Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yelena Isinbayeva quiere vivir en Mónaco

En este artículo: Deportes, Monaco, Rusia, Yelena Isinbayeba
| 90
Yelena Isinbayeva

Yelena Isinbayeva

Una semana después de henchir de orgullo a los rusos al ganar el título mundial de salto de pértiga y defender la ley de su país contra la propaganda gay, Yelena Isinbayeva quiere abandonar su ciudad por la rica Mónaco.

En una declaración que podría molestar a muchos rusos y al presidente Vladimir Putin – que está intentando fomentar el sentimiento patriótico para aunar a sus seguidores tras las  protestas -, la atleta dijo que su hasta ahora querida ciudad de Volgogrado está empobrecida y en declive.

“En Volgogrado tendré muchos compromisos, pero quiero vivir en Mónaco“, declaró en el periódico ruso Argumenty i Fakty del jueves.

“¿Qué puedes hacer aquí, en la ciudad, cuando Volgogrado simplemente es pobre? La ciudad se ha vuelto horrible y vieja. Está deteriorada. Las calles están fatal”, sostuvo.

Su ciudad natal, situada a 900 kilómetros al sur de Moscú, se llamaba Stalingrado en honor de Josef Stalin y es respetada por los rusos por haber sufrido una de las batallas más duras de la Segunda Guerra Mundial, entre
1942 y 1943, que ayudó a cambiar el sentido de la guerra contra la Alemania nazi.

Pero Isinbayeva dijo que la “ciudad de las victorias” necesita reformas y desarrollo para dar a la gente adecuados niveles de vida y unas mejores instalaciones deportivas.

“Simplemente hace falta crear condiciones decentes de vida aquí”, afirmó. “En nuestra ciudad no tenemos las condiciones para vivir”, indicó.

Dijo que Putin la felicitó por su victoria en los Mundiales de atletismo de Moscú la semana pasada, pero es poco probable que estas declaraciones suyas le vayan a gustar.

El presidente considera los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en febrero en la ciudad rusa de Sochi y el Mundial de fútbol de 2018 como las oportunidades de mostrar que Rusia es un estado moderno capaz de celebrar torneos deportivos internacionales con éxito.

Sochi está trabajando aceleradamente para estar preparada a tiempo, y Volgogrado es una de las ciudades sede del Mundial.

Isinbayeva, que tiene 31 años y dos títulos olímpicos, ha logrado 28 récord del mundo y es una de las heroínas del deporte ruso. Ya ha vivido antes en el principado monegasco, pero regresó a Volgogrado para volver a trabajar con su antiguo entrenador Yevgeny Trofimov.

Ahora tiene previsto dejar la competición una temporada para tener un bebé. Argumenty i Fakty la citó diciendo que eventualmente le gustaría trabajar en el Ministerio ruso de Deporte o en el Comité Olímpico Internacional.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Bueno, bueno, ahí tienes buenos amigos, no?, jejeje, los rusos si no la van a matar por eso,en Mónaco la política fiscal es muy benévola.

    • Petercuba dijo:

      Y los Deportistas Cubanos no pueden hacer eso mismo sin abandonar sus principios?

      • SpecialOne dijo:

        bueno, yo pregunto lo mismo pero quitandole “deportistas”…

  • cubaneso dijo:

    Huele mal, ella quiere vivir en Monaco, Dayron Roble compitira por el club de Monaco, hubo quien especuló sobre un supuesto romance entre ellos uh uh…cuando el rio suena…piedras trae…y por donde andaran Ortega y Santiago Antunez…? Espero que tambien no esten en Monaco…

    • Luís Guillermo dijo:

      Robles compite por el Club Francés AC Mónaco

    • Luís Guillermo dijo:

      Robles compite por el Club Francés AC Mónaco y vive en Francia. Hasta donde se conoce él tenía una relación con una lanzadora de disco europea.
      La rusa habla del Principado de Mónaco que es otra cosa muy distinta… la agilidad mental de algunos es asombrosa

      • Jorge Reyes dijo:

        Amigo ese club aunque juega en la liga francesa radica en el mismo Principado de Mónaco donde quiere vivir la zarina rusa. El Pincipado por ser tan pequeño no tiene liga de futbol. Así que no deja de tener razón el amigo cubaneso

      • flora dijo:

        Luis Guillermo Mónaco es Mónaco, no hay más de uno ¿eh?

  • Heredia dijo:

    Se irá a vivir con Dayron Robles??? Hay mucho comentarios que sugieren que son pareja…

    • Luís Guillermo dijo:

      Pero….Quién habló de Fútbol? Se habla de Club de Atletismo

  • Icarly dijo:

    ¿ SE IRA A VIVIR CON DAYRON ? EL MORENO LA TIENE LOCA, CAYENDOLE ATRAS POR LA MITAD DE EUROPA. NOSOTROS COMIENDONOS LAS BILIS POR AQUI Y EL FRESCO COMO UNA LECHUGA POR ALLA.

  • Icarly dijo:

    ¿ SE IRA A VIVIR CON DAYRON ?

