Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos aún decide si Cuba va a Serie del Caribe

| 47

nuevo-guante-pelota-beisbolLa Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) espera aún la decisión de los Estados Unidos para integrar a Cuba en la Serie del Caribe, según declaró esta semana Juan Francisco Puello Herrera.

“En estos momentos estamos a la espera de la licencia del Gobierno de Estados Unidos para que Cuba juegue. Aún esperamos la respuesta”, dijo la víspera Puello Herrera, presidente de la CBPC.

El dirigente aseguró que “las ganas de que Cuba esté en la Confederación del Caribe y juegue la Serie no tiene nada que ver con el Acuerdo Invernal”, en referencia a la demora en la firma del Winter League Agreement (WLA) entre el organismo que representa y las Grandes Ligas (MLB).

“Fue una coincidencia. Son puntos muy distintos y los estamos tratando por separado”, aclaró Puello Herrera en declaraciones que publicó El Nacional, de Venezuela.

Hasta hoy la CBPC y la MLB no han logrado rubricar el WLA, documento que abrirá las puertas a los equipos del área para las contrataciones de peloteros de las Grandes Ligas y el inicio de los entrenamientos de las Ligas Invernales rumbo a la próxima temporada.

El pasado 6 de agosto –en la primera reunión desarrollada en Nueva York para renovar el WLA- la Major League Baseball vetó la incorporación de Cuba en la Serie del Caribe amparada en las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR: Cuban Assets Control Regulations, que establecen que “a ninguna organización de béisbol de Estados Unidos se le permite involucrarse en transacción de ningún tipo con Cuba, a menos que se pida una licencia específica”.

En aquella ocasión Juan Francisco afirmó que “se están haciendo las gestiones para los fines de que Cuba esté en la Serie del Caribe, pero eso lo vamos a hablar con el gobierno de los Estados Unidos”; sin embargo hasta hoy el tema no había sido tratado de nuevo de manera pública.

Cuba recibió un permiso especial para asistir al Clásico Mundial (WBC), por lo que se espera que bajo esas mismas condiciones el Gobierno norteamericano pudiera emitir un dictamen favorable en este caso.

A mediados del mes de junio de este año la CBPC y la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) anunciaron en La Habana el regreso de la Isla a la Serie del Caribe, luego de una ausencia de más de medio siglo.

En ese momento se informó que los cubanos estarían presentes en la edición del 2014, con sede en la Isla Margarita, de Venezuela, representados por el equipo campeón de la 53 Serie Nacional, a la postre Villa Clara.

Luego –en el mes de julio- los miembros de la CBPC (México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana) dieron “la bienvenida formal” a los cubanos, durante la asamblea anual del organismo, desarrolla en la Isla Margarita.

(Tomado de Zona de Strike)

 

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Se creen los dueños del mundo, todo hay que colegiarlo con ellos y así todavía hay quien piensa que el béisbol va a regresar a los Juegos Olímpicos, a la MLB no le interesa que sus jugadores vayan a los JJ.OO y quien le va a variar su calendario, verdad que la IBAF sigue soñando despierta, ahora se unió al softbol, se pueden unir 14 más, que no van conseguir nada, además en la próxima votación va entrar la lucha…si algún día entra, será como el fútbol, menores de 23 o de 21 años…..

  • abelboca dijo:

    Si Cuba entra en la Serie del Caribe deberá hacerlo con todos sus derechos, incluyendo el de recibir el dinero que le toque por concepto de trasmisiones televisivas, radiales, spots de propanga, promociones de marcas de implementos deportivos, Etc., Etc., Etc. De gratis no vamos a ninguna serie. Somos buenos, pero nunca nos hemos caracterizado ni jamás nos caracterizaremos por ser comemmierdas. Por la participación en el Mundial a Cuba le deben más de un millón de dólares que aún no ha recibido ni creo que se lo den. Lo más probable es que se lo hayan dado a los anticastristas de Miami, la FNCA y hasta a algún “empresario” desafecto al gobierno revolucionario. A la Serie del Caribe debemos entrar de frente, asistido por el prestigio y la moral que siempre nos ha caracterizado.

