Asley rechazó 20 mil dólares para perder pelea por el título mundial

El judoca de Cuba Asley González denunció por medio del semanario deportivo Jit el intento de soborno que le ofrecieron para perder la final de los 90 kilogramos del Campeonato Mundial recién finalizado en Brasil.
Me ofrecieron 15 mil y luego 20 mil dólares por perder, pero mi sueño de ser campeón mundial y mis principios no me hicieron vacilar nunca. Además, no podía fallarle a mi entrenador Justo Noda, a mi pueblo y a la Revolución que siempre nos han inculcado el honor y la dignidad ante todo, resaltó.
González, subtitular olímpico de Londres-2012, fue la sensación de nuevo en esa división tras doblegar primero al griego Ilias Iliadis, campeón olímpico y doble titular mundial, y en la discusión del oro al georgiano Varlam Liparteliani.
El griego ha sido el mejor por muchos años, incluso me ganó en el World Masters de Tyumen en Rusia en mayo, pero nadie podía impedir la meta que me propuse. Después ya sabía que el oro era mío porque al georgiano le gané en los Grand Slam de París y Miami, eso motivó la propuesta antideportiva, aseveró González.
Sin embargo, el judoca considera que la victoria por wasri sobre el húngaro Krisztian Toth le resultó difícil de conseguir.
Sí, estuve a 13 segundos de perder mi sueño. Se me hizo difícil porque no lo conocía, para la próxima debo tener otra estrategia para no dejar que él domine el combate.
De acuerdo con el semanario deportivo, el joven deportista comenzó los trajines sobre el tamtami a los 11 años con el entrenador Pedro Pérez, a quien calificó de "un gran profesor y amigo".
Comenzamos en Placetas pero tuvimos que parar por el deterioro de la instalación. Luego se construyó una nueva y se trajeron colchones y de allí a la provincial con un primer año en que no participé en los Juegos Escolares Nacionales, pero en los siguientes gané dos oros y una plata que me llevaron a la ESPA nacional en el 2005.
En cuanto a los adelantos y progresos en el judo internacional, González confesó que ese judo dinámico y técnico le favorece incluso, con el arbitraje.
Me favorece porque soy menos de fuerza y por eso me adapto más fácil, además frente a los contrarios me gusta atacar para buscar o mantener ventaja, hasta cuando estoy debajo. Por eso no me imponen muchos Shido (penalización) y a mis rivales sí. Lo importante es dominar el combate, enfatizó.
Para el bronceado en el certamen universal de Francia-2011 el sacrificio, el esfuerzo diario y el cumplimiento a cabalidad de las estrategias de sus entrenadores le ayudan a mejorar poco a poco en aras de alcanzar el anhelado sueño de conquistar la gloria olímpica en Río de Janeiro-2016.
En Río estaré listo para completar mis sueños. Para ello trabajaré, para ser cada día mejor y pulir cada detalle con vistas a ser un judoca más completo. Por mí y por Cuba, que quisiera llegara a ser una gran potencia, destacó González, quien tiene también la aspiración de licenciarse en Cultura Física.
(Con información de Prensa Latina)
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

en cuba existio el ama;o de partidos,se acuerdan?
entonces no lanzemos piedras que la actitud de ASHLEY es muy digna pero ridicula al confesar algo que no se comprobo...
ZOILO,
MIRA A VER SI TE ACUERDAS DEL CASO DE VOLODIA MATOS EN LA OLIMPIADA. TAMBIEN VAS A DECIR QUE FUE MENTIRA QUE LO QUERIAN SOBORNAR.NO JODAS CABRON.
bravo ashley ya tienes la casa y el carro .VIVA LA DIGNIDAD
Igual q la selecta d El salvador.
Impersionante Asley!! Eso si es un campeon de la dignidad!!!!!
De paso desmiente a los propagandistas mafiosos que dicen que nuestros boxeadores y judocas son brutos, miren un ejemplo de un judoca que no se dejo embaucar por cantos de sirenas y dio una muestra de inteligencia y sentido comun.
Vivimos orgullosos de nuestros deportistas, son los mas humanos e inteligentes del mundo!!!!!!
Eres doblemente CAMPEÓN!!!
Gracias Asley ,por devolverme la esperanza de soñar.
VIVA CUBA FELICIDADES CAMPEON
ASI SE HACE FELICIDADES
Hiciste muy bien Campeón, con $20 000.00 usd no se resuelve casi nada, ahora tendrá el cariño eterno de todo tu pueblo y el reconocimiento de las autoridades del deporte que sabran como darte una forma digna de vivir.
con el cariño no se come ni se mantiene una familia.
