Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Debaten titularidad de Iker Casillas

| 169
iker-casillas

La titularidad de un intocable hasta la fecha Iker Casillas en la selección española es el nuevo debate que encara un capitán cansado de las habladurías por su condición de suplente en el Real Madrid, que ve cómo puede seguir los mismos pasos con La roja. De Diego López a Víctor Valdés. La competencia de Iker Casillas cambia de nombre y de escenario, pero su panorama comienza a asemejarse en el Real Madrid y la selección española. Vicente del Bosque tiene la difícil papeleta de elegir un portero para el decisivo partido en Helsinki ante Finlandia, en el que España puede dar un paso de gigante al Mundial 2014.

Hasta la fecha no ha tenido dudas el seleccionador español. Dio igual la lesión de Iker Casillas el pasado mes de enero y que no jugase ni un solo minuto con el Real Madrid por su enfrentamiento personal con el portugués José Mourinho. Cuando llegó la Copa Confederaciones y tras su brillante actuación ante Irlanda, en un amistoso en el Yankee Stadium de Nueva York, Del Bosque repartió partidos entre sus porteros pero el primero importante ante Uruguay, más los decisivos hasta la final perdida contra Brasil, los jugó Casillas. Valdés siempre ha tenido un comportamiento ejemplar en la selección. Lo ha repetido Del Bosque varias veces a aquellos que anticipaban un perfil conflictivo del portero del Barcelona, que sin embargo siempre ha aceptado su rol y ha elogiado públicamente a Casillas. A su sombra ya suma 16 internacionalidades, por 28 de Pepe Reina.

Sin embargo, ahora, el momento de Valdés que lo ha jugado todo con el Barcelona y ha dejado paradas brillantes para el buen inicio de su equipo -clave en la conquista de la Supercopa de España y los tres triunfos ligueros-, contrasta con la suplencia de Casillas. Cuando todos veían al capitán madridista titular con la llegada de Carlo Ancelotti y valoraban sus apariciones en los amistosos de pretemporada, el técnico italiano optó por Diego López como titular. Iker ha desaparecido del terreno de juego, ocupa un puesto incómodo de suplente y desde enero no juega un partido oficial con su club.

Su situación complica a Del Bosque que por primera vez puede dar un giro a la competencia en la portería de la selección y apostar por Valdés estando Casillas en plenitud de condiciones. Es la gran decisión que debe tomar en un escenario en el que el capitán es catalogado como “un caso especial” y tiene un rol ganado a pulso con brillantes actuaciones en un pasado, claves para la doble corona europea y la conquista del Mundial 2010.

Antes de decidir, Del Bosque encara a la crítica y la asume. Lo hace citando a un portero con el cartel de suplente en el presente y a un defensa que también lo es en el Real Madrid, como Nacho Fernández. El seleccionador se centra en un partido que no se cansa de repetir que es decisivo, ante una selección que complicó las cosas en Gijón por su orden defensivo y que sacó un empate en la única ocasión que llegó a una portería defendida aquel día por Valdés por la lesión de Iker. En Helsinki debe tomar decisiones importantes en un debate que se reabre.

(Con información de 20 minutos.es)

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barcelonista 2013 dijo:

    CASILLAS ES REGULAR ESTÉ DONDE ESTÉ, MADRIDISTAS MALAGRADECIDOS, NECESITA MINUTOS PARA CONTINUAR SU TITULARIDAD CON LA ROJA, NO TIREN A UN LADO A UN HOMBRE HISTORIA, SI ESTUVIERA MAL, OK, PERO NO ES ASÍ, AHORA EL TIPO RESULTA DIEGO LOPEZ QUE HASTA ENERO NO ERA TITULAR EN EL SEVILLA, PUAF

    • Shwignester dijo:

      hermano 100 % de acuerdo palabra por palabra, Iker más que un porterazo es un líder y un símbolo del madridismo, estan buscando que lo contrate otro equipo, como le pasó a Raul.

      • el intelectual dijo:

        La verdad es que Casillas es un símbolo para el Real Madrid, tiene el ángel que le falta a muchos jugadores en los partidos claves. Si el Madrid lo descarta y lo fija a un banco de suplentes no duden que se irá. El Barcelona le abra las puertas a un grande como Iker; sobre todo, por las magníficas relaciones que tiene con futbolistas como Iniesta, Xavi, Pique, Pedrito, y otros que lo admiran y respetan. Que pena por Casillas que tantas glorias le ha dado al Madrid.

      • edgar dijo:

        chicos en los informes del entrenador principal de porteros iker esta trabajando como le da la gana porfa dejen de hablar busquen escritos de marca que se dice que el tipo no se estaba esforzando paa dar el 100 despues del ultimo partido con el madrdi iker supuestamente hablo con ancellotti y le dije que se iba a esforzar y trabajar fuerte para ganarse el puesto aqui si no hay vacas sagradas te lo tienes que ganar

    • PEPE dijo:

      COMO PUEDES SABER SI ESTA BIEN SI HACE UN SIGLO NO JUEGA ??? NA, QUE SE DEJO METER EL PIE POR MAUTINHO COMO MEDIO REAL MADRID Y NO TUVIERON PANTALONES PARA DECIRLE NADA…Y DESPUES SE FUE CUANDO LE DIO LA GANA…EL TIPO ES UN ENGREIDO Y TODO LO QUE QUIERAN, PERO EN EL RM HIZO LO QUE LE DIO LA GANA….

