Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nyad nada tramo final de travesía Cuba-Florida

| 20
La nadadora estadounidense Diana Nyad comienza a nadar en La Habana el sábado, 18 de agosto del 2012 rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones. Foto: Ramon Espinosa, AP.

La nadadora estadounidense Diana Nyad a punto de comenzar a nadar en La Habana el sábado, 18 de agosto del 2012 rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones. Foto: Ramon Espinosa / AP.

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 64 años, se encuentra a pocas horas este lunes de convertirse en la
primera  persona en cruzar el estrecho de La Florida sin jaula antitiburones.

En su quinto intento por lograr la travesía, Nyad se acercaba a Cayo Hueso a las 09H00 GMT tras 44 horas en el agua, según su equipo.

Su equipo espera que llegue entre las 20H00 y 22H00 GMT a la playa Smather en Cayo Hueso.

Durante la última etapa, “la gran variable es la resistencia humana”, dijo el navegante John Bartlett en el portal de Nyad.

De alcanzar la costa de La Florida, Nyad, quien se lanzó al mar a las 09H00 horas locales del sábado (14H00 GMT) desde el Club Náutico Internacional Hemingway, en el oeste de La Habana, se convertiría en la primera nadadora que  logra esa proeza sin jaula antitiburones.

Solo la australiana Susan Maroney logró completar la travesía en 1997 cuando tenía 22 años, pero lo hizo protegida por una jaula.

Nyad, cuyo récord a mar abierto data de 1979, cuando nadó 165 km entre Bimini (Bahamas) y Cayo Hueso (Florida), abandonó en agosto de 2012 su cuarto intento de cruzar el estrecho de La Florida, tras luchar durante más de dos días  contra tormentas y las picaduras de medusas.

Intentó cruzarlo por primera vez en 1978 –fue la única vez de las cinco que lo hizo dentro de una jaula–, pero también desistió debido al mal tiempo luego de 42 horas en el mar. Los otras tentativas fueron en agosto y
setiembre de 2011.

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • indalecio dijo:

    Que voluntad la de esta Mujer, y sin jaula anti tiburones, algo verdaderamente loable.

  • cary dijo:

    FELICIDADES POR SU PERSEVERANCIA, VALENTIA Y TAN BONITO GESTO

  • wet dijo:

    Queremos ser como Nydia.

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Me imagino el mar de noche, terrible y pavoroso, y a esta mujer dando brazadas en esa inmensidad que no ha podido con ella. Pienso en Santiago, el pescador de Hemingway: “El ser humano puede ser destruido, pero no derrotado”.

  • elguille dijo:

    mis mejores deseos para que culmine su viaje, esta mujer es un monumento a la perseverancia y al valor del ser humano no importa sus edad

  • eudenis dijo:

    que grandiosa con la edad que tiene hacer esa proesa

  • merl dijo:

    Espero ver la gran noticia de que logró su sueño. Suerte y que Dios la acompañe.

  • Do Carmo dijo:

    Cubadebate que busque ahora una mejor foto porque esta vez sí que llega. ¡Felicidades! Diana por su persistencia y coraje.

  • ingenuo dijo:

    cuidado si lo logra que tendremos que reforsar las fronteras no vaya ser que algunos se les ocurra realizar la trabesia ya no en valsas si no nadando

  • Harry dijo:

    No veo en realidad por ninguna parte lo del “bonito gesto”; o sea que solo está por medio su interés personal…con ese logro no donará ningún dinero a causa alguna, por lo cual no hay nada más que opinar…

    • Pedro dijo:

      Compadre, tu estas hablando en serio? Por qué tiene que donar algo?

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    !ESoooooooooooooooooo!!!!!!

  • Observadora dijo:

    Bien dicen los mexicanos que no hay quinto malo

  • IHLopez dijo:

    Suerte Diana el éxito coronará tu perseverancia, ya falta poco.

  • Guille dijo:

    Por favor, actualicen esta información, porque en el noticiero del mediodía (1:00 PM) dijeron que estaba a menos de una milla de esa playa, y no creo que por muy cansada que esté, se vaya a demorar hasta las 8 o las 10 de la noche para llegar (¡…!

  • Lisandro dijo:

    espero que esta valerosa mujer pueda nadar este gran tramo, de hacerlo seria la primera mujer que nada sin jaula de proteccion ese gran tramo. Espero que logre ese gran reto que tiene ella

  • felipe dijo:

    Felicidades a esta mujer gracias cubadebate

  • anailsa dijo:

    hay quienes piensan que solo dinero es lo que puede entregar una persona y están muy equivocados o vacíos

  • L. ALVAREZ. dijo:

    Felizmente esta valerosa mujer llegò a Cayo Hueso, es un gran ejemplo a todo el mundo de perseverancia y constancia CUANDO SE QUIERE SE PUEDE y ella pudo FELICITACIONES MIL y ojalà que el motivo por lo realizò esta hazaña lo valoren , lo que si se es que estoy muy orgulloso de esta mujer .

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también