  • ElProfe dijo:

    Ojalá que podamos ir a la Serie del Caribe, pero DE NO SER POSIBLE CREO QUE DEBEMOS IR VIENDO LA POSIBILIDAD DE EFECTUAR UN EVENTO POR INVITACIÓN EN NUESTRO PAÍS
    TODO LO AGRADECERÍAMOS
    TRIBUNERO 4444

    • el intelectual dijo:

      Si Cuba no va a la Serie del Caribe será otra arbitrariedad del gobierno de los Estados Unidos. Quienes pierden en este asunto son ellos, porque le quitan seriedad y prestigio al deporte. Cuba pertenece al Caribe y tiene un béisbol responsable, aunque ahora no exhiba su mejor forma. Me pregunto ¿qué más derecho necesitan los peloteros cubanos-caribeños?

  • ccfgos dijo:

    Y todavía hay ilusos que piensan que es cuba quien trata esto con fines políticos el gobierno de e.u quiere solo a los cubanos con fines políticos para llamarlo desectores que huyen de la isla. Nunca van aceptar la inclusion de un cubano en la liga americana con convenios con el país solo lo haran ofresiendo dinero que el estado cubano no pueda obtener ningun beneficio por eso hay que seguir conformandose con torneos mas flojos el clásico y la inclusion en la liga mexicana y quizas la japonesa si se concreta lo demás es un sueño,ya este silencio con la respuesta lo dice todo.Ojala villa clara pueda participar.

  • EOM dijo:

    Más de lo mismo con lo mismo…Al final dan la licencia y ya…El problema de USA es siempre mezclar la política con todo. La política es lo más coch….no que hay!!! BUAFFF.

    El día que aquí mandemos bien lejos a los yankis, ellos dejarán de estar jugando a ser los dueños del mundo….

    Saludo

  • Taran dijo:

    Creo que me se el final de esta pelicula, y no es un final feliz.

    • gilberto dijo:

      y un final feliz seria que EU diga SI y Cuba participle (encima satisfecha?) yo creo que el solo hecho de que EU decide ya Cuba no tiene que estar. existe el honor

  • Genio dijo:

    LE SUMBA EL MANGO UNA SERIE QUE JUEGAN EQUIPOS DEL CARIBE Y QUE TENGAN QUE ESPERAR EL PERMISO DE E.U. QUE COCHINADA, REALMENTE INCREIBLE QUE EL EL SIGLO XXI TODABIA SE LE PIDA PERMISO A LOS GRINGOS PARA JUGAR PELOTA EN EL CARIBE. SEGURO QUE ELLOS FINANCIAN ESA SERIE Y POR TANTO MANDAN EN SI LOS JUGADORES DE GRANDES LIGAS BIENEN O NO. SEÑORES DEL BEISBOLL CARIBEÑO, AMERICA LATINA A CAMBIADO, YA LOS GOBIERNOS DE AMERICA NO LE PIDEN PERMISO A E.U. PARA REUNIRSE. CAMBIEN ESA SUMISIÓN Y HAGAMOS UNA SERIE DEL CARIBE DE VERDAD DONDE MANDEMOS NOSOTROS Y SI NO DAN DINERO LOS GOBIERNOS NUESTROS LO PONDRAN Y SI NO VIENEN LOS GRANDES LIGAS QUE NO VENGAN, EN NUESTRAS LIGAS HAY PELOTEROS DE BUENISIMA CALIDAD. HASTA CUANDO LA SUMICIÓN.

  • Alexander dijo:

    Sería bueno un poco de historia y que se investigue y publique, las causas de que Cuba dejó de participar en estas serie y quien fuen el de la idea, si por parte de allá o por nuestro gobierno y se diga, para hacer una valoración justa y real.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Ya ese artículo salió acá en este mismo sitio, bastante extenso y abarcador, y no hace mucho, ponte a rastrear que lo vas a encontrar, de eso no hace ni un mes siquiera, busca que lo vas a encontrar, ahí está la historia de las series del Caribe, y las causas que llevaron a que Cuba no participara más.

