Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abrirán en Cuba primer hotel especializado en música

En este artículo: Cuba, Cultura, Economía, Música, Turismo
| 28

cuba hotelEl primer hotel especializado en música de Cuba, el Blue Salsa Club, abrirá en noviembre próximo sus puertas con una nueva propuesta de turismo cultural en el balneario de Varadero, el más famoso de la Isla, informaron medios locales.

El proyecto ideado por el grupo español Blue Bay y la agencia de turismo cultural cubana Paradiso promoverá géneros musicales como la salsa, la guaracha, el bolero y bailes tradicionales de la isla caribeña. El subdirector comercial de la renovada instalación hotelera BelleVue Palma Real, Ramón Fundora, dijo que en estos momentos, se decoran espacios dedicados a los distintos ritmos musicales que mostrará un ambiente diferente al de hoy.

“Es una idea muy similar a los hoteles Hard Rock y el objetivo es hacer que el cliente, cuando entre al Blue Salsa Club, respire música, cultura, danza y cubanía”, explicó el funcionario en declaraciones a la publicación Caribbean News Digital. También avanzó que los huéspedes del hotel tendrán incluida la oferta de clases de baile, de percusión y diversos instrumentos musicales, entre otras opciones.

Las autoridades del turismo cubano han insistido en los últimos tiempos en el propósito de diversificar el producto vacacional más allá de la tradicional oferta de sol y playa. Como parte de ese plan, el grupo estatal cubano Gaviota recién inauguró en Varadero un nuevo complejo hotelero administrado por el grupo español Meliá y ubicado junto a una marina con capacidad para 1.300 atraques para yates y embarcaciones de recreo.

Varadero, situado a unos 150 kilómetros de La Habana y considerado el segundo polo turístico de la Isla, cuenta con 50 instalaciones hoteleras con 20.200 habitaciones y recibe más del 40 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan a Cuba.

Cuba recibió el pasado año 2.838,468 turistas extranjeros y entre los emisores resaltó Canadá, que por segundo año pasó del millón de turistas, de acuerdo con datos oficiales.

La aspiración de la Isla en 2013 es convertirse en la anfitriona de 3 millones de turistas de los que en el primer semestre del año recibió 1.596,883, en su mayoría procedentes de Canadá, Inglaterra, Alemania y Argentina, por ese orden, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

(Con información de CubaSí)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • exio dijo:

    Ojala y sirva para mejorar el nivel de vida de los simples cubanos de pie.

    • erismeldo dijo:

      Hola.
      Ojala y sea verdad lo que tu dices. Pero desde mi punto de vista eso no va ser posible. Es para aquellos que tienen el dinero para ir y los de a pie no podemos pensar en un hotel por el momento.

      Saludos

    • YSAURA CALLES dijo:

      YO SE QUE TODOS NO PUEDEN IR, AQUÍ EN VENEZUELA TAMBIÉN HAY LUGARES, QUE NO PODEMOS PAGAR, COMO EL SANTO ANGEL, CANAIMA, PERO USTEDES TIENEN HERMOSAS PLAYAS ORQUESTAS FAMOSAS Y UNA CANTIDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES QUE CUALQUIERA LES ENVIDIARÍA, PERO ENTIENDAN QUE DE HAY SACAN EL DINERO PARA PODER SUBSIDIAR LOS ALIMENTOS, LA EDUCACIÓN, LA MEDICINA GRATIS ENTRE OTRAS COSAS QUE USTEDES SABEN MEJOR QUE YO.
      PERO HAGO UNA SUGERENCIA UN DÍA POPULAR PARA EL PUEBLO, ORGANIZADO POR EMPRESA O UN BAILE MENSUAL ASÍ TODOS LO PODRÁN CONOCER.
      SUERTE Y FELICITACIONES ESPERO IR A CONOCERLO.

    • qbano.cu dijo:

      exio eso solo será posible cuando tngamos más herramientas que garantizen la creación de recursos para poder acceder a estos lugares…
      herramientas solo eso necesitamos los cubanos de a pie… ó sea menos medidas y más soluciones para crear herramientas para que los cubanos podamos crecer y pagarnos nuestras necesidades…
      abaratar los precios de insumos para la gricultura sin dudas es una puerta…
      abaratar los precios de los viajes al extrangero… estos viajes no solo nos regalan beneficios a nuestras lineas ademas d romper el bloqueo al individuo si no que nos aportan crecimientos a nuestras economía interna ya que las personas q viajan siempre regrezan a gastar especular anvitar a los familiares a estos hoteles…
      lo mejor de todo es q tenemos un sitema q puede propiciar la creación de muchas herramientas

  • rosa dijo:

    NO falla, en CUC, para que no pueda ir con mi esposo e hijos.

    • Aidita dijo:

      ¿Tendré la posibilidad de ir con mi esposo?… mi salario es de 470.00 MN, el de él es de 225.00 MN y tenemos dos hijos… huuuuummmm lo dudo, así que eso solo será para disfrutarlo al que le envíen dinero del extranjero y el que tenga “una entrada” de CUC de una manera u otra

  • 007* dijo:

    ADIÓS SALÓN ROSADO, Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE LOS CUBANOS DE A PIE. TODOS LOS MÚSICOS DE UNA MANERA U OTRA QUERRÁN IR HACIA ALLÍ, Y EL QUE NO PUEDA CASAS DE LA MÚSICA. NADA QUE EL CUC, LEJOS DE ELIMINARSE, CADA DÍA, SE AFIANZA MÁS.

