Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estados Unidos aún decide si Cuba va a Serie del Caribe

| 48

nuevo-guante-pelota-beisbolLa Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) espera aún la decisión de los Estados Unidos para integrar a Cuba en la Serie del Caribe, según declaró esta semana Juan Francisco Puello Herrera.

“En estos momentos estamos a la espera de la licencia del Gobierno de Estados Unidos para que Cuba juegue. Aún esperamos la respuesta”, dijo la víspera Puello Herrera, presidente de la CBPC.

El dirigente aseguró que “las ganas de que Cuba esté en la Confederación del Caribe y juegue la Serie no tiene nada que ver con el Acuerdo Invernal”, en referencia a la demora en la firma del Winter League Agreement (WLA) entre el organismo que representa y las Grandes Ligas (MLB).

“Fue una coincidencia. Son puntos muy distintos y los estamos tratando por separado”, aclaró Puello Herrera en declaraciones que publicó El Nacional, de Venezuela.

Hasta hoy la CBPC y la MLB no han logrado rubricar el WLA, documento que abrirá las puertas a los equipos del área para las contrataciones de peloteros de las Grandes Ligas y el inicio de los entrenamientos de las Ligas Invernales rumbo a la próxima temporada.

El pasado 6 de agosto –en la primera reunión desarrollada en Nueva York para renovar el WLA- la Major League Baseball vetó la incorporación de Cuba en la Serie del Caribe amparada en las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR: Cuban Assets Control Regulations, que establecen que “a ninguna organización de béisbol de Estados Unidos se le permite involucrarse en transacción de ningún tipo con Cuba, a menos que se pida una licencia específica”.

En aquella ocasión Juan Francisco afirmó que “se están haciendo las gestiones para los fines de que Cuba esté en la Serie del Caribe, pero eso lo vamos a hablar con el gobierno de los Estados Unidos”; sin embargo hasta hoy el tema no había sido tratado de nuevo de manera pública.

Cuba recibió un permiso especial para asistir al Clásico Mundial (WBC), por lo que se espera que bajo esas mismas condiciones el Gobierno norteamericano pudiera emitir un dictamen favorable en este caso.

A mediados del mes de junio de este año la CBPC y la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) anunciaron en La Habana el regreso de la Isla a la Serie del Caribe, luego de una ausencia de más de medio siglo.

En ese momento se informó que los cubanos estarían presentes en la edición del 2014, con sede en la Isla Margarita, de Venezuela, representados por el equipo campeón de la 53 Serie Nacional, a la postre Villa Clara.

Luego –en el mes de julio- los miembros de la CBPC (México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana) dieron “la bienvenida formal” a los cubanos, durante la asamblea anual del organismo, desarrolla en la Isla Margarita.

(Tomado de Zona de Strike)

 

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramsay dijo:

    Cuba no regresa a la pelota esclava. Nos invitaron, y decidimos ir. Pero el episodio sirve para demostrar, porque precisamente esa es una "pelota esclava". Esclava de las decisiones de un poder imperial.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA SERIE DEL CARIBE QUE YO SEPA EEUU NO SON DEL CARIBE. ESE ES EL BLOQUEO NO SOLO ECONÓMICO SINO DEPORTIVO , NOS FALSIFICAN EL RON NO CIERRAN LA BASE DE GUANTÁNAMO SON UNOS IMPERIALISTAS MARRANOS , INSOLENTES Y MANTIENEN A 4 CUBANOS -QUE SON 4 NO SÉ NI COMO- EN SUS CÁRCELES EEUU NO PUDO HABER EXISTIDO-BUENO NO PUDO HABER EXISTIDO OBAMA Y BUSH -. PERDÓN POR DESVIARME DEL TEMA PERO ES LA VERDAD.

  • Rey64 dijo:

    Les diré lo que pasará. EE.UU impondrá unas condiciones indecorosa a la parte Cubana, de burla a nuestro país, algo que hiera nuestra verguenza y la moral de nuestros deportistas. Es lo que siempre ha hecho.

  • nelson dijo:

    La Serie del Caribe es una competencia de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales PROFESIONALES de los países que integran la Confederación de Béisbol PROFESIONAL del Caribe:
    En 1960, Cuba prohíbe los equipos profesionales privados en su país, obligando que durante una década el evento conocido como la "Serie del Caribe" no se llevara a cabo
    …en la misma reunión se rechazó la posibilidad de reingreso de Cuba a la Confederación, debido a las exigencias de ese país, ya que el organismo regional otorga 50.000 dólares a todas las ligas para cubrir sus gastos y ellos exigían 100.000 dólares.

  • Cary dijo:

    está bueno ya de payasos internacionales que no gana nada manden buenos directores y dejen al payaso en casa que haga las payasadas en cuba que casas tiene casi en todo el pais para que se rian de el

  • Yo dijo:

    Hasta cuando...

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también