Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma califica de “victoria histórica” ley petrolera a favor de la salud y la educación

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Educación, Salud
| 8
Dilma Rousseff. Foto: AFP.

Dilma Rousseff. Foto: AFP.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó este lunes de “victoria histórica” de su gestión la aprobación de la Ley que destina a la educación y a la salud las regalías provenientes de la explotación petrolera.

Con la Ley aprobada por el Congreso, según Rousseff, como mínimo unos 45 mil millones de dólares se incorporarán al presupuesto de salud y educación producto de la renta petrolera en la próxima década.

“Son recursos que en el futuro permitirán a nuestros nietos y bisnietos vivir en un país más justo y de más oportunidades”, afirmó la Mandataria sobre la Ley que destina las regalías del 75 % a la educación y el 25 % a la salud.

Rousseff afirmó también que las protestas de junio pasado “ayudaron” a la aprobación de ese proyecto. “Tengo la certeza de que el ambiente político que se creó en Brasil después de las manifestaciones ayudó mucho para la aprobación de la Ley”, afirmó Rousseff en el programa radial semanal Café con la Presidenta.

El objetivo del Gobierno es duplicar al 10 % el presupuesto educativo y llevar adelante el programa Más Médicos, en el que fueron convocados extranjeros para cubrir unos 15 mil puestos vacantes en periferias, favelas y en la selva amazónica.

Lo hizo al negar el apoyo al Proyecto de Ley que se tramita en el Congreso avalada por las cámaras empresariales para legalizar la “tercerización” de empleados, sin necesidad de contratarlos como personal fijo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cary dijo:

    MUY BUEN DESTINO EL DE ESE PETROLEO DE MANERA QUE MEJORARA EL NIVEL DE VIDA DE SU PUEBLO, ARRIBA PRESIDENTA QUE LAS MUJERES ESTAN DEMOSTRANDO TREMENDA CAPACIDAD E INTELIGENCIA PARA LLEVAR A CABO UN BUEN PROCESO SOCIAL EN CADA UNO DE SUS PAISES.

    • Voz popular dijo:

      Muy bien Presidenta Dilma y los legisladores brasileños. Han mostrado patriotismo y amor a su pueblo brasileño. No lo han traicionado ni vendido su futuro a las transnacionales voraces. En México Enrique Peña Nieto y los legisladores mexicanos quieren entregar el petróleo a las transnacionales voraces.

      • Luís Guillermo dijo:

        Adoro a Dilma…. Es una Presidenta a imitar… todo su trabajo va encaminado a mejorar la vida de sus conciudadanos en especial los más empobrecidos.
        La adoro, pero no busco comparaciones en lugares distantes para expresarle mi apoyo y todos mis votos…. No hay que viajar mucho para observar quien de veras en poco tiempo mejora la vida de sus conciudadanos… es muy triste lanzar piedras a la casa del vecino…. Mejor es ayudarlos en la forma que podamos sin herir susceptibilidades que de seguro no deseamos que hagan con nosotros

  • VGCD dijo:

    Muy buen destino el de las regalías provenientes de la explotación petrolera. Espero que sigan prosperando.

  • sercolin75 dijo:

    Hola, me parece bien esta noticia, que sobre la aprobación de dicha Ley que destina a la educación y a la salud las regalías provenientes de la explotación petrolera y con esta ley aprobada por el Congreso, según la Presidenta Brasileña Dilma Rousseff, como mínimo unos 45 mil millones de dólares se incorporarán al presupuesto de salud y educación producto de la renta petrolera en la próxima década, la inclusion social con la ayuda de las estrategias economicas sin dudas influyen en el progreso de la sociedad brasileña. Saludos

  • EL Ψ dijo:

    bien por brasil, es un pais que merece niveles de salud y educacion como lo requiere el pueblo,para que el gigante se mantenga y se desarrolle

  • JarEve dijo:

    Nuestro país se presta a participar de la colaboración médica con esa hermana nación. Miles de nuestros galenos tendrán la oportunidad de beneficiar a nuestra economía con la nueva Ley. Alguien conoce si existe alguna otra forma de contrato a galenos acá que no sea la gubernamental? Me gustaría estar cerca para el próximo mundial de futbol o las próximas olimpiadas. A todas, me gusta el deporte.

  • Arturo Popa dijo:

    Tremendo gobierno este que dedica sus regalías para el desarrollo y bienestar del pueblo!! OJalá y todos fueran así.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también