  • El Loco dijo:

    El pobre que deja su pobreza para vivir en la riqueza, se olvida de los suyos….”Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”, con eso te lo digo todo Isinbayeva……

    • Guille dijo:

      “El loco”, o tú estás loco de verdad o tu comentario es lo más estúpido que he leído en varios días…

      • ernestoglez dijo:

        El loco tiene más razón que tú que aparentas estar cuerdo. ¿Por qué ella no se queda a vivir y a cambiar las cosas?¿Por qué? Del lado cómodo es muy fácil ver las cosas y criticar a quedarse y trabajar y a construir en Rusia un país respetable. Es un gran intento el de Putin y me parece correcto de su parte por devolverle a su país su estatus mundial… mala por Isinbayeva…
        Por otra parte imagino que Mónaco y su Príncipe le den una acogida de princesa, pero ahora que ya no va a romper ningún récord la cosa cambia… ojalá y que la vida la trate bien en los años que vienen.

      • tomas dijo:

        Guille: que lástima que pienses así, al parecer ni tú mismo tienes historia, o si la tienes es bastante pobre.

      • pigmeo dijo:

        Eh! Guille, quizás tu mente no tenga principios, pero de ahí a considerar estúpidas las palabras de Loco: ”Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”, es lo crítica más descerebrada que he escuchado. Aquí te mando otra frase parafraseada: “El hombre de verdad no mira donde se vive mejor, sino donde está el deber”. Cuando se dice hombre se refiere de forma genérica. A ver si vas a decir que esta es otra estupidés, esta la dijo José Martí.

      • El Loco dijo:

        Guille….ser un “analfabeto cultural” es lo más parecido a un estupido, dedicate a opinar y deja de criticar lo que no sabes….

      • Sincero dijo:

        no te das cuenta que de verdad está Loco!!!

      • m dijo:

        coincido contigo

    • Yelena Isinbayeva dijo:

      Cretino….

    • Johanel dijo:

      bueno, tu mismo te pusiste tu seudónimo “el loco”, te queda pinta’o!!!

  • Mayito dijo:

    Hay fuertes rumores aún no confirmados, o sea en la calle, que la pertiguista rusa tiene una relación con Dayron Robles ¿Será cierto?
    ¿Quién puede confirmar la veracidad del murmullo extraoficial? Parece que todo encaja pues en Mónaco es donde está viviendo Robles. Vivir para ver. ¿A dónde se fue el amor a la camiseta?

  • Ariel dijo:

    CABALLEROS QUE ALGUIEN ME DIGA SI ELLA ANDA CON DAIRON ROBLES O NO,YA QUE ESO ES LO QUE SE COMENTA.

  • Luís Guillermo dijo:

    ¿¡Qué decir de mi sueño dorado!?…. a todos nos gusta lo bueno, pero debemos trabajar para tenerlo…. Mónaco es una Urbe moderna y a cualquiera le gustaría con gusto vivir en ella…. Repito a cualquiera. Los que han estado en Volgogrado saben que no es una ciudad limpia, que no existe esa cultura de la limpieza y belleza que tienen los habitantes de Mónaco (en su mayoría adinerados). Con todo y ello, ella no debió expresar eso que hiere en lo más profundo a sus compatriotas y deja mucho que desear de ella misma.
    A pesar de todo…. Aunque ella jamás lo sabrá, la seguiré amando como siempre.

  • Chaple dijo:

    Parece que los atletas disgustados no es solamente en nuestro país

  • amada dijo:

    Ya ven no solo son los cubanos como dijo un lector

  • Hendris Manuel dijo:

    Pero ella lo hace público y se va sin tener que “desertar”, puede hacerlo… no es lo mismo

  • wallace dijo:

    que es? indigna??? traidora???? desertora???? no creo

    • LYM dijo:

      Pero ella no va a competir por ningún país, al contrario regresó a suyo a ser campeona y retirarse, nada que ver con el otro.

  • chester dijo:

    isinbayeba ahora seguro es una traidora rusa jajajaja y los rusos se fajaran entre ellos por ver kien tiene la razon en ese sentido jajajaja, eso nada mas esta reservado para cuba la bella

  • Jorge Luis dijo:

    Como ven estimados foristas Chaple y amada, los atletas disgustado no es solamente en nuestro pais,aqui si pueden hacer sus declaraciones a la prensa y no pasa nada, es decir no la arremeten contra ella, es asi como debe ser que cada ser en esta vida pueda elegir vivir donde mas le plasca, siempre y cuando tenga la posibilidad, que lo disfrute, para eso a ella dios le dio las cualidades fisicas , que la han echo grande.

  • Leyi dijo:

    La invito a cambiar de cuidad pero para el Mónaco de Cuba, ya verán como a la semana dice mamá clarito y papá enredáo.

  • Leyi dijo:

    A la semana rompe el récord mundial de ella misma y del tiro vuelve para Rusia

  • Juno dijo:

    Ahora salen con eso?

  • Juno dijo:

    Saldra Katana a hablar en contra de ella?

    • jajaja dijo:

      jajajajaja, quisiera leer lo q tiene que decir, jajaja. Ella o el camarada jotab, jajajaja

  • Taran dijo:

    Al final me decepciona un poco la gran atleta rusa.
    Lo dijo bien claro, no quiere vivir en su ciudad porque es una ciudad pobre, quiere vivir en Monaco, que es donde viven los ricos.
    Lastima, en idioma ruso tambien existe la frase: “nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino”. Evidentemente ella no la aprendio, como tampoco la aprendieron los atletas cubanos que nos dejaron.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también