Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yelena Isinbayeva quiere vivir en Mónaco

En este artículo: Deportes, Monaco, Rusia, Yelena Isinbayeba
| 89
Yelena Isinbayeva

Yelena Isinbayeva

Una semana después de henchir de orgullo a los rusos al ganar el título mundial de salto de pértiga y defender la ley de su país contra la propaganda gay, Yelena Isinbayeva quiere abandonar su ciudad por la rica Mónaco.

En una declaración que podría molestar a muchos rusos y al presidente Vladimir Putin - que está intentando fomentar el sentimiento patriótico para aunar a sus seguidores tras las  protestas -, la atleta dijo que su hasta ahora querida ciudad de Volgogrado está empobrecida y en declive.

"En Volgogrado tendré muchos compromisos, pero quiero vivir en Mónaco", declaró en el periódico ruso Argumenty i Fakty del jueves.

"¿Qué puedes hacer aquí, en la ciudad, cuando Volgogrado simplemente es pobre? La ciudad se ha vuelto horrible y vieja. Está deteriorada. Las calles están fatal", sostuvo.

Su ciudad natal, situada a 900 kilómetros al sur de Moscú, se llamaba Stalingrado en honor de Josef Stalin y es respetada por los rusos por haber sufrido una de las batallas más duras de la Segunda Guerra Mundial, entre
1942 y 1943, que ayudó a cambiar el sentido de la guerra contra la Alemania nazi.

Pero Isinbayeva dijo que la "ciudad de las victorias" necesita reformas y desarrollo para dar a la gente adecuados niveles de vida y unas mejores instalaciones deportivas.

"Simplemente hace falta crear condiciones decentes de vida aquí", afirmó. "En nuestra ciudad no tenemos las condiciones para vivir", indicó.

Dijo que Putin la felicitó por su victoria en los Mundiales de atletismo de Moscú la semana pasada, pero es poco probable que estas declaraciones suyas le vayan a gustar.

El presidente considera los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en febrero en la ciudad rusa de Sochi y el Mundial de fútbol de 2018 como las oportunidades de mostrar que Rusia es un estado moderno capaz de celebrar torneos deportivos internacionales con éxito.

Sochi está trabajando aceleradamente para estar preparada a tiempo, y Volgogrado es una de las ciudades sede del Mundial.

Isinbayeva, que tiene 31 años y dos títulos olímpicos, ha logrado 28 récord del mundo y es una de las heroínas del deporte ruso. Ya ha vivido antes en el principado monegasco, pero regresó a Volgogrado para volver a trabajar con su antiguo entrenador Yevgeny Trofimov.

Ahora tiene previsto dejar la competición una temporada para tener un bebé. Argumenty i Fakty la citó diciendo que eventualmente le gustaría trabajar en el Ministerio ruso de Deporte o en el Comité Olímpico Internacional.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El objetivo dijo:

    Ella tiene todo el derecho de irse a donde desee, e igual a decir lo que sienta, aunque duela, pues con eso ayuda a crear conciencia en su pueblo y su gobierno para que trabajen en pos de cambiar la mala imagen de Volgogrado.
    Es una campeona!!!

  • Paquito el de Cuba dijo:

    Otra salida desafortunada, después de las declaraciones homofóbicas de esta gran atleta que parece no ser tan gran ser humano, al apoyar las leyes rusas que tanto sufrimiento y persecusión están causando para las personas homosexuales.

    • Kike dijo:

      Paquito dijo: "Otra salida desafortunada, después de las declaraciones homofóbicas de esta gran atleta que parece no ser tan gran ser humano, al apoyar las leyes rusas que tanto sufrimiento y persecusión están causando para las personas homosexuales"...hasta donde se la ley rusa es para limitar la propaganda gay, no contra las personas homosexuales. No estoy de acuerdo con dicha ley, pero tampoco con las personas que exageran la proporción de la misma...saludos

  • Estribor dijo:

    Porque a los orientales hasta q los habaneros no nos devuelvan el son y el bolero no regresamos a la cuna ,así q tendrán q soportarnos por el tiempo q estos géneros sigan secuestrados en manos de los desagradecido habaneros q le deben tanto a los orientales.

    • Omar dijo:

      ¿Qué es eso? Soy más oriental que el Turquino (a mucha honra) y no entendí ni papa. Me dejaste botao loco...

    • flora dijo:

      Si y ustedes a los habaneros. Porque el título de ciudad "heroína" en gran parte se lo deben a muchos artemiseños que formaron la tropa que asaltó al Moncada.

