- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Golpe eléctrico" de la derecha dejó a estados venezolanos sin energía

maduro venezuela

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la falla de energía ocurrida al final de la mañana en varios lugares del territorio es un golpe eléctrico de la extrema derecha del país e instó a las autoridades a mantenerse alertas ante esta situación.

''A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos'', expresó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Maduro añadió en Twitter que ''en el momento que hemos estabilizado el Servicio Eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar''.

''Pido todo el apoyo de los trabajadores eléctricos y del pueblo para ir a una nueva etapa en la lucha por vacunar el sistema de Sabotajes'', afirmó el jefe de Estado.

El Gobierno de Venezuela trabaja arduamente para restablecer el servicio eléctrico nacional tras una falla registrada este martes en horas del medio día en la línea 765 que afectó la trasmisión hacia las líneas del Centro-Occidente de la nación.

Por su parte el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que las autoridades se encuentran trabajando por restablecer por completo el servicio eléctrico en el territorio nacional y al mismo tiempo están investigando las causas de la falla en la línea 765,

Precisó que la falla se presentó en la línea 765, "columna vertebral del sistema que produce el 60 por ciento de la electricidad que consumimos y trae como consecuencia que se pare la línea del Guri hacia Centro-Occidente".

Informó que ya se han recuperado dos líneas que resultaron afectadas y adelantó que "estamos comenzando el proceso de recuperación de los grandes generadores del Centro para ir con este proceso levantando todo el sistema".

Con relación a la capital del país, Chacón reportó que "le estamos dando prioridad al abastecimiento del sistema metro para restablecerlo lo más pronto posible".

(Con información de Telesur)