Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Asley rechazó 20 mil dólares para perder pelea por el título mundial

| 148

Asley González

El judoca de Cuba Asley González denunció por medio del semanario deportivo Jit el intento de soborno que le ofrecieron para perder la final de los 90 kilogramos del Campeonato Mundial recién finalizado en Brasil.

Me ofrecieron 15 mil y luego 20 mil dólares por perder, pero mi sueño de ser campeón mundial y mis principios no me hicieron vacilar nunca. Además, no podía fallarle a mi entrenador Justo Noda, a mi pueblo y a la Revolución que siempre nos han inculcado el honor y la dignidad ante todo, resaltó.

González, subtitular olímpico de Londres-2012, fue la sensación de nuevo en esa división tras doblegar primero al griego Ilias Iliadis, campeón olímpico y doble titular mundial, y en la discusión del oro al georgiano Varlam Liparteliani.

El griego ha sido el mejor por muchos años, incluso me ganó en el World Masters de Tyumen en Rusia en mayo, pero nadie podía impedir la meta que me propuse. Después ya sabía que el oro era mío porque al georgiano le gané en los Grand Slam de París y Miami, eso motivó la propuesta antideportiva, aseveró González.

Sin embargo, el judoca considera que la victoria por wasri sobre el húngaro Krisztian Toth le resultó difícil de conseguir.

Sí, estuve a 13 segundos de perder mi sueño. Se me hizo difícil porque no lo conocía, para la próxima debo tener otra estrategia para no dejar que él domine el combate.

De acuerdo con el semanario deportivo, el joven deportista comenzó los trajines sobre el tamtami a los 11 años con el entrenador Pedro Pérez, a quien calificó de “un gran profesor y amigo”.

Comenzamos en Placetas pero tuvimos que parar por el deterioro de la instalación. Luego se construyó una nueva y se trajeron colchones y de allí a la provincial con un primer año en que no participé en los Juegos Escolares Nacionales, pero en los siguientes gané dos oros y una plata que me llevaron a la ESPA nacional en el 2005.

En cuanto a los adelantos y progresos en el judo internacional, González confesó que ese judo dinámico y técnico le favorece incluso, con el arbitraje.

Me favorece porque soy menos de fuerza y por eso me adapto más fácil, además frente a los contrarios me gusta atacar para buscar o mantener ventaja, hasta cuando estoy debajo. Por eso no me imponen muchos Shido (penalización) y a mis rivales sí. Lo importante es dominar el combate, enfatizó.

Para el bronceado en el certamen universal de Francia-2011 el sacrificio, el esfuerzo diario y el cumplimiento a cabalidad de las estrategias de sus entrenadores le ayudan a mejorar poco a poco en aras de alcanzar el anhelado sueño de conquistar la gloria olímpica en Río de Janeiro-2016.

En Río estaré listo para completar mis sueños. Para ello trabajaré, para ser cada día mejor y pulir cada detalle con vistas a ser un judoca más completo. Por mí y por Cuba, que quisiera llegara a ser una gran potencia, destacó González, quien tiene también la aspiración de licenciarse en Cultura Física.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cary dijo:

    CUBANO DIGNO DE HONOR Y VERGUENZA, FELICIDADES CAMPEON ERES ORGULLO PARA TU PUEBLO

    • pet dijo:

      Si la lucha no la aprueban y Mijail finalmente no pueda ir, que le den la bandera que se la merece.

  • El Padrino dijo:

    felicidades Asley de verdad eres un campeon,esta gente no para muchas felicidades para ti y tu entrenador Justo Noda

  • Meyker dijo:

    Mis respetos y admiraciones, digno de un cubano con verguenza, espero que eso les enseñe a los dirigentes del inder a valorar a los deportistas cubanos,saludos

  • Guillermo Baute dijo:

    Felicidades de verdad, TE LO MERECES

    • Jodido dijo:

      Me encanta este que dice : Felicidades..de verdad te lo mereces . Que se merece >?? alguien me explica ? Mas alla de los 20 mil dolares o lo que fuese, habria una oportunidad, una puerta, ademas , ese dinero no lo vera junto en Cuba ni aunque viva 500 anos como un Vampiro..Por favor !!

