Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Adolescente palestina se convirtió en la ministra más joven del mundo

En este artículo: Palestina
| 32

Bashaer Othman

Bashaer Othman, una adolescente de Palestina que este jueves cumplió 16 años, vuelve a ser noticia tras convertirse en la ministra más joven del mundo. Hace exactamente un año, la adolescente había asumido el cargo de alcaldesa en el municipio de Allar de 9 000 habitándose, llevándose el récord también de la más joven del planeta en ocupar un cargo de ese tipo.

Bashaer dirigió el Ministerio de la Administración Local de Cisjordania durante un día, precisamente este jueves. La oportunidad surgió cuando el ministro del ramo, Ehab Besaisso, visitaba su pueblo. Ella misma le hizo la propuesta. “El señor Besaisso estaba de visita en mi pueblo y él ya sabía que había sido alcaldesa. Le propuse la idea y le pareció estupendo (…) Le dije que estaba interesada en que los jóvenes sepan que nada es imposible”, ha relatado la adolescente al rotativo.

Bashaer quiere, aunque sea por un día, tomar decisiones para todos los palestinos de Cisjordania y dar voz y voto a los jóvenes. Por eso, se ha propuesto crear hoy mismo un consejo para la juventud que tenga influencia en las decisiones políticas. La adolescente sueña con que su colectivo tenga peso en la política para una mejora en la educación. Es su sueño y su objetivo ahora. ¿Y seguir peleando para lograr mejoras a través de la política y las instituciones? “Ni siquiera sé qué es lo que quiero estudiar”, contesta.

Otro propósito de esta jornada que cumplirá es el envío de una carta a la ONU pidiendo que intervenga ante el cierre de un vertedero en la localidad de Al Bira. Según cuenta, los vecinos no tienen más remedio que quemar la basura frente a sus casas.

Durante los dos meses que ocupó la Alcaldía de Allar, se encargó realmente de todos los asuntos relacionados con la política municipal, desde la supervisión de los empleados a la firma de todos los documentos oficiales, con excepción de los financieros. La joven trabajó bajo la supervisión del alcalde electo Shadid Sufian. Por entonces, vio su trabajo como un reto bonito para cumplir. Como hoy.

(Tomado de Te Interesa)

 

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany dijo:

    Un buen ejemplo de que la juventud es necesaria en estos tiempos. Que bonita es…Felicidades joven.

  • Guasón dijo:

    mis respetos

  • Kylex dijo:

    Bella e Inteligente.. va a llegar alto..

  • Mia dijo:

    Bien por esta joven, es un ejemplo a seguir

  • Clasico dijo:

    Con esa carita yo la nombro reina, señora y presidenta de mi casa…

  • Alexander dijo:

    habitándose:

    Corrijan ese error

  • Yasel dijo:

    Que inepto eres clásico, ella es un ejemplo de superación y de valentía.

  • avner dijo:

    La nueva generación de palestinos tiene el potencial de lograr un mundo mejor…pues la vieja generación solo carga odio y rencor…

  • Nelson dijo:

    Amigos no se guien por la carita solo miren sus ojos y veran que esta chica no aguantara la carga para tomar deciciones en su ministerio alguien que todavia no sabe ni lo que quiere estudiar y ademas en un pais tan complicado como Palestina

  • Hades dijo:

    veo una futura lider del amigo pueblo palestino

  • miguel enrique dijo:

    que chica mas bella

  • Hendris Manuel dijo:

    Ese día de la foto estaba pensando en mi… jejeje

  • Sincero dijo:

    Personalidad, inteligencia y belleza, casi perfecta.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Muy interesante esta noticia. En otros países hay ejemplos similares donde los niños y los jóvenes asumen por un día funciones legislativas para lo cual son elegidos democráticamente en sus centros de estudio. Estas prácticas contribuyen al desarrollo cívico de las nuevas generaciones. Los jóvenes, con ideas más frescas y mentes más abiertas debían asumir cada vez más funciones de gobierno sobre todo a nivel local.

  • wallace dijo:

    muy bonita y todo pero con 16 años lo que debería hacer es estudiar no dirigir, si pretenden hacer un estado independiente espero q esa no sea la linea a seguir…
    saludos

  • Isbel Díaz Torres dijo:

    Bello ejemplo para el mundo

  • pigmeo dijo:

    Es la ministra más linda que he visto en mi vida

  • Marcos Rododriguez dijo:

    hace tiempo vi un video de ella cuando solo era una niña de unos 11 años y me dejó frío su inteligencia y valor…

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    SE VERAN COSAS PEORES.NO CREO QUE UN ADOLESCENTE TENGA EXPERIENCIA PARA ESE CARGO Y MENOS EN UN LUGAR COMO ESE.NO OBSTANTE DE ESTE MUNDO LOCO NO SE ESCAPA NADIE.

  • Pocoyo dijo:

    Quemando etapas con 16 años!!!

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también