    • avispasporsiempre dijo:

      casillas es un chivato que filtró las interioridades del Madrid y por su culpa y la prensa se fue uno de los mejores técnicos que ha tenido el Madrid. Si Casillas quiere jugar que entrene y deje la cara de sufrimiento esa que tiene cada vez que no juega. Mourinho lo sentó y ahora Ancelloti lo mismo, será por algo. El RM tiene a un superentrenador de porteros y si él dice que Diego López esta mejor pues ya esta. En el Madrid nadie juega por historia, juega el que mejor este, a Casillas se le agradece y aplaude lo que le ha dado al club pero nadie puede jugar por decreto e historia…si así fuera que boten a cristiano y traigan a Raúl de nuevo…

  • JL_VILLLALON dijo:

    Realmente no quisiera estar en el pellejo de Del Bosque, si te pones a mirar Casillas es el ícono de la portería en España sin discusión, pero al mismo tiempo su no titularidad en su club que es a quien deberían ahorcar por hijos de p… es lo que está condicionando en estos momentos su actuación con la selección. La verdad es que porteros de calidad en esta generación es lo que le ha sobrado a España y siempre Valdés y Reina han estado a la sombra de Iker y han sabido hacerlo con entereza y compañerismo, quizás ahora le toca al capi ver los toros desde la barrera hasta que su club decida ubicarlo nuevamente en los planos estelares de los que nunca debió salir.

  • El pirata dijo:

    Si el Madrid no lo quiere que se lo regale al Barca

  • El Loco dijo:

    Que juege el mejor de los dos.. mi voto es por Iker, a men de que no sea titular, Del Bosque es un DT que no anda con “sombras” como lo han hecho Mourinho y Carletto, su primado es la selección española no anda con nada personal……ese es bigotón

  • Nestor dijo:

    Creo a mi entender que casillas necesita un tiempo, quizás no se sienta a tope pero no se le puede negar su genialidad bajo los tres palos.

    • Rafael dijo:

      Cada vez que se toca este tema (demasiadas veces para mi gusto desde hace tiempo) parece como si todos los que lo hacemos pasáramos por alto un detalle: ninguno de los que opinamos sobre este u otro debate futbolero en cualquier rincón del planeta está tan cerca de la realidad de los futbolistas como las personas que se encargan de decantar su titularidad o suplencia. La selección y los clubes poseen un staff de profesionales destinados a la atención de cada uno de los jugadores de la plantilla, en el caso de los porteros poseen un grupo de entrenadores específico que los asiste en la preparación, los observa en las sesiones de práctica y los partidos.
      Mi pregunta es:
      ¿Será casualidad que Iker no haya podido recuperar su titularidad ante los ojos de ambos staff el de Mou y ahora Carletto? Yo creo que no.
      Desde pequeño sigo y seguiré al Merengue, respeto y admiro a Casillas, de hecho es uno de mis jugadores favoritos, pero hay algo en él que no está bien, y lo peor de todo es que alguien más lo está notando. No se si será la forma física, no se si será que dejó de “ponerle” a los entrenos y perdió días que no volverán, lo cierto es que de la Confed Cup hasta la fecha (algunas intervenciones meritorias aparte) hace tiempo que no se le ve gigante bajo los tres palos, demasiado tiempo diría yo.
      El otro lado de la moneda son dos arquerazos: Diego López tiene todas las condiciones, estatura, reflejos, experiencia y GANAS (recordemos cómo respondió al llamado de un club en el que no había visto la luz del campo). De Victor Valdés puede decirse casi lo mismo.
      Al final del día sólo me basta decir que somos afortunados de no tener que decidir entre cualquiera de estos cracks.
      Buena suerte al Bigotón, Carletto y compañía.
      Paz.

  • Di Maria Best dijo:

    Miren diego lopez podra estar en gran momento pero le falta algo k tiene casillas y es lo siguiente
    De un momento a otro Diego Lopez va a meter la pata o sea va ha hacer un error y si no vallan a la copa del rey pasada algo k le ocurre poco o casi nunca a iker solo hay k darle la confianza k le han quitado tecnicos k son unos moustros en el futbol pero k al parecer no se dan cuenta de k tienen sentado en el banco al mejor portero de la historia y todvia con mucho futuro por delante

  • screwU dijo:

    El que no lleve a Casillas de titular tiene ratones en la azotea.
    ¡Hay que oír cada cosa!

  • J@ko dijo:

    Ojalá pudiera suplir a Valdés en el Barcelona pues a pesar de la rivalidad de años, comprende el juego del equipo blaugrana y tiene buena amistad con los jugadores de la selección Española que militan en el once catalán.

