Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence 2×1 a Corea en inicio del Mundial Juvenil de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Campeonato Mundial, Cuba, Deportes
| 28

Mundial Juvenil de Béisbol A

La selección de Cuba derrotó hoy dos carreras por una a su similar de Surcorea, en el inicio atrasado del Campeonato Mundial juvenil (sub-18 años) de béisbol, con sede en Taipei de China.

Los caribeños contaron con gran trabajo monticular de Ariel Díaz, quien dejó en una anotación a los asiáticos en siete entradas de labor, con cuatro ponches y tres boletos.

Por la banda contraria, Ji-Seob Lim fue un digno rival, con 16 ponches repartidos en siete capítulos y solamente dos jits aceptados, pues las carreras fueron sucias.

Las anotaciones cubanas llegaron en la tercera y la séptima entradas, mientras que la de los derrotados aconteció en la cuarta.

El cerrador Aldo Conrado se apuntó salvamento al trabajar los dos últimos episodios con apenas un imparable tolerado, dos ponches y un boleto.

Por los ganadores el mejor hombre a la ofensiva fue el torpedero Moisés Esquerre, de 3-1 con una impulsada, y un doble decisivo en la séptima entrada.

En otros resultados, Venezuela derrotó a México 6×5, y Colombia cayó ante Australia 3×9.

Además, Japón derrotó a los anfitriones 4×1, Canadá a República Checa 16×3, y Estados Unidos a Italia 8×0.

Mañana prosigue el evento con los duelos Cuba-Italia, México-Japón, Canadá-Venezuela, República Checa-China Taipei, Surcorea-Colombia, y Australia-Estados Unidos.

Además jugarán de nuevo algunos equipos para recuperar el tiempo perdido en jornadas anteriores por la lluvia; son los casos de Japón-Venezuela, México-República Checa y Canadá-China Taipei.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    NO SÉ LO QUE PASA AHORA ES QUE PUSIERON ESTE ARTÍCULO Y NO HABÍAN PUESTO NADA FUI A LEER LOS COMENTARIOS DE IDALIS ORTIZ-UNO ES MÍO Y CUANDO SALGO APARECE EL PRESENTE.MUY BIEN CUBA Y QUE NO LES PASE LO QUE LE PASÓ AL SUB-15 EN VENEZUELA

  • Kike dijo:

    Felicidades al equipo, pero CUIDADO, la ofensiva fue muy mala, al final el pitcheo coreano nos propinó 19 PONCHES, de ellos 3 a Victor Victor y 3 a Moncada…

    • la figura dijo:

      victor no es el jefe de la pelota en cuba

    • EL LORY dijo:

      Entonces la Ofensiva fue mala ya que el Picheo de Korea es malo?

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿Y EL HIJO DE PAPÁ NO BATEÓ NADA?

    • cubano-cubano dijo:

      Titan : Y POR QUE NO PREGUNTAS POR MONCADA ? SOLO POR VICTOR VICTOR ? ODIO O REPRENDIMIENTO ?

      Mire cuando Freddy Assiel lanzaba en esa categoria , le repartia ponches a EEUU , Koreanos , limonar y malanga , entonces , no pudo salir un pitcher de esos fuera de serie ?

      Socio moncada es mas batiador que victor , no te parece ? y se los tomo , entonces debiste ASOMBRARTE por el, no por el muchacho. jajjajjajaj

      Siguen perdidos los analisis ,solo las superficialidades y el oido CLARO ,ya no les basta el padre ahora el hijo?

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Hijo de gato, caza … ni se sabe que caza!!!

    • Agustin Navarro dijo:

      Amigo Titan con todo respeto me parece demasiado el muchacho no tiene la culpa ademas no es malo,lo vi hacer una jugada en la serie nacional que oye bien esto en Grandes Ligas la e visto poco por no decirte que no la e visto,fué una linea al lf el se rego como si fuera en segunda base se paro a una velocidad tremenda e hizo un tiraso no se si fue a jom o a tercera saco out,diras que estoy loco pero veo los juegos todos los dias y se de lo que estoy hablando acuerdate que tiene 17 añitos

  • JD dijo:

    Moises Esquerre ? juega en la serie nacional???

    • DML dijo:

      Todavía, pero imagino que este año ya haga equipo. Es matancero y lució bien en el campeonato juvenil, así que vamos a ver si VM32 lo deja jugar.

  • Latino_americano dijo:

    Ya!?..eso nada mas’..me disculpan pero es muy poca informacion para un evento de maximo nivel..quisiera saber como alinearon los nuestros por ejemplo..un juego apretado,esos son los buenos!..felicidades al equipo.

    SDaludos azules.

