Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bradley Manning es condenado a 35 años de cárcel

| 28

Bradley Manning

Bradley Manning fue condenado este miércoles a 35 años de prisión por filtrar múltiples archivos secretos al portal WikiLeaks.

El esperado veredicto se anunció sobre las 10:20, hora local, en la base de Fort Meade, en el estado de Maryland, donde desde el pasado mes de junio se celebra el juicio. La Fiscalía había pedido el lunes una pena de 60 años para el joven, de 25 años.

Manning, un exsoldado de 25 años de edad, ha sido hallado culpable de 20 cargos, entre ellos el de violar la ley de espionaje y robo de información secreta.

Según el fiscal militar, la filtración realizada por Manning durante su servicio en Irak en 2010 puso en peligro a Estados Unidos y a sus legaciones civiles y militares en varios países.

Una de las filtraciones de Manning, la grabación de un ataque aéreo desde un helicóptero estadounidense contra un grupo de civiles en Bagdad, incluidos periodistas, se convirtió en una verdadera bomba mediática al ser revelada por WikiLeaks, provocando numerosos debates sobre la impunidad de los militares norteamericanos en los últimos conflictos armados.

El soldado, que llevó a cabo la mayor filtración de información clasificada de la historia, fue absuelto a finales de junio del cargo más grave que se le imputaba, el de colaboración con el enemigo, que por sí solo implicaba una condena a cadena perpetua.

La semana pasada, Manning pidió disculpas y lamentó que sus acciones hubieran perjudicado a personas y a EE.UU. Durante el proceso judicial, la defensa destacó los problemas de identidad sexual del joven, así como su difícil infancia con padres alcohólicos.

La plataforma Bradleymanning.org ha convocado para este miércoles una vigilia junto a la base de Fort Meade y una protesta ante la Casa Blanca.

El juicio, que ha recibido una gran atención mediática, comenzó con las vistas preliminares en diciembre de 2011.

(Con información de EFE)

Bradley Manning A

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Popa dijo:

    Se fue amplio…

  • Guille dijo:

    Salió bien. Un militar que revela secretos, EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, comete un delito grave. Así que lo llevaron suave.

  • Hendris Manuel dijo:

    Vaya, “técnicamente” escapó. Ahora a luchar la apelación…

  • Goran dijo:

    Algunos soldados reciben medallas al valor por salvar vidas de compañeros en el campo de batalla, muchos caen sacrificando sus propias vidas y reciben, post-mortem, esa condecoración. Bradley Manning recibió 35 años por lo que creyó iba a salvar la dignidad de los justos de su nación. Hizo lo que cualquier persona decente haría. Pero se topó con un gobierno estadounidense que es en verdad quien pone en peligro la vida de todos los ciudadanos estadounidenses y de gran parte de los ciudadanos del mundo. Cada decisión tomada por Obama al igual que antes lo hizo Bush es una provocación mundial, un acto de terrorismo al máximo nivel. Resulta paradójico que los gobierno estadounidenses vendan al mundo el combate contra el terrorismo de esta manera. Es una falacia que está arrastrando al mundo a la mayor degradación moral desde los tiempos del imperio romano, lamentablemente. En cuanto al soldado Manning, sacrificado para proteger a los criminales de guerra, ideólogos y ejecutores, cabe recordarlo como un héroe y unirlo a “los cinco”.

    • Luís Guillermo dijo:

      Para bien ó para mal, si UD jura servir a alguien y luego traiciona su juramento….¿Qué espera UD pagar por esa traición?
      UD como yo, sabe perfectamente que en otros países ya este soldado hubiese sido ejecutado y en algunos lugares hasta sin juicio. ¿Es cierto ó falso? Por favor, le agradeceré que me dé sus criterios de forma simple…. Entendible…. Gracias anticipadas

  • Mago dijo:

    Mira lo que le pasó a Manning por intentar ir contra un sistema.

  • exio dijo:

    se fue facil.

  • Pino dijo:

    esto demuestra lo injusto y vengativo de las condenas de nuestros 5 hermanos DE LOS CUALES QUEDAN 4 prisioneros del imperio, señores un miembro de las fuerzas armadas de eeuu un soldado de carrera, filtra informacion secreta, la mayor cantidad de informacion casificada en la historia del espionaje de ese pais y estas informaciones se hacen publicas . señores y a nuestro querido Gerardo dos cadenas perpetuas por denunciar los planes terroristas contra su patria de organizaciones de ultra dercha de orign cubano en la Florida, que no tienen nada de espionaje contra el ejercito o el gobierno de EEUU hasta cuando el silencio sobre este tema, hasta donde el pueblo de estods unidos esta desinformado o se hace el sordo y el ciego por miedo a la represion

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Pino, usted tiene razón, pero hay un elemento que no se puede obviar para valorar la diferencia en las condenas de Manning y de nuestros 5 héroes….Nosotros, los cubanos, somos EL ENEMIGO.

  • Juno dijo:

    A lo mejor con el tiempo le rebajan. Pino, de acuerdo contigo.

