Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia llama a evitar acciones unilaterales contra Siria

| 9

EE.UU.--SIria

Cualquier acción unilateral contra Siria va a deteriorar aún más la situación en Oriente Próximo, advirtió este viernes un alto cargo del Kremlin.

“Semejantes acciones a espaldas del Consejo de Seguridad de la ONU (…) causarán un daño enorme al actual orden internacional. Difícilmente podrán calmar y estabilizar la situación en Siria y la región de Oriente Próximo”, declaró en una rueda de prensa Yuri Ushakov, asesor del presidente Putin para asuntos internacionales.

El representante del Kremlin pidió evitar “la situación en que un país o un grupo de países formulen ellos mismos las acusaciones, juzguen y ejecuten su veredicto”.

A la pregunta de cuál sería la respuesta rusa a una intervención en Siria, dijo que “por ahora Rusia se empeña en prevenir cualquier opción militar”.

Ushakov celebró la negativa del Parlamento británico de autorizar una intervención en Siria que el premier David Cameron justificaba por motivos humanitarios.

“La gente empieza a darse cuenta de lo peligrosas que son esas opciones, máxime cuando no son autorizadas”, comentó.

Según el funcionario, EE.UU. no traspasó a Rusia ni al Consejo de Seguridad de la ONU los datos de escuchas telefónicas que supuestamente demuestran la responsabilidad de Damasco por el ataque químico del pasado 21 de agosto.

“A falta de estos datos, no lo creemos”, señaló el asesor de Putin.

Formalmente, el conflicto en Siria no figura en la agenda de la próxima cumbre del G-20 en San Petersburgo pero, según Ushakov, “sin duda será objeto de discusión”.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blas Tejera Ortiz. dijo:

    Hasta cuando los paises del mundo,la verdadera comunidad internacional le va a permitir a EU y sus socios de la otan que intervengan y destruyan cualquier pais,indefenso, si esto sigue asi habra que arrazar a ese imperio de la fas de la tierra, ademas de abuzadores, no respetan nada ,lo violan todo y hay que permanecer cayados. porque ellos son los que provocan los conflictos a donde a ellos les conviene y despues arman el teatro, la gente sabe que eso es asi y permanecemos con los brazos cruzados, estoy que reviento de la impotencia y la rabia.Libia el pais propero de africa es hoy un caos,Iraq, Afganistan donde ellos van ayudar a la gente siembraqn muerte y destruccion,esa es la verdad, hay que denunciarlos todos los dias.

  • cubano dijo:

    veremos

  • El Guaño dijo:

    El tema Siria es uno mas como cada año debe haber un motivo de tension, un lugar al cual saquear, al cual doblegar y mantener esa egemonia de meterse en los asuntos internos de los paises sin ser invitados, seria bueno que en esos tres dias que EE.UU dice que es para advertencia se les haga la mayor cantidad de bajas posible a esos aliados, tambien como advertencia, seria bueno que se cumpliera lo que esta alegando el Presidente de Siria que el que agreda a su pais conocera que estan preparados para derrotar al enemigo, como asi lo plantea el pueblo Sirio.

  • ANDAL dijo:

    Aparte de eso Rusia deberia declarar que siria es un aliado y que cualquier ataque contra este país seria como atacar a la propia Rusia, para que vean que ni agreden ni amenazan más. Pero siempre es la misma flojera, ya la OTAN otras veces a atacadom sin el consentimiento del Consejo de seguridad, por lo tanto las presiones políticas no son suficientes, si quieren dar un paso de verdad tienen que ponerse duros y declarar a siria como aliado militar.

    Fin del problema Sirio (no tiene nada que ver con el conflicto interno)

  • Ricardo dijo:

    Pienso que los E U No se aventuraran, Rusia y China no son países a los que los E U puedan ignorar.

  • Y@i$el dijo:

    Me parece que deberíamos hacer algo. EEUU no se va a detener a menos que lo detengamos.

  • elieser dijo:

    HASTA CUANDO LOS GRINGOS SEGUIRAN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA. POR QUE LOS RUSOS Y CHINOS NO PRESIONAN PARA PARAR ESTO. MIENTRAS SE MUESTREN POCOS INTERESADOS POR LA VIDA AJENA TODO SERA IGUAL. VAMOS DIRECTO A LA DESTRUCCION TOTAL DE LA HUMANIDAD. ELLOS SON LOS QUE MAS PERDERAN PORQUE TIENEN TODAS LAS RIQUEZAS ROBADAS A LOS PUEBLOS. NO SEAN TAN TORPES.PERDEREMOS TODOS. HUMANOS NO SEAN ANIMALES. REFLEXIONEMOS. ESTAMOS A TIEMPO

  • Manuel Linot dijo:

    Con sus llamados no van a resolver nada!!
    Por qué no movilizan su flota del Mar Negro para allá??

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Reitero, no pretendo revivir las formas de la Guerra Fría…, la confrontación irracional y peligrosísima, pero ,
    ¿ HAY QUE DEJAR HACER AL IMPERIO LO QUE QUIERA EN SU AFÁN DE SINIESTRA PRIMACÍA EN BIEN DE SUS INTERESES…?

    ¿ QUÉ HARÁN LOS EX SOVIÉTICOS…?

    ¿ ” AGACHARÁN NUEVAMENTE EL MOÑO…” ante los gringos y sus
    adláteres ?

    Desde el corazón del neolibralismo salvaje a ultranza,

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también