    • EL LORY dijo:

      Dejeme ver una Cosa para entender,Entonces para ud seria Justo que si al Final de esa Historia,por Ejemplo si Cuba en el año tal desidio por X o Y no asistir mas a la Serie Del Caribe,NO ES JUSTO QUE AHORA TAMBIEN POR VOLUNTAD PROPIA QUIERA REGRESAR?
      Por el sentido para mi ilogico de su comentario,puedo deducir que ud.diria que “no es Justo” que regresara,si es asi seria una lastima y lo invitararia a ud, a seguir un poquito mas la Historia Mundial de los Eventos Deportivos.

      Sabes por alguna casualidad que significa “BOICOT DEPORTIVO”,al parecer NO,bueno te dire que a Cuba trataron en uan Ocasion en unos Juegos en PR de impedir su participacion,pero que en las Olimpiadas de MOSCU 80 los EUA realizaron una gran Campaña en contra de estos Juegos Y DECIDIERON NO ASISTIR,entonces basdo en este Argumento,crees que por eso NO PODRIA POR DERCHO PROPIO DE ASISTIR A OTRAS OLIMPIADAS?

      Entonces me parece que de ser asi la Cosa con la Serie del Caribe(estoy seguro que No)NO es un argumento para tener en cuenta,cada pais soberano e independiente tiene derecho a labrar su propio destino

  • 5mentario dijo:

    Que podemos esperar de los vecinos del norte. Los conocemos muy bien desde haca mas de 100 años. Martí cuanta razón tenias. Jamás nos pondremos de rodillas ante tanta prepotencia. Viva Cuba

  • MTZAS dijo:

    Onjala y le den la aprobación a Cuba, asi seria la ultima vez que veriamos a Pestano en un equipo en el exterior, que aproveche y se quede, para que se ajunte con Viciedo, Leonis Martín y Siverio.
    Porque según ¨Nariz de Turbina Moré¨, el patriota Pestano, no va a jugar en la SN, porque como ya no es de interes del Equipo Nacional, para que va seguir jugando, sí fuera por eso, cuantos peloteros en Cuba se hubiesen retirados, lo que él sabe que mientras este su domador de director del Equipo Nacional, no lo llaman al equipo, ni siendo el unico que quede en Cuba…

    • Saúl Aparicio dijo:

      MTZAS dijo:

      Onjala y le den la aprobación a Cuba, asi seria la ultima vez que veriamos a Pestano en un equipo en el exterior, que aproveche y se quede, para que se ajunte con Viciedo, Leonis Martín y Siverio.
      Porque según ¨Nariz de Turbina Moré¨, el patriota Pestano, no va a jugar en la SN, porque como ya no es de interes del Equipo Nacional, para que va seguir jugando, sí fuera por eso, cuantos peloteros en Cuba se hubiesen retirados, lo que él sabe que mientras este su domador de director del Equipo Nacional, no lo llaman al equipo, ni siendo el unico que quede en Cuba…

      MTZAS: 1)Aprenda algo de gramática “ONJALA” “AJUNTE” 2) Aprenda algo de decencia y respeto hacia los demás (Del concepto de Revolución: Es respetar a los demás y ser respetados como seres humanos)y Ramón Moré es un ser humano, muy respetuoso y un digno representante del beisbol que ama nuestro pueblo, no un indecente como su “DOMADOR” que aun con todo lo que ha demostrado, se le respeta y de verdad no lo merece. Si Ud. es matancero realmente, lejos de orgullo, debiera sentir vergüenza, llevar al equipo con nombre de Matanzas; pero con peloteros de mas de la mitad de las provincias del país en detrimento de los de su provincia que lejos de desarrollarse jugando tienen que conformarse con ver los juegos desde las gradas. Eso no es nada ético. Lo ético hubiera sido asumir la responsabilidad de formar un equipo con peloteros de su provincia e independientemente del tiempo, ascender en lugares de forma real, no aparente como lo ha hecho. Sea digno MTZAS y no se envanezca con estos resultados que pertenecen a medio país por el origen de sus peloteros.