  • JoRgi dijo:

    JD no moise no esta en la serie nacional

  • FUTBOL TOTALL dijo:

    TITAN CUALKIERA SE VA EN BLANCO EN JUEGO DE PELOTA EL CHAMACO ES BUENO ES DE LOS MEJORES (1;2;3) CENTER FIELD DE CUBA AL GUANTE, Q EL PAPÁ SEA UN BOFE NO TIENE PORQ PAGARLO EL

  • Chaple dijo:

    No creo que Cuba haya ganado, los que perdieron fueron ellos, pues con 16 ponches que nos dieron en 7 entradas (más de 2 por ining) y de ellos 3 al nené Víctor Víctor que no batea ni con los juveniles y 3 a Moncada, 2 hit solamente, estamos fritos, pero bueno, por lo menos ganamos, jajaja

  • Asiel dijo:

    Cuba derrota a Italia 15 x 0 y se pone en la cabeza del grupo junto a Australia vencedor sobre USA 1 x 0….

  • noelvis dijo:

    saludos foristas.
    El hijo de papá, el nuevo promocionado que envabeza la delagación, el famoso número 32, el mejor jardinero central que se viste diferente a los de su equipo,el grande, el supremo VICTOR VICTOR, pues estaba de fiesta y aunque no quería darse unos tragos de más pues terminó tomándose 3 ponches….good drink vitico,jajajaja.
    Otro famoso camino al descalbro, le podríamos poner GOURRIEL 2da PARTE.

  • Lidier dijo:

    Que hicieron Moncada y VV Mesa??

  • Ariel dijo:

    ESTOY SEGURO QUE VÍCTOR VÍCTOR SERÁ EL LÍDER DE LOS BATEADORES

  • Iosmany Ruiz dijo:

    Se ganó el partido, bien. Pero las 2 carreras entraron por errores.
    La batería se tomo 16 ko. Menos los 2 pitchers, todos los demás jugadores se poncharon al menos 1 vez. Esperemos que sea el impacto del primer partido, porque así no debemos pasar de la primera ronda.

    La informacion completa está en
    http://www.ibaf.org/es/competition/ed252a91-0f5b-46e3-90f2-4b788ef761e8
    el que tenga la oportunidad que entre que hay mucha información.

    Saludos.

  • pi 3.14 dijo:

    moises es juvenil de MATANZAS

  • Rafa_GA dijo:

    Hay que mencionar que este campeonato mundial de beisbol sub 18 fue retrasado por una tormenta, esto fue de gran ayuda para nuestro equipo pues le dio, TAN NECESARIOS, dos días más para descansar del viaje y adaptarse al cambio de horario. Cuba debió iniciar jugando contra Australia pero por ajustes del calendario debutó contra Surcorea agenciándose su primera victoria en un cerrado choque que terminó 2 a 1 favorable a los nuestros. Los cubanos se basaron en su picheo y defensa para defender las dos carreras que le fabricaron al picheo surcoreano, sin embargo el encuentro mostró otra vez la debilidad de nuestros elencos en cuanto a bateo se refiere. Nuestros bateadores se tomaron 19 ponches durante el transcurso del partido y aunque a su favor está que Surcorea es uno de los favoritos en estas lides para discutir los primeros lugares, son demasiados ponches para un juego en esa categoría. Esperemos que nuestros muchachos se calmen en el cajón de bateo y seleccionen mejor los lanzamientos en los próximos partidos para que puedan aspirar a las primeras posiciones y luchar por las medallas. Por cierto, de transmisión radial y televisiva NADA.

  • Osmany J.(OsmY666) dijo:

    No hay ningun articulo donde diga de donde son estos muchachos exactamente de que provincia es cada uno…………Alguien sabe si hay algun Villaclareño………..

  • lolo dijo:

    alguien puede publicar como van los cubanos en Grandes ligas ..saludos
    y felicidades por la victoria del equipo

  • Asiel dijo:

    Cuba derrota a Italia 15 x 0 y se pone en la cabeza del grupo junto a Australia vencedor sobre USA 1 x 0….

  • EL FRANCES dijo:

    EN LOS JUEGOS DE CONFRONTACION
    Así han alineado:

    1.Irait Chirino en el jardín izquierdo.

    2.Stayler Hernández en el jardín derecho

    3.Yukiesky Gourriel en tercera.

    4.Yasmani Tomás en el jardín central.

    5.Alexander Malleta en primera base.

    6.Rudy Reyes en segunda base.

    7.Carlos Tabares como designado.

    8.Frank Camilo Morejón como receptor.

    9.Juan Carlos Torriente como torpedero.

    Tambien reveló que ya se autorizó a Jose Luis Barcelán a jugar con la provincia de Mayabeque en la próxima Serie Nacional y que es muy posible que otros peloteros que no hayan integrado la Preselección sean autorizados a jugar en otras Provincias.

  • Karl dijo:

    Tenemos otro Granmense en el equipo Cuba,desgraciadamente cuando pasan a jugar en la serie nacional los directivos del equipo Granma los sientan y envejecen sin poder demostrar lo bueno que son. Paso con Leandro Lamadri, Guillermo Áviles (zurdos), lideres de bateo ambos en varias ocaciones y ahora Alexquerme Sánchez buen bateador, sino vamos a dejarlos que se desarrollen, que otra provincia les de la oportunidad.

    Otra vez el mismo cuerpo de dirección para Granma en la serie nacional, teniamos un gran director (ortega Lienz) y lo pisamos cuando quedamos en cuato lugar. ahora este que tenemos no tiene resultados y es el mejor.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también