Fallecieron en el primer semestre del 2013 cuarenta trabajadores de la prensa

Preocupante. En la primera mitad del año murieron en el ejercicio de su profesión cuarenta periodistas y trabajadores de prensa. Otros 27 profesionales fallecieron en circunstancias poco claras, de acuerdo con el Instituto Internacional de Seguridad de las Noticias (INSI, por su sigla en inglés).
Según INSI estos son los países más peligrosos para periodistas y trabajadores de medios de comunicación en 2013:
SIRIA 8
INDIA 6
PAKISTAN 5
SOMALIA 4
BRASIL 3
Las muertes a menudo se deben a la labor de las víctimas en torno a la revelación de crímenes o corrupción. La cifra más alta de fallecimientos se ha dado en Siria, donde los periodistas han sido blanco del Gobierno y fuerzas rebeldes en medio de la guerra civil que sacude al país.
Hannah Storm, directora de INSI, dijo en su sondeo semestral “Killing the Messengers” (“Matando a los mensajeros”) que ninguno de los sospechosos de los asesinatos de este año ha sido detenido.
Seis trabajadores de prensa fallecieron en India en los primeros seis meses del 2013. En un incidente, detalle el informe, un reportero fue hallado degollado y la prensa local dijo que entre los responsables podrían figurar la policía o criminales, según INSI.
En Brasil, un reportero radial y un columnista que reportaba sobre crímenes y corrupción fueron baleados por atacantes a bordo de una motocicleta y un mes después un fotógrafo que trabajaba con uno de ellos tuvo el mismo final.
(Tomado de clasesdeperiodismo.com)
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aPolítica »

ninguno de ellos es cubano!!!
Muy lamentable.
Dentro de poco van a tener que entrenar militarmente a los periodistas.