      • margaret dijo:

        no sea pendejo¡

      • Chaple dijo:

        Parece mentira que hables tanta basura JODIDO. Te hace falta un poco de dignidad. Si tú fueras deportista y te ofrecieran 100 dólares estoy seguro que no lo rechazarías, personas como usted no hacen falta aquí

      • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

        Sin dudas estas muy Jodido, y tu comentario huele a podrido, el honor y la gloria de ser un hombre digno y cabal no tienen precio, eso vale mucho más que la medalla de Oro y los 20 mil dolares que le ofrecieron, con su medalla Cuba obtuvo pases de avance en el judo masculino, con su medalla todos nuestros corazones se alegraron, por eso todos felicitamos a Asley por su merecido triunfo, por su cubanía y por su patriotismo.

  • Rodrigo dijo:

    Lástima que Dayron Robles, u Ortega no practiquen un deporte de combate, tendríamos verdaderos cubanos para darle una respuesta a sus felonías disfrazadas de pretextos vagos.

    Asley, mis felicitaciones a ti por tu hermosa medalla, pero ante todo, felicitaciones por tu posición de principios, tu defensa a la Revolución……., esa medalla no se obtiene en ninguna parte, te has ganado las dos. Bravo campeón.

  • Rodrigo dijo:

    Lástima que Dayron Robles, u Ortega no practiquen un deporte de combate, tendríamos verdaderos cubanos para darle una respuesta a sus felonías disfrazadas de pretextos vagos.

    Asley, mis felicitaciones a ti por tu hermosa medalla, pero ante todo, felicitaciones por tu posición de principios, tu defensa a la Revolución……., esa medalla no se obtiene en ninguna parte, te has ganado las dos. Bravo campeón.

    Saludos

  • Leo dijo:

    ¿De quien(es) vino la propuesta de soborno? Me parece que es un dato interesante a aclarar.

    • Gus dijo:

      Está claro que fue del Georgiano. Lo dice luego de comentar que le ganó en dos instancias.

  • 100KAKA dijo:

    la medalla que ganaste no tiene precio cuando se van a dar cuenta de eso, esa lleva mucho sacrificio de ti y tu familia. muchas felicidades campeón

  • kitco dijo:

    es un verdadero ejemplo a seguir, una lastima que cuando ya no sirva tendra miles de necesidades porque pasa a ser un inservible, y todos se olvidan de quien fue, gracias

  • Yo dijo:

    OTRA FELICITACIÓN PARA ASLEY, RENUNCIAR A LOS SUEÑOS ES LO UNICO QUE NO PUEDE PERMITERSE UNA PERSONA Y MÁS CUANDO TANTO HA LUCHADO POR HACERLO REALIDAD, ESA ES UNA ACTITUD REALMENTE MERITORIA DE LOS VALORES DE NUESTROS ATLETAS.

  • Yo dijo:

    HAY DIOS MIO BENDIDECEM EHOY

  • LARA dijo:

    Asley es genial, técnicamente luce muy superior a sus rivales y esa acción creo que lo encumbra ante los cubanos. Este título se lo debía y nos lo debía a los de la isla. Es un justo premio,que lo ayuda a dejar atrás la derrota olímpica de londres, cuando fuera sorprendido en la final ante el surcoreano que esta vez ???

    • cubano-cubano dijo:

      DONDE ESTAN LOS QUE JUSTIFICARON A ROBLES, A ORTEGA ? ESTE HOMBRE TIENE DE SEGURO MENOS QUE ELLOS ( DINERO) PERO MAS DIGNIDAD , MAS PATRIOTISMO, DEMOSTRADO QUE EL TEMA NO ES LO QUE MERECEN , SI NO LOS PRINCIPIOS Y ESO A ASLEY LE SOBRAN , MIS RESPETOS CAMPEON , ERES UN VERDADERO HIJO DE ESTA REVOLUCION, TIENES LA MEDALLA MAS GRANDE , LA DE FIDEL , LA DE TU PEUBLO.