    • EL LORY dijo:

      ATENEO se te fue la CATALINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • villaclara dijo:

      MTZAS, realemte despues de leer tu comentario, pensé que ni merecias una respuesta, pero despues recapacité y si mereces una respuesta….. mira lo primero que debes hacer es revisar tu ortografia, despues respetar al mejor receptor de Cuba, el que te dió tremendo home ron con las bases llenas, tambien respetar al director campeon de la serie recien concluida, y no alabar a VM32 que aun no tiene titulo alguno ganado, solo habladurias logradas con un equipo cuba mezclado, desde jugadores hasta tecnicos casi todos foraneos, entonces de que equipo Matanzas estas hablando ? si hasta el cargabates es villaclareño hermano, mira mejor no hagas comentarios de este tipo aqui pq puede que se te queme la pc

    • la_esquina_del_home dijo:

      MTZAS tu comentario ni merece ser leido, es una verdadera basura

  • Pollo Atravesao dijo:

    Si Cuba está dando algunos pasos pq caraj….los dueños del mun2 se echan pa’ atrás. Por eso no se puede avanzar. Lástima q los q pierden son los deportistas y la afición…

  • aDn dijo:

    Saludos, ojala que los personajes que tienen que ver con esto den finalmente su aprobación, de veras que necesitamos insertarnos en las Series del Caribe, creo que ahí si estamos al mismo nivel, no como Ciego de Ávila que acaba de ganar un torneo de barrio y hay una algarabía de algunos en el país y fuera de este que parece que ganamos un Clásico Mundial, hasta hay algunos que se creen que la USA llevó al mismo equipo de niños que nos ganó 5 x 0.

  • Hades dijo:

    es incrible que el gobierno de EEUU tenga que decidir quien puede jugar en la serie del caribe, totalmente ricible, después dicen algunos que el bloqueo es bobería…

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Cuba estara nuevamente en la serie del Caribe, ya lo veran

  • Caballero dijo:

    Eso es para los que dicen que el bloqueo es puro invento del gobierno cubano, pues sí, es real y nos afecta directamente.

  • Ramon Garcia dijo:

    Ojalá esta jodedera termine favorablemente para ambas partes, pues la serie del caribe necesita la presencia de Cuba para mejorar su calidad, pero CUBA NECESITA AÚN MÁS participar en ella.

    Un saludo

  • Kepler dijo:

    Si Hubo que esperar mas de medio siglo para que los de aqui se decidieran ir a la serie, porque ahora formar pataleta por unos dias o meses de decision…..!!!!!!!!

  • katana dijo:

    y todavia hay quien cree que el que los peloteros no jueguen en las grandes ligas es una cosa solo del inder.

  • Dáyber dijo:

    Cuando den la aprobación dejen al equipo Cuba con VM32 y que manden a Ciego que por lo menos hace algo…..está bueno ya de payasos internacionales

    • Suzy dijo:

      el que va es villa clara…………bueno, es el que debe ir; pero higinio puede que nos sorprenda…..jejejejejee

  • Liborio dijo:

    aDn Usted esta mas perdido que un piojo en la cabeza de un muñeco, que yo sepa la Serie del Caribe juegan los campeones de cada liga. y si eres buen observador los que fueron al challenge fueron equipos que quedaron campeon en sus respectivas ligas pero por supuesto ninguno era del caribe a exepcion de cuba asi que amigo mio deje la envidia y no hable mas mal de Ciego de Avila que mientras mas hablas mas te equivocas.

    • aDn dijo:

      Saludos Liborio, mijito d ke liga son campeones los ekipos ke participaron? si campeon de una liga de fabrica, un equipo de dos escuelas y loa canadiences campeones de una esquina de un barrio cualquiera.cuidate.

      • jorglez dijo:

        Realmente ADN no le das ni de canto. Mejor te callas, quizás callado digas más y muestres algo del respeto que no te enseñaron en la cuna. La verdad que cuando veo comentarios como el suyo dan ganas de publicar un diccionario de educación formal.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también