  • recio dijo:

    que buena idea.. darle a turista lo mas autentico de nuestros bailes.. en los hoteles de la habana solo hay proyectos audiovisuales con reegeton y musica enlatada

  • fernando lopez dijo:

    Haria falta que sobre la base de la igualdad, todos podamos ir al menos una vez antes de desaparecer a lugares tan paradisiacos y bellos como estos. La idea es buena, pero los limites economicos imponen el acceso, aunque entiendo perfectamente que tal y como se refiere, esta claro que es para turismo internacional basicamente.

    • Charlie. dijo:

      Los trabajadores honestos, el cubano de a pie, no podrà ir a estos lugares, quien disfruta de estos lugares turisticos??, los que no trabajan y reciben remesas de sus familiares en el exterior, el cubano trabajador sòlo puede ver en la tele esos lugares, no es que no pueda ir, sino que el misero salario que reciben no les aclcanza ni para comer, como pensar en disfrutar unas vacaciones en una instalaciòn turistica.
      Se han puesto a pensar cuantos años tendria que trabajar sin descansar un obrero cubano para poder pasarse un fin de semana con su familia en uno de estos lugares??..mejor ni lo piensen!!

  • Mia dijo:

    jejejejejee otro hotel más ke me morire sin conocer

  • GVH. dijo:

    exio conformate con el regeton y sige a pie.

  • Crash dijo:

    esperemos q no se escuche regueton en un Km a la redonda del hotelito

  • JJ dijo:

    Vamos a ver si los trabajadores honestos que estamos al pie del cañón podemos ir algún día,aunque en las circunstancias actuales lo veo cada día más dificil.

    • erismeldo dijo:

      Te acompanno los sentimientos.

  • Tony C M dijo:

    Que noticia tan buena, a bailar para el Blue salsa Club, vaya…. y en eso me desperté,…….

  • steve dijo:

    Ya vendran tiempos (tengo un sueño como dijo hace 50 años Martin Luther King) en que los Cubanos de dentro puedan disfrutar de los encanos de nuestra patria en que los Medicos, Maestros, Tecnicos Medios, Licensiados, jubilados, Pensionados, disfruten lo que se merecen

    • Sincero dijo:

      Ojalá y no te quedes en el sueño, pero por lo que veo…..

  • vince dijo:

    Estuve en ese hotel en mayo y fue una experiencia malisima… muy descuidado hotel y en muy malas condiciones..

  • exgamer dijo:

    estas son las noticias que mas que disfrutarlas uno las sufre!!!!

  • jose dijo:

    Bueno, caballeros, por qué tanta crítica? Donde quedó la cultura económica de nosotros?. No quedamos en que el turismo es un negocio para sacar dinero fresco para nuestra economía? Entonces una iniciaiva novedosa como esta demuestra que el turismo no se está quedando atrás y está a la delantera de buscar dinero.
    No sigamos con el lloriqueo de que “yo no puedo ir”, ni con el sueño de que con pesos cubanos podré pagar.
    Veo lejano el día en que nuestros salarios den para vivir con soltura y poder ahorrar para ir a esos lugares, pero mientras llega ese día no podemos negarnos la posibilidad de ganar dinero para el país con iniciativas como estas, que además generan empleo, y darán ganancias a nuestros músicos también..

  • HVM dijo:

    Es increíble ver como somos capaces de construir estos bellos y lujosos hoteles, no me imagino lo que seamos capaces de hacer el día que dejemos de ser victimas de ese cruel BLOQUEO!

  • luisa dijo:

    Jose tiene razón pensemos un poco mas en la economía nacional y menos en nosotros mismos , en ninguna parte del Mundo todas las personas pueden ir a donde quieran .Es verdad que hay que resolver el problema de la doble moneda pero no pensemos que vamos a resolverlo todo cuando se unifiquen las monedas .No hay sociedad que permita a todos ir a todos lo que deseamos , dejemos las ilusiones y utopías atrás que ya nos han hecho bastante daño .

  • Diany dijo:

    bueno en la foto se ve precioso, o por lo menos la piscina me gustan estas ideas innovadoras y que además ayuda a nuestro país a atraer más turismo

  • ROBERTO dijo:

    !OJALÁ, Y ES DIFÍCIL DE PENSAR QUE NO SUCEDA, QUE EL SUSODICHO HOTEL NO SE CONVIERTA EN UNA CARICATURA TURÍSTICA DE LA VERDADERA ESENCIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA CUBANAS! YA HAY MIL MUESTRA DE ESTE FLAGELO EN LAS INSTITUCIONES TURÍSTICAS DE NUESTRO QUERIDO PAÍS Y ESTE “HOTEL” TIENE LAS CONDICIONES PARA QUE EL FLAGELO SEA MACROFLAGELO

    ROBERTO

  • Asenet dijo:

    turistas, conoscan nuestro pais por nosotros

  • qbano.cu dijo:

    jose el tma es q estas cosas deberiamos tener acceso al menos algunas d ellas entiendes? nosotros no se tu pero no tenemos acceso a ningun hotel… y lo mejor es q los beneficios los recursos q proviene d estos demoran muchissimo en llegar a nosotros mmm vez?
    mira en le capitalismo no todos tienen acceso a estos hoteles d super lujo… y eso a nedie le importa por eso opinamos por eso protetstamos pq nos importa pq pretendemos ser escuchados…
    lo mejor es q vivimos en socialismo y d eso se trata d socializar nuestros logros d dar erramientas para q cada vez mas personas tnagan acceso a hoteles mmm

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también