      • Kike dijo:

        En esa época Artemisa partenecía a PINAR del RIO y no a La Habana... Saludos

  • DESPASAT dijo:

    Ya ven,eso no es malo ,ni es traidora ,ni tiene ideas pelegrinas, no es una desertora, que los campeones de la FCA,cojan pie.........QUE disfrute su estancia en MONACO, y si es cierto lo de ROBLE, EN HORA BUENA MORENO

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Estribor cambia de whisky!!!

  • Cuba dijo:

    Con todo respeto que le debemos los habaneros a ustedes

  • Cuba dijo:

    Porque que yo sepa aqui todas las provincias aportaron algo

  • elCerro dijo:

    A Monaco a vivir su sueño millonario, entre millonarios. Los suyos que tanto le aplaudiron en el mundial, que sigan en su ciudad pestielente!!!!. Quizas ahora muchos la recuerden por sus existos como atleta, pero ya no como ciudabana Rusa, todos tenemos derecho a elegir nuestra vida, que tenga sus bebes y sea muy feliz. Al final yo sigo con mi ideal de Teofilo el grande, hay cosas que se cambian por todo el oro del mundo.

  • Luís Guillermo dijo:

    Avispados foristas…. AC Mónaco es un Club del Estado de Francia…. Principado de Mónaco es el más Pequeño Estado de Europa y en el mismo conviven una buena parte de las personas más ricas del Mundo. Observen, se escriben iguales, pero NO son los mismos.
    Si la imaginación de Uds es cierta, en el futuro cercano deberá nacer una criatura parecida a Antonio (el chico de Andrés de la novela Brasilera), aunque un poquitín más oscuro

  • VGG dijo:

    Caballero no hablen mas m..... que viva donde le de su gana, para que comentan tanto de que si es traidora, que si esto que si lo otro, dejen viviiiirrrrrrrrrr

  • guinero-bayamés dijo:

    FORISTAS YO PIENSO QUE YELENA HA SIDO VALIENTE EN SUS COMENTARIOS, ELLA SE SIENTE DECEPCIONADA POR EL NIVEL DE DETERIORO DE SU CIUDAD, QUE LOS QUE TIENEN QUE VER CON ESA SITUACIÓN NO HACEN NADA.NO OLVIDEN QUE ANTÉS DE PUTIN HUBIERÓN PRESIDENTES EN RUSIA QUE ACABARÓN CON TODO EN RUSIA COMO LO FUE YELSIN EN SU MOMENTO Y GORBACHOV DESPUÉS.PUTIN HA HECHO MUCHO POR DEVOLVER A RUSIA EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE A NIVEL MUNDIAL Y EN LA HISTORIA.PERO TODO EN RUSIA NO LO PUEDE HACER ÉL,CON LA HISTORIA DE VOLVOGRADO ES PARA QUE BRILLARA EN TODO ,POR ENCIMA DE OTRAS CIUDADES,CALLES ROTAS, INTALACIONES DEPORTIVAS HECHAS UN DESASTRE ES LÓGICO QUE YELENA CON 28 RECORD MUNDIALES Y CON DINERO TENGA EN SUS PLANES VIVIR DONDE SE SIENTA MEJOR Y DONDE SEGUIR CON SU CARRERA DEPORTIVA CON LAS CONDICIONES NECESARIAS,CADA CUÁL VIVE DONDE QUIERA HACERLO Y ESO HAY QUE RESPETARLO, Y SI QUIERE ESTAR CON DAYRON O CON QUIEN QUIERA ESO ES SU DECISIÓN Y HAY QUE RESPETARLA PORQUE ES UN DE LAS GRANDES FIGURAS DEL DEPORTE EN EL MUNDO,FELICIDADES CAMPEONA.

  • Azucarero dijo:

    ¿Dónde está KATANA que no escribe? Estoy esperando por su sarta de improperios a la rusa... ¿o es que se llama José Angel Turro? Menos mal que Yelena no tiene a un JuanTorito allá para ofenderla, jajaja.