    Esto sería un duro golpe para la fanaticada del Madrid.

  • Esteban dijo:

    si si estoy de acuerdo que Casillas es el mejor pero la cosa es que DIEGO LOPEZ LO ESTA HACIENDO MUY BIEN TAMBIEN Y ESO CUENTA !!!!

  • carldar dijo:

    si no va a jugar en el madrid por favor que juego con otros clubes
    bueno si es lo que sucede que hasta florentino parece que no le agrada

  • manchester dijo:

    que se valla del madrid ese equipo solo acaba con los jugadores kaka ozil y veran pronto a bell

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Donde tiene los ojos y la mente ancceloti, si es que tiene despues de la venta de Ozil y la titularidad de Diego López, donde vas a parar mi querido club, al que tienen que vender es al DT que no sabe ni donde esta parado…No quiero ni penzar en las cosas que le diría si lo tuviera en frente… Pero seguro no le gustarían nada. Hala madrid

  • RM_7 dijo:

    La verdad es que ya es demasiado para Iker no creo que Diego lopez sea el titular y este gran señor Iker siga siendo suplente, y si en la seleccion española tambien es suplente porfavor no se dan de cuenta que a nivel de clubes y de seleccion todos los porteros son suplentes de Don Iker en que estan pensando estos entrenadores

  • Jk dijo:

    Creo que la mano de Victor Mesa esta detrás de esto

  • levyashin dijo:

    Estamos ante una situación dificil, la suplencia del mejor portero del mundo, que no ha tenido minutos en su club, es cierto que esto pone en una situación complicada a Del Bosque, pero considero que debe darle confianza a Iker, quien ha demostrado varias veces su valía y quien debería ir pensando en cambiar de club si persiste su suplencia

  • ronaldo el falso dijo:

    es cierto todo lo que se dice de Casillas, eso no se cuestiona, sólo que otros están mejor que él en estos momentos y los técnicos lo saben, deben jugar los mejores, olviden la historia, esta se hizo para los libros, aunque se escriba con sangre.

  • D-Yonny dijo:

    casillas sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo
    y debe ser titular en cualquier equipo que esté

  • Hala Madrid dijo:

    Saludos a todos los madridistas

    Es verdad que el mejor portero del mundo es Casillas pero hay que ver la situacion en que esta, nunca se ven los entrenamientos del madrid y hasta ahora diego lopez lleva tremendo tiempo en tremenda forma.
    todos aqui han criticado la salida de ozil por bale y cual es el argumento siempre: que si ozil esta probado que si bale no se sabe lo que va a dar , porque no dicen lo mismo ahora casillas regresa despues de mucho tiempo sin jugar alguien sabe como va a regresar mientras que diego lopez esta en su mejor forma deportiva la temporada pasada fue una revelacion sacando pelotas debajo de la manga o se olvidaron del partido contra el united o contra el barca dejense de locura y no hablen por gusto si los dt deciden que casillas banco es por algo no es por bronca ni nada de eso a todo el mundo se le acaba lo bueno y hay que aprender a vivir lo malo, espero que casillas logre a su mejor forma se le estraña pero si diego sigue bien y el mal pues que juegue diego mas nada.
    Hala Madrid a por mas

  • Nelson dijo:

    Iker no se merece estar en el banquillo un portero de esa calidad tiene que ser titular tanto en su club como en su selección nacional parece que a el mister Ancelotti se le olvido que este español campeón de europa y campeón del mundo fue clave para que en 2002 el Madrid ganara su 9na copa de campeones siendo solo un crio y que hasta que se fracturo el dedo era su portero titular (no existía Diego López),tienen que pensar y ponerlo a jugar aunque sea alternandolo pero hay que darle minutos sino perdreremos al mejor portero del mundo y para mi el mejor de todos los tiempos. HALA MADRID.

    • DRguez dijo:

      Lo de q Iker es el mejor del mundo es aceptable pero de ahi a q sea el mejor de todos los tiempos va un buen trecho. Creo q tu lo q estas es enamorado de Iker

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Iker Casillas quisiera que fueras jugador del Real Madrid hasta que te retires, pero jugando de titular indiscutible como lo has sido siempre, no soporto verte en el banco sabiendo que tienes el don para porterear, como lo has demostrado en miles de ocasiones, a parte que tu presencia en el terreno nos hace invencibles, si tu solución no se arregla, te recomiendo otro club, que son muchos los que quieren tenerte debajo de los tres palos. Estos últimos días han sido pésimos para mi como fan del Madrid, me han hecho ver que el fútbol no entiende de grandes jugadores sino de grandes sumas de dinero, no le importa su afición, sino su ambición, no importa, seguiré queriendo al fútbol y al Real Madrid, pero no con tanta intensidad como en años anteriores, que ya son muchos, quiero un Real Madrid que este formado en el amor a su escudo, y no jugadores con salarios de otra galaxia, parece que ellos no saben que en nuestro mundo existe el hambre.

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también