Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Golpe eléctrico” de la derecha dejó a estados venezolanos sin energía

| 15
maduro venezuela

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la falla de energía ocurrida al final de la mañana en varios lugares del territorio es un golpe eléctrico de la extrema derecha del país e instó a las autoridades a mantenerse alertas ante esta situación.

”A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos”, expresó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Maduro añadió en Twitter que ”en el momento que hemos estabilizado el Servicio Eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar”.

”Pido todo el apoyo de los trabajadores eléctricos y del pueblo para ir a una nueva etapa en la lucha por vacunar el sistema de Sabotajes”, afirmó el jefe de Estado.

El Gobierno de Venezuela trabaja arduamente para restablecer el servicio eléctrico nacional tras una falla registrada este martes en horas del medio día en la línea 765 que afectó la trasmisión hacia las líneas del Centro-Occidente de la nación.

Por su parte el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que las autoridades se encuentran trabajando por restablecer por completo el servicio eléctrico en el territorio nacional y al mismo tiempo están investigando las causas de la falla en la línea 765,

Precisó que la falla se presentó en la línea 765, “columna vertebral del sistema que produce el 60 por ciento de la electricidad que consumimos y trae como consecuencia que se pare la línea del Guri hacia Centro-Occidente”.

Informó que ya se han recuperado dos líneas que resultaron afectadas y adelantó que “estamos comenzando el proceso de recuperación de los grandes generadores del Centro para ir con este proceso levantando todo el sistema”.

Con relación a la capital del país, Chacón reportó que “le estamos dando prioridad al abastecimiento del sistema metro para restablecerlo lo más pronto posible”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    RESTABLECER EL SERVICIO RAPIDO OKA, PERO PRIORICEN LA INVESTIGACION DE LO OCURRIDO Y BUSQUEN Y CASTIGUEN A LOS RESPONSABLES, QUE ESTO TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Yo solamente me pregunto hasta cuando el pueblo digno de Venezuela va a Aguantar que los lacayos del imperio les destruyan el país, metan presos a todos esos HP, el primero debe ser Capriles, cuantas mas pruebas necesitan, están esperando una desgracia mayor o que.

  • Dariem dijo:

    Un sabotaje al sistema eléctrico de un país es un asunto de seguridad nacional. Los responsables deben ser castigados con la misma severidad que se castiga a un terrorista.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El imperialismo internacional ha entrado en una fase de decadencia interna muy dificil de superar. Hay convulsiones en las finanzas y en los medios. Hay miedo a una debacle y hay fisuras estructurales en el sistema mundial. La ONU y su Secretario General andan por un rumbo, el Consejo de Seguridad por otro y el emperador ha tomado la iniciativa de sutuarse en el puesto de mando para salvar lo que se pueda del imperio a todo costo.

    Estamos en una situación extrema y se hace necesaria la unidad de los pueblos y acá en América hace falta que tome el mando cada patriota y se juegue el todo por el todo por el poder revolucionario siempre de cara al pueblo.

    En siria se tensan las cuerdas y peligra de que al entrar en guerra contra Siria lo hagan por miedo contra Irán y otros países árabes incluso, que atenten contra Egipto, que da síntomas de profundizarse el conflicto y pudieran encontrar caminos a un arreglo revolucionrio y radical en favor de las grandes masas, al igual que en Libano y estos predios del polvorín árabe.

    Israel y Palestina van a entrar en guerra civil y no tardarán pueblos en unirse, cual dispariedad junta y las contradicciones se resuelven, los miseros no tienen bandera que escoger, basta que padezcan hambre.

    El futuro es incierto y el emperador trata de ordenar un imperio en decadencia, temeroso y fuerte en armas, pero podrido en las bases de su ideología caduca.

  • katana dijo:

    hasta cuando??!!

  • Zar Kástico dijo:

    Yo estoy en Caracas y afectó algo la gracia, por suerte no tanto. Hay cubanos aquí trabajando para evitar esas cosas. Esperemos no se repita. (Tuve que subir por la escalera y cansa, aunque es bueno hacer ejercicio, ¿no?).
    Saludos a la gente por Cuba.

  • alina dijo:

    pienso que los saboteadores deben ser castigados y bien fuertes
    MADURO, SEGURO, A LOS YANQUIS DALE DURO, Y TAMBIEN A LOS SABOTEADORES.

  • Myrladi dijo:

    Plenamente de acuerdo con Ud., Luis M. Domínguez Batistai.

    El pueblo bueno de Venezuela no puede dejar que se frustre todo el esfuerzo, HASTA LA MUERTE, de HUGO CHÁVEZ, fiel al pueblo y al liderazgo leal y valiente de su Presidente MADURO.