  • José de Jesús Pérez Alvarez(Chuchú el Moro de Cárdenas ) dijo:

    Caballero,no se rompan la cabeza por gusto, mira todo esto estaba planificado, se fue Dayron Robles, su entrenador Santiaguito Antunez se jubiló y de seguro se encuentra en Mónaco, Orlando Ortega seguro se fue de Rusia hacia Mónaco,Yelena Isinbayeva ahora dice que quiere vivir en Mónaco tambien,ahora quiere tener un bebé, que seguramente es de Dayron Robles, según los comentarios que se están haciendo, que pasó que los cubanos no somos bobos somos habilidosos, entonces al ella tener tremendo dinero, Dayron Robles se fue para Mónaco,eso que hizo él todos los cubanos lo hubiese hecho, pero lo que le pasó a Dayron Robles es que en las Olimpiadas de Londres si hubiese tenido un buen resultado todo sería distinto, se retiraba y se iba para Mónaco y seguía compitiendo y nadie lo cuestionaba, Yelena Isinbayeva se retira por la puerta ancha donde obtuvo la Medalla de Oro en el Mundial de atletismo en Rusia, se va para Mónaco y nadie comenta nada de ella en su contra.
    Existe un caso que seguramente le va a ocurrir lo mismo que a Dayron Robles, es el caso de la saltadora de triple de apellido Savigne, que se retiró y de seguro se va tambien para Mónaco ella es Guantanamera de Dayron y son muy buenos amigos, que de seguro haremos comentarios de ellas

    • Kike dijo:

      Chuchú, Yargelis Savigne es novia de Ortega y a raíz de la sanción impuesta al muchacho decidió solicitar la baja, la cual tramitó y le fue otorgada. Es posible lo que dices, quizás pronto oigamos hablar de ella en Europa. Saludos

      • Luís Guillermo dijo:

        Siguiendo con los chismes, en el caso de la saltadora Guantanamera era esposa hasta hace 2 años de un desconocido deportista de Pinar del Río…. Lo llevó a Guantánamo… lo presentó a la familia y amistades y salió hasta por la Tele…. Tal parece que no solo es a la rusa a la que le ponen novios los “informados” foristas. Si ella rompió con esposo y está ahora con Ortega es otra cosa.

      • Kike dijo:

        Luis Guillermo, estoy informado y te aseguro que bien informado, pero la fuente no te la voy a dar...si quieres creerlo o no es tu problema...Saludos

    • Luís Guillermo dijo:

      El vallista cubano desertor está en Italia y planea vivir en EEUU
      El cubano Orlando Ortega, corredor de 100 metros con vallas, que abandonó su equipo durante el reciente Mundial del Atletismo de Moscú, se encuentra actualmente en Italia y piensa fijar su residencia en EEUU, informó hoy AP.
      El paradero de Ortega se desconocía desde el 21 de agosto. La agencia pudo contactar con el atleta por teléfono, averiguando que actualmente vive en casa de unos amigos en Padua, Italia.
      El atleta dijo a los periodistas que no lamenta su decisión, aunque le costó trabajo tomarla. Señaló que quiere empezar una vida nueva al reunirse con su madre que reside en el estado de Florida de EEUU.
      Ortega, de 22 años, se clasificó el sexto en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado y llegó a Moscú después de haber registrado el tercer mejor tiempo del año, 13,08 segundos.
      El atleta abandonó la delegación cubana en Moscú tras ser eliminado en la primera ronda con un pobre resultado de 13,69 segundos.
      Una portavoz de la embajada de Italia en Rusia dijo este miércoles a RIA Novosti: “Que yo sepa, nadie solicitó visa italiana para Ortega”.

  • BAYAMO dijo:

    JULIO CESAR BAZAN HASTA POR INTERNET TU DEMUESTRAS TU RACISMO

  • pepito dijo:

    jajajaja, pero hasta cuando somos engridos los cubanos que nos creemos con el derecho a criticar a alguien que decide ir a vivir a otro lugar. Por favor, ella va a seguir manteniendo el vínculo con su país, seguirá compitiendo por Rusia en todos los eventos deportivos, cuál es el problema si quiere mudarse a Groenlandia? Que criticó su ciudad, bien por ella, quizas si hicieramos lo mismo La Habana no tuviera la suciedad y los demás problemas que todos conocemos.

  • shrek dijo:

    Seguimos desgastándonos en opiniones sobre la vida de gente que nada aportan a sus países, salvo determinados "alegrones" para los que siguen la carrera de los deportistas de su país, porque seguimos desarrollando la mentalidad de la superficialidad y el fanatismo.

