Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brahimi: “No tenemos pruebas del uso de armas químicas por el gobierno sirio”

| 5
Lakhdar Brahimi, enviado especial de la ONU en Siria.

Lakhdar Brahimi, enviado especial de la ONU en Siria.

Lakhdar Brahimi, enviado especial de la ONU en Siria, ha declarado que Estados Unidos y el Reino Unido todavía no han presentado a la ONU pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

Brahimi declaró que las pruebas indican el uso de alguna sustancia química que provocó la muerte de cientos de personas en Guta Occidental, en los suburbios de Damasco, el 21 de agosto.

El enviado especial instó a los países occidentales a no tratar de resolver el conflicto a través de una intervención militar subrayando que el conflicto tiene solo una resolución política.

Este miércoles el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, escribió en su cuenta de Twitter que Londres ha preparado un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU que condena el uso de armas químicas en Siria por parte de Al Assad.

Por su parte, las autoridades rusas han expresado que es inoportuno a hablar sobre la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria hasta que los inspectores no presenten su informe.

El presunto uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto internacionalizó el conflicto sirio en medio de un cruce de acusaciones. Si bien las autoridades sirias negaron su responsabilidad en el ataque químico, las fuerzas opositoras acusaron directamente a Bashar Al Assad de estar detrás. Apoyando esta tesis, EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania advirten a Damasco que había rebasado la ‘línea roja’, lo que abre la puerta a una posible intervención militar.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Por supuesto que no les daran pruebas porque es MENTIRA, no las tienen.
    Ese era la gota para terminar la parte politica que ellos pretendian hacerle ver al mundo ahora segun “ellos”, el gobierno de Al Assad cruzó la linea roja, es decir que tienen luz verde para tomar el camino militar.

    Ojalá y los parta un rayo a todos los HP estos, criminales de cuello blanco con la camisa manchada de sangre de miles de inocentes que morirán si atacan con misiles a las ciudades.
    Y los rusos me decepcionaron una ves más, !!!!que flojera!!! puafff.

  • julian dijo:

    Se quiere cometer un crimen de lesa humanidad contra un pueblo inocente , ESO SI ES TERRORISMO

  • ROB00 dijo:

    El problema es que desgraciadamente los poderosos aliados de Siria hasta ahora de las condenas no pasan, es cierto que les están dando ayuda de todo tipo (Rusia e Irán principalmente) y que sin esa ayuda difícilmente los sirios hubieran podido resistir todo este tiempo, pero ante las amenazas de este tipo no se ha oído una sola voz tanto de Rusia como de Irán que les haga saber a todos ellos, que ante una agresión directa como la que están tramando ellos van a defender a Siria, pero además los asiste todo el derecho, como aliados y amigos que son, no obstante, aún albergamos la esperanza que llegado el momento, tanto Rusia como Irán se porten a la altura que ha sabido portarse el pueblo y las Fuerzas Armadas Sirias, que contra todo pronóstico están resistiendo y venciendo a pie firme. Además si se hubiera hecho una declaración de advertencia, tanto los Yankees como la OTAN repensaran las cosas unas cuantas veces antes de decirla y eso hubiera servido como un disuasivo. Que harían los NorteAmericanos si alguna Potencia amenazara a Israel ?, amenazar a Israel es prácticamente amenazar a los EE.UU ….

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas queda rapidamente el VIEJO LOBO al descubierto una vez mas, ante la comunidad internacional,ademas para esos lacayos del imperio y que en este foro pululan como cucarachas,hacen el ridiculo increiblemente al apoyar el ataque a un pueblo, no cabe dudas, son los EE.UU los mayores terrroristas del mundo,a ellos les importa un demonio la poblacion mundial,si ni a sus propio ciudadanos les importa nada,que esperar y muchos menos para un pueblo arabe,si ellos son TERRORISTAS Y RACISTAS y repito mucho mas cuando son arabes,ellos si han usado en todas las guerras sustancias quimicas,IMPERIO CRUEL Y DEPREDADOR DE LA HUMANIDAD.Espero que no osen atacar,con esta prueba de que no uso el gobierno quimicos alguno.

  • pablo perez dijo:

    poderosos del mundo, manos fuera de siria dejen a los nacionales resolver sus problemas,aunque condenemos el uso de armas de destruccion masivas cuyas pruebas de que fue usado por el gobierno sirio,no aparece por ninguna parte hasta este momento,al menos lo que estamos leyendo hasta el momento y lo que nos esta diciendo a todos este senor de la comision de la Onu en siria,abajo los aires de Guerra de pandillas en contra del gobierno y el pueblo Sirio

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también