Científicos: La naturaleza no puede autoajustarse contra el cambio climático
Un equipo de científicos afirmó que los bosques tienen una capacidad de absorber el dióxido de carbono (CO2) atmosférico más pequeña de lo que se venía asumiendo.
Especialistas de la Universidad del Norte de Arizona, en Estados Unidos, midieron la sustancia tóxica y realizaron pruebas en parcelas de bosque subtropical durante 11 años.
Según los expertos, el nivel de absorción de carbono por el ecosistema no aumentó significativamente en respuesta al alto contenido de CO2 que se les aplicó a los vegetales, a diferencia de lo que se esperaba que ocurriera.
Los responsables del proyecto también refirieron que los microorganismos del suelo tienen tanto poder como la flora a la hora de determinar la capacidad de almacenamiento de carbono de los ecosistemas.
De igual forma, los científicos estadounidenses piensan que la naturaleza no puede autoajustarse por completo contra el cambio climático.
Según plantean, la comunidad científica sobrestima el impacto de la flora y subvalora la contribución de los microorganismos del suelo en cómo los ecosistemas absorben el CO2 e inciden en el calentamiento global.
Para los especialistas resulta preciso someter los modelos de los ecosistemas terrestres a una revisión para que puedan representar de manera clara las reacciones microbianas.
Sobre el tema, estudios previos sostienen que las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzaron la semana pasada las 400 partes por millón por primera vez en la historia de la humanidad
La revista especializada Nature Climate Change publicó que miles de las especies comunes del mundo sufrirán una pérdida importante de su hábitat debido al cambio climático.
Otras noticias advierten que las temperaturas podrían aumentar más de cuatro grados Celsius para fines de siglo producto al aumento de las emisiones mundiales de gas de efecto invernadero.
El término cambio climático se refiere a las variaciones de las condiciones climáticas del planeta durante períodos relativamente prolongados.
(Con información de Prensa Latina)
- La Defensa Civil y el CENAIS desmienten alerta de sismo en el país (+ Video)
- Red EDH denuncia genocidio y fascismo, y llama a la unidad antifascista desde Cuba
- Cuba anuncia nuevo formato de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Desde Villa Clara: Una apuesta por la energía renovable (+Fotos)
- Gobierno de Colombia estima daños por 7500 millones de dólares tras sismo de magnitud 7,4
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: El falso copal, un remedio tradicional verdadero para la mujer
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- Incendios en Europa dejan muertos y miles de hectáreas quemadas en Bélgica, Grecia y España
- El Niño vuelve a despertar: Un gigante climático que amenaza el equilibrio del planeta
- Terremoto de magnitud 5,2 estremece Granada y provoca alarma en varias provincias de España
- ir aMedio Ambiente »

¿Y qué ha pasado con el derrame de fuel oil en la Refinería de Cabaiguán?