  • Esteban dijo:

    Goran..Maning era soldado y juro defender y apoyar esos principios por aborrecibles que fueran es verdad que hizo un gran favor peor lo que hizo fue incorrecto y fue contra lo que defendia, ademas ?no te enteraste que en dias pasados se arrepintio?
    lo que fueorn muy buenos con el de mas de 130 se quedo en 35, le quitaron un siglo de arriba casi, salio en coche.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Salió bien. En otras latitudes la condena hubiese sido pena de muerte o cadena perpetua.

  • D dijo:

    wao Pino, o no sabes lo que hablas o dominas muy poco el tema….me parece interesante como usas las palabras desinformacion, sordo y ciego…hay una ley de la vida social que dice: al que señale no soy yo…..yo tu abro otros sitios web y me documento mejor antes de envenenar de esa manera…salu2

    • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

      “D”
      Pino tiene razon en su idea.
      ¿Tu no lo vez asi?

    • santiago dijo:

      D, creo que el desinformado, sordo ciego y otras cosas es usted, Pino tiene mucha razón, asi que vaya usted a informarse mejor

  • jorgepim dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el comentario que hace Pino. 35 años nada más para este señor. Y no es que yo le desee que le hayan aplicado más años, pero analizando las sentencias que le aplicarón a los heroes cubanos que son antiterrorista y no realizaron ninguna labor de espionaje, demuestra la conjura del tribunal de miami contra los cubanos. Libertad para los 4 antiterroristas cubanos.

  • La ultima de la cola dijo:

    D: DE DONDE SALISTES TU???? O ES QUE ACASO NO SABES LEER, PINO TIENE TODA LA RAZON EN EL COMENTARIO HECHO, MEJOR DOCUMENTATE TU, ESTAS MAL TIENES -2 EN ESA ASIGNATURA…SUSPENSOOOO!!!!! VIVAN NUESTROS 5 HEROES .

    • Guille dijo:

      ´La última’: Hablas tanta cáscara como el Pino ese que se quedó más atrás que los cordales, jajajajaja

      • hacker dijo:

        CUALIDADES DEL FORISTA ´´D´´
        1-DESINFORMADO
        2-DESORIENTADO
        3-DESCEREBRADO
        4-DESTACADO-CRITICANDO CLARO Y AL FINAL LA COGEMOS CON ÉL
        QUÉ HACEMOS CONTIGO GUILLE EL QUE ESTÁ MÁS ATRÁS DE LOS CORDALES ERES TÚ

      • hacker dijo:

        POR CIERTO GUILLE TU TAMBIÉN TIENES LAS CUALIDADES DE ´´D´´

  • Hades dijo:

    COMPARTO TODAS LAS OPINIONES CONTRA EL FORISTA “D”. DE DONDE SALÍÓ “D”. NO SABE LO QUE HABLA. TOTALMENTE DESINFORMADO.

    AHORA HAY QUE PREGUNTARSE CUANTOS AÑOS LE VAN A HECHAR A OBAMA Y SU CAMARILLA POR PERMITIR TODOS LOS ASESIANTOS QUE SE HAN COMETIDO…SI SI YA SABEMOS LAS RESPUESTAS

  • sergio bustamante dijo:

    Cuando Bradley cumpla con esta conDena y salga libre, LOS HOMBRES LIBRES DEL MUNDO, lo recibiremos con los brazos abiertos, COMO EL HEROE QUE ES.

  • HELIOS dijo:

    D. a la verdad que te la comiste. ese ¨héroe¨ entre los miembros del ejercito cometió espionaje contra su ejercito al filtrar informaciones. El motivo puede que lo justifique, pues así los EE.UU. quedan al descubierto, pero fue contra de su ejercito, en un momento de valor y vergüenza ante las atrocidades que se cometían por parte de ellos.
    Y los 5, pues aunque 1 este acá son cinco, solo denunciaron los planes de la camada de lobos hambrientos por querer derrotar a un pueblo que cada día avanza un poco más aunque sea un poco.
    Entonces donde está la justicia, aunque creo que a Bradley Manning, no se le debe de juzgar si vemos lo que hizo desde un punto de vista humanitario, al igual que a los 5 no se le debió poner las condenas que les fueron impuestas.

  • steve dijo:

    Salio bin porque como quiera traiciono su juramento militar.

  • FISS dijo:

    Esa ¨D¨ no debe ser de nuestro alfabeto, a la verdad se le fue el tur.. salu2s Colegas

  • charbuick dijo:

    No hubo un test de aptitud, algún oficial a cargo que detectara esta ambivalencia , pienso que hay puestos y trabajos para los que las personas deben ser fuertes , psíquicamente hablado, no tengo nada en contra de la homosexualidad,ahora pasamos de tratar de conocer las razones de un soldado traidor, QUE LO ES, a tratar de comprender a una histérica post adolescente.

  • Alicia dijo:

    A los que dicen que Manning juro bla bla bla, se olvidan que juro defender a su patria pero no juro encubrir asesinos que para divertirse matan a mansalva a ciudadanos inocentes como lo mostro el video que el dio a conocer!!!
    Defender a la patria incluye mantener principios eticos y morales que el imperio no respetó y Maining los tiene!!!
    Alicia

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también