenos Aires.

Renacimiento, que saldrá al mercado el próximo día 17, recoge 10 canciones inéditas con un sello barroco y renacentista. Es un álbum, a juicio del artista, que “apuesta a hacer convivir géneros diversos en una sola música de calidad”.

De regreso a La Habana, estará el 10 de octubre en el Teatro Nacional con su concierto “Amor de ciudad grande”, insertado en el programa de Festival de música de cámara Leo Brouwer, que rinde homenaje al aniversario 70 del natalicio del autor de Yolanda.

En agosto último el creador de “El breve espacio en que no estás” cerró en esta capital una serie de conciertos por Cuba, que incluyó presentaciones en las orientales provincias de Camagüey y Santiago de Cuba.

(Tomado de milanespablo.com)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelo lores dijo:

    ¡Es genial que disfruten las hermanas naciones latinoamericanas de este gran artista y amigo mío que tanto admiro Pablo Milanés ¡

  • Tildo dijo:

    Me parece bien por Pablo Milanes, aunque todavía no me recupero de su bochornosa actuación en EEUU y su renuncia a todo el credo que lo guió en sus años de revolucionario y de crecientes éxitos.

    • gilberto dijo:

      cual fue la bochornosa actuacion en EU ?

  • Alfredo Ávila dijo:

    Con que Renacimiento, ¿no? Podríamos llamar el contenido de su propuesta así: “Renacimiento de un Disidente Tolerado”. Me pregunto dónde estaría ahora si no fuera cantante adinerado.

    • Kepler dijo:

      Y que hay que hacer para todo aquel que disiente, machacarlo, desterrarlo, odiarlo, no ser tolerado jamas. Y la libre conciencia, el respeto a la opinion ajena. Podemos ser tolerantes con los Homosexuales, los religiosos, los ateos, los borrachos, pero hay que machacar a los que Ideologicamente disienten. La inquisiscion hace rato se fue por fortuna!!!!!!!!!! Pero parece que por aca no hay perdon con los herejes….

    • gilberto dijo:

      tolerado por “quien”?

  • ARTURO@14975 dijo:

    Muy buena noticia que Pablo, reparta la cultura cubana por Latinoamerica, pero que lo haga defendiendo a esta isla que tanto le ha dado, no queremos que se repitan historias pasadas que lo que hacen es denigrar su figura. A esta isla con una sociedad imperfecta como dice una de sus canciones, no le hacen falta mas detractores y si muchos que trabajen por hacerla cada dia mejor y mas si las criticas que se le realizan se hacen fuera de lugar. Reparar los problemas que hoy tenemos pasa por mucho trabajo desde todo punto de vista, incluida la cultura y la valentia para hacerlo en el momento adecuado y en el lugar correcto.

  • InduMadrid dijo:

    Rajao….. ya no eres de los cubanos de verdad.. simulador

  • Eduardo dijo:

    Yo antes lo admiraba. Ahora, por desmerengao solamente lo soporto. Desguazó las imágenes de sus textos con la torpeza de decir manchas de su gran familia fuera del gran hogar. Congraciarse con Miami es lo último de la genuflexión.

  • EL OPINADOR dijo:

    !EXTREMISMOS NO!. SERÁN USTEDES, COMO DECÍA MI ABUELO, MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA? QUE PABLO VAYA A DÓNDE LO INVITEN Y QUE DEMUESTRE QUE ES UN EXCELENTE CANTAUTOR. O NO SABEMOS QUE ES UN SER HUMANO Y PUEDE COMETER ERRORES?

    • Eduardo dijo:

      Opinador: Usted no cuenta fuera de casa las manchas de su familia para ser aplaudido por los que quieren su destrucción (¿o sí?). Para aborrecer eso no hay que ser ni extremista ni más papista que el Papa.

  • atenea dijo:

    Déjenlo tranquilo,es un músico fuera de serie, sus canciones hablan por él,su obra va a perdurar y es parte de nuestra vida.

  • Osaka dijo:

    ME parese bien el titulo de su album para que se limpie un poco ya que esta bien sucio ante el 99×100 de su publico que tanto lo sigue.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Me parece re´cómodo ser medio disidente (medio nomás), y ganar hartos dólares ; ser admirado fuera de su país , y tolerado en él…
    Es re´cómodo ” no quemarse…”, a pesar de las imperfecciones.

    Percibo que es una especie de “moda” aplaudir ( ahora) sus inocuas y actuales composiciones; en este paisito eso es palpable…

    ¡ Qué diferencia con lo expresado por allá por los inicios de la dictadura de Pinochet…!

    ¡ Qué diferencia !

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    Ciudad Ensangrentada en Septiembre del ´73
    República de Amnesia
    Suramérica

  • Rolando dijo:

    De Pablo solo queda su maestría como compositor, pero de su militancia revolucionaria como trovador de la legendaria Nueva Trova no queda nada

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también