- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba vence 2x1 a Corea en inicio del Mundial Juvenil de Béisbol

Mundial Juvenil de Béisbol A

La selección de Cuba derrotó hoy dos carreras por una a su similar de Surcorea, en el inicio atrasado del Campeonato Mundial juvenil (sub-18 años) de béisbol, con sede en Taipei de China.

Los caribeños contaron con gran trabajo monticular de Ariel Díaz, quien dejó en una anotación a los asiáticos en siete entradas de labor, con cuatro ponches y tres boletos.

Por la banda contraria, Ji-Seob Lim fue un digno rival, con 16 ponches repartidos en siete capítulos y solamente dos jits aceptados, pues las carreras fueron sucias.

Las anotaciones cubanas llegaron en la tercera y la séptima entradas, mientras que la de los derrotados aconteció en la cuarta.

El cerrador Aldo Conrado se apuntó salvamento al trabajar los dos últimos episodios con apenas un imparable tolerado, dos ponches y un boleto.

Por los ganadores el mejor hombre a la ofensiva fue el torpedero Moisés Esquerre, de 3-1 con una impulsada, y un doble decisivo en la séptima entrada.

En otros resultados, Venezuela derrotó a México 6x5, y Colombia cayó ante Australia 3x9.

Además, Japón derrotó a los anfitriones 4x1, Canadá a República Checa 16x3, y Estados Unidos a Italia 8x0.

Mañana prosigue el evento con los duelos Cuba-Italia, México-Japón, Canadá-Venezuela, República Checa-China Taipei, Surcorea-Colombia, y Australia-Estados Unidos.

Además jugarán de nuevo algunos equipos para recuperar el tiempo perdido en jornadas anteriores por la lluvia; son los casos de Japón-Venezuela, México-República Checa y Canadá-China Taipei.

(Con información de Prensa Latina)