    ¿Qué rayos importa dónde vive o con quién está empatado(a) un(a) simple deportista? Preocupémonos por los verdaderos problemas que tenemos en nuestro país, por los que tienen los cubanos que realmente hacen por el desarrollo del país y no sigamos comiendo gofio con el tema de los deportistas, pues ya sabemos que el mal no es de ellos, sino que éstos sólo son el reflejo de la pila de problemas que hay en todos las esferas del país, tales como: indolencia, corrupción, ineficiencia, secretismo, igualitarismo (paternalismo barato para mi gusto), etc.

  • Yane dijo:

    Por que reclaman tanto a Katana, cual es el problema.

  • César dijo:

    Ahí es donde está la diferencia, ella se hizo campeona, y se va a Mónaco porque su ciudad natal es pobre. Y por qué no hace algo por arreglarla, ella tiene carisma para convocar a luchar por mejorarla.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Más allá de su DERECHO soberano a residir en el lugar que le plazca, pienso que el EGOISMO se está globalizando en todos los sectores de la sociedad mundial.
    Es una pena, porque hasta el presente, los principales valores del ser humano han reflejado lo contrario.
    Estar comprometido éticamente con la tierra que te vio nacer y con el bienestar de la mayoría, ha impulsado a infinidad de seres humanos a luchar. Hay múltiples ejemplos, pero solamente pondré uno: Fidel Castro. Le ha dedicado más de 70 años a la lucha por el mejoramiento humano, una persona super dotada individualmente y con TODAS las condiciones materiales a su alcance para vivir desde su época en los "Mónacos" actuales que tanto "encandilan" a nuestras "estrellas". Felicidades para ambos bandos, pero prefiero sumar mi esfuerzo al lado de los Fideles.

  • KaTTaNa dijo:

    Todavía no se ha dispuesto el primer loco/a a empacar e irse a vivir a la luna pero el lugar donde se decide vivir en este mundo interconectado solo es cuestionado acá. Que se cumpla con lo dispuesto en las leyes de cada sitio y tengamos presente que alguien que viajó muchísimo sintió su patria en la humanidad pero decidió morir por la justicia en su nación. Seamos dignos, justos, revolucionarios y vivamos por un mundo mejor donde nos sintamos cómodos, útiles, realizados.
    Especulo en cuanto a el refinado Dayron que si impresionó en Ruso (de los tantos idiomas que dicen domina) y sedujo a esta muñequita pues hasta la luna si lo pide.

  • Bukharin dijo:

    El mismo club AS Mónaco tiene sección de fútbol y atletismo, y es propiedad de un magnate ruso. Dayron es pareja de una francesa, hace casi 3 años (De ahí que fuera el país de destino), y nunca fue pareja, si amigo, de Isinbayeba.Antes de tomar esa decisión, las pruebas médicas y los federativos y periodistas confirmaban las reiteradas lesiones de Dayron. Deportivamente, Mónaco se inserta en Francia,y administrativamente tienen importantes vínculos.No le corresponde a Isinbayeva arreglar a Volgogrado, pero si va seguir compitiendo por Rusia y seguirá siendo rusa, a diferencia del guantanamero.Shrek : Durante mucho tiempo nos enseñaron que esos deportistas que "poco aportan al país" eran embajadores de la dignidad, etc.Coincido contigo, deben aportar más, pero hay que ser pragmáticos y saberlos aprovechar en ese y otros sentidos, acorde a los tiempos actuales.El deporte bien encausado rinde más dividendos sociales y económicos.

  • El Loco dijo:

    Podrá vivir en la Luna, pero ahora que volvió a saltar con su primer entrenador (Yefgeny Trofimov), se olvida de los suyos, esa solo cree en el dinero y las riquezas......ojalá le duren toda la vida...

  • Kankamuza dijo:

