Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Asley González, Campeón Mundial de Judo en los 90 kg

En este artículo: Asley González, Brasil, Cuba, Deportes, Judo
| 34
Judoca Asley González. Foto: Ricardo López Hevia.

Judoca Asley González. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo de Cubadebate

El subcampeón olímpico cubano Asley González acaba de proclamarse Campeón Mundial de Judo en la división de 90 kg, al derrotar en la final al georgiano Varlam Liparteliani, en el torneo que tiene lugar en Rio de Janeiro, Brasil.

González, plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y  líder del  ránking de su categoría, venció gracias a dos penalidades ('shidos') sobre su  rival. Él recibió uno.

Muchos golpes y contragolpes, pero sin puntos. El cubano de 23 años,  natural de Villa Clara, se hizo con el título concluido el tiempo reglamentario.

Es la primera medalla para Cuba en este Mundial de judo.

En la misma jornada, la cubana Kaliema Antomachi terminó en el quinto lugar de los 78 kilogramos del XXIX Campeonato Mundial de judo, al perder por Yuko frente a la francesa Autrey Tcheumeo, con sede en Río de Janeiro, Brasil.

Tcheumeo concluyó con uno de los dos metales bronceados de esa división.

Latinoamérica vibró de alegría con otra gran actuación de la colombiana Yuri Alvear, quien se tituló en los 70 kilos tras vencer en la final por ippón a la alemana Laura Vargas Koch.

-Resultados de hoy en el Mundial de Judo:

-División de 70 kilogramos (f):

-1. Yuri Alvear (COL).

-2. Laura Vargas Koch (ALE).

-3. Kim Polling (HOL).

-3. Seongyeon Kim (NOR)

-División de 78 kilogramos (f):

-1. Kyong Sol (PRK).

-2. Marhinde Verkerk (HOL).

-3. Mayra Aguiar (BRA).

-3. Autrey Tcheumeo (FRA).

-División de 90 kilogramos (m):

-1. Asley González (CUB).

-2. Varlam Liparteliani (GEO).

-3. Iliadis Iliadis (GRE).

-3. Kirill Denisov(RUS).

(Con información de Cubadebate y agencias)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vater dijo:

    Bravo Asley!

  • Django dijo:

    Lo sabia, demostro, la gran preparacion que biene realizando hace mas de un año, y el gran momento en que se encuentra, otro logro para el judo cubano, no todo es lagrimas, siempre alguien saca la cara y pone el nombe del pais en lo mas alto demostrando que somos potencia, deportiva, ahora..........................a cuidarlo,....ahora es cuando empieza la verdadera carrera de Asley...

  • ManBlu dijo:

    El muchacho tiene condisiones ojala nose le haga esquibo el oro olimpico

  • Balotelli dijo:

    Felicidades a nuestro campeón. Antomarchi perdió en la discusión del bronce. "Gran acierto del ICRT al decidir poner los combates por la discusión de las medallas a las 8pm con dos cubanos en disputa y no en vivo" BRAVO!!!

  • El Padrino dijo:

    al finnnnnnnnnnnnnn oye porque al paso que ibamos nos quedabamos sin medallas este mundial de judo nos demuestra que cada dia los rivales se preparan mejoer y que el techo en las competiciones ha subido y de que manera,ya no existen rivales peque ños.

    felicicidaea a Asley

  • Balotelli dijo:

    ya si no iban a poner el judo en vivo hubieran puesto la supercopa de europa donde el bayern con un hombre de mas acaba de empatar in extremis con gol de javi martinez en el 120 de la prorroga. el partido a penaltis despues del 2-2 en la prorroga.

    • Vater dijo:

      Don Mario, está Ud. en el planeta equivocado

  • katana dijo:

    ueeeeeeee!!!!!!!!!!
    sigue asi muchachon a ver si nos das el alegron en los olimpicos!!!!

  • Yo dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN, NO VI LA PELEA PERO DESDE QUE SALIO ASHLEY SE VEIA COMO EL MEJOR DEL PESO EN ESTOS MOMENTOS, FELICIDADES NUEVAMENTE, SIGUE REGALANDONOS EXITOS

  • Oscar Ariel dijo:

    Ese si tiene garra. Muchas Felicidades

  • Cuban Boy dijo:

    Felicidades Campeon!!!!!!!!!!!!

  • El Loco dijo:

    Felicidades para Asley por su título de Campeón mundial, en cambio el femenino de Veitía ha perdido terreno, ya le cuesta subir al podio.....ah y una mueca para la TV cubana, que trasmite las eliminatorias y no la final, de verdad que no entiendo eso.....

  • Ariel dijo:

    AHORA SIIIIIIIIIIIII CAMPEÓOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MONDONGO 33 dijo:

    Me alegro muchisimo, este muchacho se ve muy solido en su peso.
    Felicidades campeon

  • maikelm dijo:

    Excelente noticia. Algo que viene a darnos aunque sea una alegría, después de muchas frustaciones que nos viene dando el deporte cubano. Realmente muy meritorio este triunfo que se une al subcampeonato olímpico, incluso venciendo a Iliadis por ipon.