      • Mayito Garcia dijo:

        Muchacho sacaste la cara por Placetas, por Vc, por Cuba… A diferencia de Carrillo que desertó…..

        VC Campeon.

  • Santiaguera Avileña dijo:

    Imagino que actitudes como esta sean incomprendidas para quienes piensan que todo se compra y se vende, como decía el apóstol, la pobreza pasa pero la deshonra jamás… podemos tener y de hecho tenemos necesidades materiales agobiantes, pero no hay nada mejor que perseguir y hacer materializar un sueño que nos haga realizarnos como persona; y qué bueno cuando ese sueño no es tan limitado como tener dinero para comprarse cosas…Gracias a ese deportista dreamer, como Lennon, hi is not the only one…

  • guinero-bayamés dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN AHORA QUE LE DISTE A NUESTRO PUEBLO TAN BUENA ALEGRIA Y RECHAZASTE TAN TENTADORA OFERTA, QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES TE DÉN LA ATENCIÓN QUE MERECES, SI NO TIENES UNA BUENA CASA QUE TE LA DEN Y TODO LO QUE UN VERDADERO CAMPEÓN MERECE.TODO TIPO DE NECESIDAD QUE SE TE ATIENDA.

    • SUR2 dijo:

      estoy de acuerdo contigo, hace falta que le den el valor que merece las condiciones y que no lo exploten en cuanto torneo se aparesca por ahi

  • elguille dijo:

    Felicidades campeon, como dice silvio en su cancion tengamos la necesedad de vivir sin tener precio que es l aunica manera digna de vivir, pero donde esta el periodismo de investigacion, ?quien le propuso el soborno, donde esta la denuncia?
    intentar corromper un resultado deportivo mediante el soborno esta penado por la ley en practicamente todos los paises del mundo y si no lo denunciamos con pelos y señales seguira ese cancer en el deporte

  • pi 3.14 dijo:

    MUCHOS DEBEN APRENDER DE TI, SOBRETODO DAYRON ROBLES Y ORTEGA. ESTOS 2 SI TENÍAN QUE DEFENDER ALGO LOS MEDIOS QUE USARON NO FUERON LOS MEJORES. TU ERES UN DIGONO CUBANO.

    • YoelFCB dijo:

      LOS CASOS NO SON NI PARECIDOS ASI QUE ANTES DE HABLAR INVESTIGA, NO JUSTIFICO NADA, SOLO Q NO ES LO MISMO.
      HABRIA QUE VER LA ACTITUD DE ASLEY EN UN CASO COMO LOS DE ROBLES Y ORTEGA GRACIAS

      • EL LORY dijo:

        Creo que de lo que habla el FORISTA es de actitud,pues claro que los casos EVIDENTEMENTE NO SON IGUALES en cuanto hechos,pues creo que dayron no llego a ser Campeon Mundial y Oertega Muchisimo menos,ahora bien NO DUDO que se hubieran VENDIDO,pues estoy seguro que ahora lo hicieron por menos.?O crees que a Ortega el tal ClUB MONACO le va a pagar mas de 20 MIL?

  • joaquin dijo:

    felicidades ante todo al campeon de la dignidad,pero me queda una pregunta,¿cuba no denunciará este asunto a nivel del COI?.

  • El Loco dijo:

    Felicidades Asley….es un ejemplo de que no solo el dinero vale para los atletas cubanos, entonces porque no seguimos adentrandonos en este deporte……

  • AlexSC dijo:

    Excelente.Esta actitud no la podrán comprender los que piensan que todo se vende y se compra.Este atleta con esa actitud demuestra el coraje y la dignidad que deben caracterizar a un deportista revolucionario cubano.Por supuesto, es nuestro deber atender sus necesidades materiales para que los deportistas de primer nivel lleven una vida digna y lo más placentera posible.
    Felicidades y gracias por la medalla y el ejemplo!!!!

  • El Nene Peña dijo:

    Felicidades Hermano, la patria y la dignidad por encima de todo…
    Tu eres de los cubanos dignos que tenemos en esta isla.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también