Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Descubren en Grecia posible tumba de Alejandro Magno

| 7
Foto: Alexandros Vlachos/EFE.

Foto: Alexandros Vlachos/EFE.

Los arqueólogos han descubierto en Grecia lo que podría ser la tumba de Alejandro Magno, informa el diario ‘The Daily Mail’.

El rey de la antigua Macedonia gobernaba en el siglo IV a.C. y antes de cumplir los 30 años creó uno de los mayores imperios del mundo, que se extendía desde el mar Jónico hasta el Himalaya.

Los griegos se han emocionado después de que el equipo del arqueólogo Aikaterini Peristeri descubriera un muro de mármol que data también del siglo IV a.C. La estructura, que mide 500 metros de largo y tres metros de altura, según los arqueólogos, podría contener una tumba real. El lugar del hallazgo está ubicado en la antigua Anfípolis, al norte de Atenas.

Los expertos señalan que el antiguo montículo artificial podría contener, al menos, los restos de un importante aristócrata macedonio.

Según el famoso historiador griego Plutarco, Alejandro Magno murió en Babilonia en el año 323 a.C. cuando estaba a punto de invadir Arabia. Plutarco insistió que el rey falleció por una simple fiebre, y no por envenenamiento. “Pero los más creen que esta relación del veneno fue una pura invención, teniendo para ello el poderoso fundamento de que habiendo altercado entre sí los generales por muchos días, sin haberse cuidado de dar sepultura al cuerpo, que permaneció expuesto en sitio caliente y no ventilado, ninguna señal tuvo de semejante modo de destrucción, sino que se conservó sin la menor mancha y fresco”, escribió Plutarco.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/cultura/view/103852-tumba-alejandro-magno-grecia-muro)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    z z z z ….. ?

  • HELIOS dijo:

    Si es así felicidades por los griegos, de tener en sus tierras tan enigmático monarca.
    Tal vez si es verdad podamos saber la verdadera causa de muerte de Alexandro.

  • Garaycoa dijo:

    MUY INTERESANTE, LOS AMIGOS DE CUBADEBATE QUE NOS MANTENGAN INFORMADO SOBRE ESTE DESCUBRIMIENTO PUES HA SIDO SIEMPRE UN MISTERIO EL LUGAR DEL SEPULCRO DE ALEJANDRO MAGNO, AL IGUAL QUE EL DE CLEOPATRA QUE ES OTRO ENIGMA SIN RESOLVER.

  • Yerandy Pérez dijo:

    Yo leí la novela “Aléxandros”de Valerio Massimo Manfredi y me emocionó mucho la vida de este conquistador macedonio. Ojalá y se haya encontrado finalmente su sepultura. Sin dudas sería el más importante hallazgo arqueológico de este siglo.

  • aobb dijo:

    Muy buena e interesante noticia la verdad que fuera sin nosotros de cubadebate la mitologia griega y la historia griega siempre han ido de la mano con el mundo, su historia es una joya de gran valor

  • Noelia dijo:

    Muy bueno leer esta noticia en espaniol! Yo vivo en Grecia y mi marido hace unos dias me comento el hallazgo, la verdad es que estan todos muy entusiasmados con el descubrimiento…
    Lo que queria mencionar es que la antigua ciudad Anfípolis, en donde esto esta ocurriendo, queda al norte de Thessaloniki, cercana a la localidad de Serres, a mas o menos 600 km de Atenas!

  • Ricardo dijo:

    Ese hallazgo es dudoso sino falso, porque los restos de Alejandro Magno fueron llevados a Alejandría, Egipto (la ciudad fundada en su nombre, de la cual él era su patrón, ya que era adorado como dios, y no Grecia…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también