    • maikelm dijo:

      por yuko quise decir

  • Oscar dijo:

    Es verdad ese muchacho desde rato era el mejor del mundo

  • Iván B. F. Bayamo dijo:

    Un buen resultado el de Asley, luego de tantos reveses estivales en el Deporte. Felicidades al campeón y a Cuba.

  • Iván B.F. Bayamo dijo:

    Noticia refrescante en este período estival para Cuba.

  • ATLETA dijo:

    SIGUEN LOS DEPORTES DE COMBATE SIENDO LOS MEJORES DE CUBA, NO SÉ QUÉ ESPERAN PARA HACER UNA ACADEMIA DONDE ESTÉS SOLO ESTOS DEPORTES…

  • Latino_americano dijo:

    Al fin caballero,que sequiaaaaaaaaaaaaaa!..como ha bajado el judo cubano su nivel,,una delegacion amplia,,y una sola medallita..felicidades al campeon,,cuidado con el chamaco de 19 años que por poco le gana..

    Saludos azules.

  • antimesi dijo:

    Muchas felicidades a asley, muy buena persona y sencillo ,tuve la oportunidad de hablar mucho con el en el gran prix que se celebro en miami recientemente donde yo trabaje como organizador y verlo competir en vivo y en los entrenamientos me produjo la impresion que va ser el judoca con mas resultados en el judo masculino en la historia de este deporte en cuba.

  • CUCA. dijo:

    ¿Pero donde tenían a ese mangón escondido?

    Por favor que si lo ve la “O GLOBO” en Brasil lo contrata al momento, tráiganlo ya e intégrenlo a la cooperativa de la novela “TIERRAS DE FUEGO” a ver si le da dos o tres estrellones a esos viejos fajatines que hay en la novelita, ese sí que pone orden al momento… ¡QUE PECHOTE PAPASITO!

  • maikelm dijo:

    Fíjense si ese deporte se ha convertido en uno de los deportes mas complicados que ahora mismo después de este triunfo, Cuba marcha 5ta por países: Japón (3-1-2), Francia (1-2-3), Brasil (1-1-2), Mongolia (1-1-0), Cuba(1-0-0), aquí cuentan además los 5tos y 7mos lugares, por eso la posición de Cuba en 5to. No creo que Cuba haya bajado considerablemente su nivel, pero el mundo si lo ha aumentado muchísimo. Si seguimos sin participar apenas en los Gran Slam, en los master, etc, mas temprano que tarde nos va a pasar factura, además que nos complica la clasificación olímpica. Creo que un deporte como el judo se merece todo el esfuerzo del INDER y que debe participar. Si ténemos poco presupuesto pues hay que priorizar a los mejores y el Judo está entre ellos. Hoy mismo países fuertes en este deporte no han podido conseguir un título: Korea, Alemania, Rusia (que ganó los juegos olímpicos por equipos)

    • EL LORY dijo:

      Si los "Super criticos" de Japon fueran como los de aqui,estarian echando peste de sus JuDOCAS,imaginate los creadores del DEPORTE,tienen que batallar muy duro pra obtener Medallas,y asi hay quien menosprecia la labor de los Cubanos,claro esta no me refiero a ud en lo absoluto,solo me apoyo en su comentario

  • aDn dijo:

    saludos,muy bien el cubano, le gano al número uno en el ranking mundial, ahí demostró que está en muy buena forma y que él es uno de los mejores del mundo, ya tenemos nuestrp oro, felicidades cubano.

  • RRR dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN.

  • Pive dijo:

    Bien por el muchacho, esperemos que mantenga el elo durante todo el ciclo y así pueda llevarse el cetro en las próximas olimpiadas.

    • tin dijo:

      TENEMOS UN CAMPEON ESTE AÑO,CASI NOS VAMOS EN BLANCO MUCHAS FELICIDADES ASLEY POR ESTA ACTUACION.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    MUCHAS FELICIDADES.
    Gran noticia, ya estaba al dar el palo. Ahora para las olimpiadas allà mismitico.
    En lo individual sòlo Asley, Idalys, Lenier, tres o cuatro boxeadores, Yarisley y las dos ciclistas, son capaces de ganarle a los mejores del mundo, y en lo colectivo sòlo el de ?????? pudiera lograrlo.
    Un saludo

  • el comentarista dijo:

    buenisimo...llego fresco como la lechuga ...tremenda preparacion que tuvo el muchacho...pense que lo iban a marcar una violacion por agarrar la pierna pero no...fue que agarro la manga de su mano debajo de su pierna ...pero es un moustro, felicidadews.

  • Ronaldo dijo:

    ASLEY MUY BIEN MIJO TODA CUBA ESPERABA ESTO NO HA SIDO UNA SORPRESA. DONDE ESTA AMAURI ALLEN Y SUS COMENTARIOS?

  • Pepón@ dijo:

    A buena hora con ese alegrón triunfante de Asley porque hoy domingo primero no estuvo a la altura el el masculiono por equipos.

  • Julio Verne dijo:

    Asley campeon

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también