Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Logran comunicación cerebral entre dos personas por Internet

| 17
Momento de la comunicación cerebral a distancia.

Momento de la comunicación cerebral a distancia. Imagen tomada de Russia Today.

Científicos de la Universidad de Washington, Estados Unidos, han conseguido por primera vez que los cerebros de dos personas se comunicaran a distancia.

Los expertos estadounidenses lograron controlar a distancia el movimiento de las manos de un colega a través de señales enviadas por internet, usando grabaciones eléctricas del cerebro y una estimulación magnética. “Internet permite conectar computadoras, pero ahora también puede conectar cerebros”, afirmó Andrea Stocco, quien movió su dedo sobre un teclado a partir de una señal mandada por el cerebro de un colega que se encontraba en otra parte del campus universitario.

La singularidad del innovador experimento reside en que es la primera vez que la comunicación a distancia se concreta entre dos seres humanos, luego de más de diez años de investigaciones y pruebas. Previamente, científicos de la Universidad de Duke realizaron el mismo experimento entre dos ratas y, posteriormente, expertos de Harvard lograron establecer contacto cerebral entre una rata y un humano.

“Fue emocionante y extraño ver cómo una acción pensada en mi cerebro se traducía en una acción simultánea en otro cerebro”, declaró Rajesh Rao, el experto de la Universidad de Washington que envió la señal cerebral a su colega. No obstante, afirman que el próximo desafío será lograr una conversación más directa y equitativa entre ambos cerebros, y no solamente mandar un mensaje de emisor a receptor.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mtaz dijo:

    De “puta madre” las tecnologias, a donde vamos a llegar?, cualquier dia se puede hacer el amor y embarazar a distancia……

    • Rey Oliva dijo:

      Bueno hay estudios de comunicación entre seres humanos a distancia sin ningún tipo de dispositivo que logran comunicar como una telepatia, solo que se registros un 35% de coincidencia durante la comnicación, aún así, es impresionante!.

  • Candelaria Paz dijo:

    Está interesante lo de la conexión de la rata y el humano porque mediante esta técnica quizás se pudiera evitar la contaminación por plaguicidas con un flautista de Hamelin moderno, a no ser que el impulso cerebral predominante fuera el del roedor, por supuesto.

    La parte del contacto entre humanos parece una pesadilla orwelliana, la idea del control de cerebros por la internet suena amenazante. Habrá que usar cascos de protección o el robo de cerebros será literal, ¿o virtual?, de cualquier modo, real.

    En serio ahora. ¿Alguien sabe qué revistas impresas o electrónicas de ciencia y técnica populares quedan en nuestro país? Una revista donde se lean este tipo de noticias pero un poquito más desarrolladas, es decir, que las comenten los especialistas.

  • maikelm dijo:

    no entiendo ni papa

  • Rey Oliva dijo:

    Mtzas: Ya eso es un poco más dificil, pero quien puede dudar algo a la velocidad que va la tecnología no?

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Candela!!!

  • kako dijo:

    Yo tampoco, no explicaron mucho.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Mmmm… qué peligroso!!!!

  • rdamian dijo:

    Me viene a la mente las películas “Yo, Robot” y “The Matrix”…

  • pescador dijo:

    Alguien me puede decir como conectarme cerebralmente con una claria para no pasar tanto trabajo pescandola…..

  • lector dijo:

    Candelaria Paz, entre las revistas cubanas científico técnicas de divulgación, puedes leer Juventud Técnica (impresa bimensual y con la pagina web http://www.juventudtecnica.cu) y Giga especializada en temas informáticos(impresa trimestral y en versiones pdf, en espera de ser descargadas algún día por la web, pueden recibirlas en la redacción de la misma)

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    LO DEL EMBARAZO A DISTANCIA SE LOGRA CON LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

  • ER ARRASTRAO dijo:

    a mi no me preocupa para nada ese avance ni otros relacionados con el tema, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ME PUEDE ENVIAR NINGUNA SEÑAL NI IMPARTIR NINGUNA ORDEN CEREBAL POR MEDIO DE INTERNET….!!NO TENGO INTERNET!! jajajajaja

  • Orledy dijo:

    En cualquir momento tendremos un puerto USB insertado en la nuca…

  • JAEGER dijo:

    SE COBRARÁ POR EL WI-FI CEREBRAL?

  • Juan dijo:

    Eso si que es tecnlogia

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también