Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Opinión pública, uno de los factores del fracaso de Cameron según The Guardian

| 4

Cameron David

La prensa británica comenta este viernes una humillante e histórica derrota del primer ministro conservador David Cameron en la Cámara de los Comunes, donde fue rechazada su propuesta para agredir a Siria bajo el pretexto de razones humanitarias.

Tras una votación con 285 diputados en contra y 272 a favor de la propuesta gubernamental de contingencia militar contra el estado levantino, el diario The Guardian editorializa que ello fue una combinación de varios factores.

Una presión de la opinión pública, con 70 por ciento de los británicos en contra de ir a una guerra contra Siria, una posición militar cautelosa y la rebelión e incertidumbre entre muchos diputados conservadores, enfriaron las ambiciones bélicas de Cameron.

Para el rotativo, que fue presionado por el Gobierno para destruir informaciones aportadas por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden sobre el espionaje global estadounidense, la derrota fue histórica y humillante.

La pérdida del control por el jefe de Gobierno de aspectos cruciales de la política exterior, como el uso de las fuerzas armadas, constituye un fiasco sin precedentes, considera la publicación.

Además, Cameron parece perder las riendas dentro de su propio partido tory, opina The Guardian.

Por el contrario, aunque el líder del opositor Partido Laborista, Edward Miliband, careció de un discurso tan vistoso como lo fue el del Primer Ministro en el legislativo, su bancada lo apoyó al pie de la letra en la votación, subraya el diario.

Miliband insistió durante el debate en la necesidad de respetar la ley internacional y en la experiencia negativa de hace una década, cuando los laboristas se unieron al entonces jefe de Gobierno Anthony Blair para apoyar la invasión contra Irak.

En aquella ocasión los parlamentarios respaldaron una decisión errónea, destaca el rotativo británico.

Londres se preparaba para unirse a Estados Unidos y Francia en una eventual acción bélica contra Siria, bajo el pretexto de castigar al gobierno de ese país por el uso de armas químicas el pasado día 21 en las afueras de Damasco, lo que no ha sido comprobado.

El ejecutivo británico llegó a declarar que el ataque podría lanzarse aún sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, en medio de denuncias del gobierno sirio sobre el empleo de las citadas armas por la oposición armada, financiada desde el exterior.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    Cameron fracaso ?

  • mario dijo:

    !! gracias al pueblo britanico por evitar la muerte y destruccion delpueblo sirio !!

  • Hezbolá dijo:

    Pobre Cameron no va poder matar sirios ni ingleses…

  • Alejandro dijo:

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha hecho declaraciones oficiales sobre la crisis en Siria. “Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería”, dijo.

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que los planes para atacar Siria son una consecuencia del éxito de las tropas del Gobierno y al repliegue de los rebeldes.

    “El ejército del Gobierno sirio avanza, y los así llamados ‘rebeldes’ están en una situación difícil, ya que pierden terreno. Ellos no tienen las armas con las que cuentan las tropas del Gobierno”, dijo Putin.

    “Me dirijo a Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas en Siria”, declaró el presidente ruso. La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una “provocación”, dijo.

    “La decisión del Parlamento británico de no participar en la operación militar contra Siria significa que hay gente con sentido común”, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin. Ha calificado de sorprendente la decisión del Parlamento británico de no atacar Siria, que achaca al hecho de que “hay gente con sentido común”.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104407-putin-rusia-siria-guerra

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también