Fallecieron en el primer semestre del 2013 cuarenta trabajadores de la prensa

Preocupante. En la primera mitad del año murieron en el ejercicio de su profesión cuarenta periodistas y trabajadores de prensa. Otros 27 profesionales fallecieron en circunstancias poco claras, de acuerdo con el Instituto Internacional de Seguridad de las Noticias (INSI, por su sigla en inglés).
Según INSI estos son los países más peligrosos para periodistas y trabajadores de medios de comunicación en 2013:
SIRIA 8
INDIA 6
PAKISTAN 5
SOMALIA 4
BRASIL 3
Las muertes a menudo se deben a la labor de las víctimas en torno a la revelación de crímenes o corrupción. La cifra más alta de fallecimientos se ha dado en Siria, donde los periodistas han sido blanco del Gobierno y fuerzas rebeldes en medio de la guerra civil que sacude al país.
Hannah Storm, directora de INSI, dijo en su sondeo semestral “Killing the Messengers” (“Matando a los mensajeros”) que ninguno de los sospechosos de los asesinatos de este año ha sido detenido.
Seis trabajadores de prensa fallecieron en India en los primeros seis meses del 2013. En un incidente, detalle el informe, un reportero fue hallado degollado y la prensa local dijo que entre los responsables podrían figurar la policía o criminales, según INSI.
En Brasil, un reportero radial y un columnista que reportaba sobre crímenes y corrupción fueron baleados por atacantes a bordo de una motocicleta y un mes después un fotógrafo que trabajaba con uno de ellos tuvo el mismo final.
(Tomado de clasesdeperiodismo.com)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- ir aPolítica »

ninguno de ellos es cubano!!!
Muy lamentable.
Dentro de poco van a tener que entrenar militarmente a los periodistas.