Manuel: Por lo visto, tu fuerte es la coprofagia.
La dignidad y los principios no se venden, esos valores no tienen precio, muchos deportistas han traicionado, no soy nadie para juzgarlo, aptitudes como la tuya nos llenan de alegria, ojala que los ridiculos que tenemos dentro y fuera, no comiencen a sacar conclusiones y comentarios vanos. Felicidades Campeon.
MUCHAS FELICIDADES CAMPEON
FELICIDADES ASLEY POR LA GRAN ACTUACION QUE TUVISTE EN EL MUNDIAL.
Me gusto mucho el comentario de Ernesto Bustos.
Aclaracion:
La federacion internacional de judo no es tan poderoza el premio por el oro es mucho meno de 20000,Asley ere el mejor del mundo y con 24 años.
Felicidades Asley,hay cosas que no pueden comprarse con dinero,la gloria de ser campeón,el orgullo de ser tú mismo y no tener precio,personas como tú nos hacnen mejorese seres humanos.
Muchos de nuestros atletas q. compiten en la arena internacional han rechazado ofertas millonarias por vender sus resultados,en la mayoria de los casos han quedado en el anonimato.
Son estos mismos atletas a los q. en Cuba tildamos de indisciplinados, traidores,etc cuando cometen alguna falta y nos olvidamos de lo q. hizo antes.
HAY Q. REFLEXIONAR
Si lo que dice este luchador es cierto, porque no se presenta una denuncia ante la FIJ? Primero: debería contar con pruebas contra el que ofreció el soborno. Segundo: conociendo a algunos cubanos que vienieron a la Argentina, diría que se trata de una estrategia de Gonzalez para ser reconocido económicamente por las autoridades del gobierno isleño.
¿Quién dice que todo está perdido?
¡Asley vino a ofrecer su corazón!!!!!!
FELICIDADES ASLEY A TI Y A TUS PADRES Y A TODOS LOS QUE INTEVINIERON EN TU FORMACION COMO HOMBRE. DE TODAS FORMAS LA RIDUCULA OFERTA DE ESOS ANTIDEPORTISTAS DEMUESTRA QUE NI SIQUIERA SABEN LO QUE ESTABAN TRATANDO DE COMPRAR.
COMO PUEDE SENTIRSE UN VERDADERO DEPORTISTA CON UN TITULO COMPRADO?
ESO MERECE UN ENORME ACTO DE RECONOCIMIENTO MORAL Y MATERIAL TAMBIEN POR QUE NO?
QUE PATRIOTISMO MAS ESTRANO EL DE MIJAIL ABRAMOVICH PERESTRIIKA
ESO NO LO HARIA NINGUN DEPORTISTA NORMAL (CAMBIAR EL CAMPEONATO MUNDIAL POR 20 O 30 PALOS)POR MUY MUERTO DE HAMBRE QUE SEA, PERO LO MAGNIFICAMOS PORQUE ES CUBANO.
Asley, tu pueblo está muy agradecido, demuestras una vez más que Placetas es un lugar de gentes dignas y no como lo quieren hacer ver muchos. Ojalá las autoridades te atiendan y tengan en cuenta lo tan alto que pusiste a tu pueblo y a nuestra Cuba
Es muy rico poner la cabeza a la almohada con la conciencia tranquila y poder mirar a la gente a la cara, eso solo pasa cuando sobra la vergüenza
casanova en su tiempo rechazo mas plata que esa y despues lo vi semiolvidado en pinar,OJALA CONSIGAS ASLEY QUE NO TE PASE LO MISMO...
seria bueno que se ofrecieran pruebas de el soborno y se haga una denuncia de lo contrario suena poco creible y si tendria a manipularse todo,muchos foristas no creemos ese incidente,pero si aparecen las pruebas adelante
Celebro y agradezco el patriotismo de Asley, pero no considero a Dayron y Ortega enemigos, son cubanos que tomaron una decisiòn y se la respeto.
Un saludo
a todos los q ponen en duda la accion de Asley, les digo, desde Placetas q hay q conocerlo y ver lo sencillo q es con amigos, vecinos y todos los q de alguna manera lo conocen. Pocas veces he visto a alguien con tan excelentes resultados q conserve esa humildad, por eso no cero q sea capaz de inventar nada de eso, porq ya el tiene el cariño y admiracion de su pueblo
Viva Asley, orgulloso de el estamos todos los placeteños y que decepcion la de Siverio.
Este si es un placeteño de verdad FELICIDADES CAMPEON