    ¡ÚNANSE VENEZOLANOS POR MANTENER SU LIBERTAD Y SOBERANÍA, POR SU VERDADERA INDEPENDENCIA DE ESE IMPERIO QUE TODO LO QUIERE Y NADA DA, MAS QUE DESGRACIA Y MUERTE, Y QUE ES EL TRASFONDO DE ESA OLIGARQUÍA VENEZOLANA CON CARA DE CAPRILES!

    ¡VIVA LA VENEZUELA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ!!

    Sepan que los Cubanos dignos estamos dispuestos a cumplir el deseo de MARTI: ¡¡¡DIGA VENEZUELA EN QUE SERVIRLA… AQUI SUS HIJOS!!!

  • Myrladi dijo:

    El pueblo bueno de Venezuela no puede dejar que se frustre todo el esfuerzo, HASTA LA MUERTE, de HUGO CHÁVEZ, fiel al pueblo y al liderazgo leal y valiente de su Presidente MADURO.

    ¡ÚNANSE VENEZOLANOS POR MANTENER SU LIBERTAD Y SOBERANÍA, POR SU VERDADERA INDEPENDENCIA DE ESE IMPERIO QUE TODO LO QUIERE Y NADA DA, MAS QUE DESGRACIA Y MUERTE, Y QUE ES EL TRASFONDO DE ESA OLIGARQUÍA VENEZOLANA CON CARA DE CAPRILES!

    ¡VIVA LA VENEZUELA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ!!

    Sepan que los Cubanos dignos estamos dispuestos a cumplir el deseo de MARTÍ: ¡¡¡DIGA VENEZUELA EN QUE SERVIRLE… AQUÍ SUS HIJOS!!!

  • cary dijo:

    ADELANTE MADURO NO TE DETENGAS QUE TODAS ESTAS BARBARIDADES SON DE ESPERAR DE UNA DERECHA QUE NO TIENE FUTURO YA EN VENEZUELA Y QUE SE HUNDE EN EL LODO.
    EN CUBA HEMOS SOPORTADO SITUACIONES COMO ESTAS Y PEORES Y ESO ES LO QUE HACE RABIAR AL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS

  • garcia dijo:

    nicolas maduro debe de ser más estricto ,sino

  • Felipe dijo:

    Saben quienes son, conocen sus planes, tiene toda la información pero solo hacen declaraciones; es tiempo de actuar, y detenelos a todos fundamentamente los líderes que se enmascaran inclusive con los escaños que ocupan en el parlamento como diputados y otros de la oligarquía y acusarlos, que se oviden de lo que digan después los imperialista, sigan el ejemplo de Cuba, de no ser así el PSUV perderá la credibilidad y el poder político por ser débiles ante los fascistas enemigos del país, terminen de radicalizar la revolución.

  • Lalo dijo:

    Sinceramente, no entiendo como nuestro hermano Nicolás Maduro puede ser tan benevolente con esa crápula contrarevolucionaria, hay que ponerle freno a esos fascistas, ya es hora de tomar acciones coercitivas contra la delincuencia organizada de venezuela, tienen que crear leyes sabias pero lo suficientemente fuerte para que respeten el poder del pueblo, Venezuela no puede ni debe darse el lujo de una guerra civil, eso es lo que vienen buscando hace rato esa oligarquía fascista, yo espero que el pueblo bolivariano no lo permita, pero para eso hay que ser fuertes, la historia nos cuenta lo que le sucede a los débiles, a los que permiten la corrupción, a los que permiten la traición, a los que permiten contrarios que no son dignos, hasta cuando pueblo bolivariano de venezuela, la paz nunca llegará si se permite una y mil veces que la derecha reaccionaria se burle de los que rigen las politicas, de los que administran los recursos de todo un pueblo, de los que tienen la tarea de gobernar a los diferentes niveles, de los que presiden un gobierno, de los que cuidan y representan al pueblo, de los que abastecen de mucho amor a su pueblo, recuerden que siempre podrán contar con la américa toda, adelante hermanos, sacudan la mata y encarcelen todan las frutas podridas.

  • El Nene Peña dijo:

    Hay que castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

  • ignacio gutiérrez dijo:

    ¿No habíamos conocido que desde el comienzo del gobierno de Maduro, la extrema derecha había retomado este método de sabotaje? ¿No llamó entonces el presidente, a desarrollar toda una estrategia que impidiera talas hechos? Recuerdo bien que fue así, entonces, además de acusar a los que sabotearon, hay también que ajustar cuentas con los que debieron impedirlo y no lo hicieron, reconocer que no se logró cumplir la decisión presidencial y accionar para impedir que tales hechos se repitan. Con acusar – y ni incluso, con condenar- a los culpables, se resuelve, lo revolucionario es asegurar con acciones concretas y sistemáticas, que no puedan salirse con las suyas, los enemigos del pueblo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también