    Isinbayeva es géminis, Géminis de las de verdad, a veces parece que la describieron en la génesis del signo y es , por demás, más loca que El loco… así que puede ser que mañana cambie de parecer….
    Basta haberla seguido para darse cuenta lo variable que es en sus declaraciones y en sus ideas. Solo entre 2006-2009 sostuvo una línea firme en sus declaraciones y eso fue porque tenía detrás un ejército de alemanes, medio nazis, cronometrándole sus pasos ante los medios. Fueron sus tiempos dorados ante la prensa, los momentos de los grandes contratos y las enormes representaciones, esas que la hicieron desembocar como la primera atleta –de atletismo- que alcanzaba un ingreso limpio de seis cifras en la historia de este deporte. Fue exactamente en 2009, cuando firmó con la empresa china Li Ning , esa con quien aun sostiene un jugoso contrato. Caso tipo, Mundial de Daegu, Murer ganó y se llevó 60 000dls, Isinbayeva fue sexta y por solo saltar calzando la marcha, mereció 62 000usd. En esos tiempos de entrenar en Formia, vivir en Montecarlo y servir al mundo como una diva estuvo manejada milimétricamente, sin embargo, deportivamente estalló. El detonante de su cansancio físico y mental asi comod e su inestabilidad emocional producto de tanta carga fueron los tres nulos que hizo en Berlin, saldados, una semana después con un golpe de gracia de 5.06 en Zûrich que es el actual record mundial pero luego no pasó nada más. Doha fue un desastre y luego se tomó el resto de la temporada sabática.
    Reapareció en 2011, en el Russian Winter, hizo 485 en su debut y acto seguido anuncio que se marchaba de Formia, de Mónaco, de Petrov y de los designios del rentable centímetro a centímetro que le inculcara Bubka para regresar a su Volgogrado con Trofimov, su creador, su entrenador, su segundo padre.
    El saldo final del reencuentro, ya lo saben…Campeona mundial y en plena forma…
    Si bien es cierto que estas declaraciones son un chasco para Rusia, cabe considerar que ya las había dado, antes del mundial, en la televisión estatal de Volgogrado, donde incluso, junto a su gran amiga y compañera de batallas Tatyana Lebedeva amenazaron con ir a ver a Putin para denunciar el retroceso que vivía la ciudad, sobre todo en el plano deportivo.
    Aunque también es cierto que le gusta el glamour, y que Mónaco le ha encantado desde que Alberto (el príncipe) le abrió las puertas para que estuviese allá.
    Pero tampoco es que Elena se haya rendido sin pelear. Gracias a ella se reconstruyó totalmente el gimnasio central de atletismo de la Academia de Cultura Física de Volgogrado, que es donde se entrenó. La instalación se reacondicionó, incluyendo la pista por intermedio de una inversión que la rusa gestionó con la ayuda de su amigo y magnate del petróleo y dueño del Chelsea Roman Abramovich. En adición, durante su año sabático se enroló en la campaña por el Mundial de Futbol de 2018, candidatura que gano finalmente Rusia, y a cambio de su presencia, pidió que al menos tres partidos del mundial tuvieran por sede a Volgogrado y cosa que así será…
    Ella es la madrina de un orfanato en esta ciudad, total benefactora de esta iniciativa a la que entrega más de 50 000 usd cada año para su sostenibilidad y con cuyos niños se gastó en complacerles todo lo que quisieron con el dinero de su Laureaus en 2007.
    Por cierto que también domina al dedillo la historia de RUSIA y en especial de su heroica ciudad. Y durante la premiación de Londres, cuando lloró, dijo que lo hacía porque era la primera vez que se subía a un podio y no sonaba el himno de su Rusia.
    Por favor, tampoco es que sea un ogro…¿No creen?

  • m dijo:

    Por qué la verdad dolerá tanto, la deportista sólo expresó lo que piensa: su ciudad está sucia y está deteriorada, que sentido tiene ocultar las cosas, cuándo aprenderemos qué la verdad es lo único válido, para que mentirnos a nosotros mismos, aparte que tiene todo el derecho a decirlo primero porque es una ciudadadana de Volgogrado y segundo porque ha llenado de gloria el nombre de esa ciudad y si quiere vivir en Monaco está en todo su más completo derecho.

  • m dijo:

    lo que si es deplorable que Julio César Bazán Aguilar se atreva a expresar bromas del peor gusto racista en un foro como este que suponemos del siglo veintiuno, eso si lo veo más que deplorable, doloroso, hasta cuando...

  • Estribor dijo:

    Flora decirte quiero q los artemiseños q participaron en los asaltos a los cuarteles moncada y Cespedes d bayamo en aquel entonces no eran habaneros porque artemisa,guanajay y mariel eran provincia pinar del río osea Pinareños.,te aconcejo q ahora en septiembre matricules en FOC y a por la batalla del sexto grado porque en historia y geografía estas perdida mama.

  • Ivan Parra dijo:

    Ella solo quiere que su bebé no nasca en ese lugar tan pobre y feo, por eso yo me fuí de Mella, y estoy seguro que muchos que la critican tambien se fueron de su lugar natal.

  • PAPITO dijo:

    Estoy loco por conocer el hijo de Yelena!!!! jajaaj

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también