Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

World Baseball Challenge: Cuba vence a Canadá

| 90

cuba-torneo-canada-challenge-beisbolCuba apaleó este domingo 22-10 a Canadá y fijó así en 4-0 su balance de victorias y derrotas en el World Baseball Challenge, con sede en el Citizen Field de Prince George. La selección cubana, representada por los Tigres de Ciego de Ávila, arrasó al pitcheo canadiense con un despliegue ofensivo de 24 hits, entre ellos siete dobles, un triple y par de cuadrangulares.

En general, la artillería cubana brilló, aunque los bateadores más destacados en la paliza fueron el designado Rubén Valdés (dos sencillos, un triple y un jonrón, con cuatro impulsadas e igual cantidad de anotadas), y el jardinero Ricardo Bordón (par de sencillos, doble y cuadrangular, con tres impulsadas y cinco anotadas).

Sobresalieron además el patrullero central Yoelvis Fiss (cinco sencillos en siete turnos ofensivos, con dos remolques), y el antesalista Raúl González (sencillo y par de dobles en cuatro chances, con tres impulsadas y una anotada).

González elevó a .625 su porcentaje ofensivo en la lid y se ratificó como líder en ese casillero, precisamente escoltado por Fiss, quien exhibe .529 y marcha segundo.

El tercera base cubano comanda además los departamentos de hits (10) y dobles (4), y ancla en el segundo escaño en carreras anotadas (7) e impulsadas (6), cifras que sin duda lo erigen como el mejor jugador del conjunto de los Tigres.

La victoria fue a la hoja de servicios del derecho Omar Carrero, mientras el también diestro Dustin Northcott cargó con el revés.

El equipo de la Mayor de las Antillas anotó en siete de los nueve capítulos del partido, con destaque para el último inning, cuando pisó el plato en seis ocasiones.

Cuba, con balance perfecto de cuatro triunfos en cuatro presentaciones, enfrentará hoy al conjunto japonés JX-Eneos de Yokohama, desde las 19:00 hora local.

Detrás de los antillanos, campeones vigentes de esta lid, se ubican en la tabla de posiciones los conjuntos de Taipei de China (4-1), Japón (2-2), Estados Unidos (1-4) y Canadá (0-4), por ese orden.

Resultado:

Citizen Field, Prince George, Canadá.

123 456 789 C H E.

-Cuba (4-0) 420 015 136 22 24 2.

-Canadá (0-4) 020 030 040 10 10 3.

Ganó: Omar Carrero.

Perdió: Dustin Northcott.

Hr: Ricardo Borbón, Rubén Valdés, A. Dunsmore, B. Hunter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayguan.cav dijo:

    Esto fué una superproducción de carreras, ya sabemos las debilidades del torneo, pero para los que no creen en nuestro equipo, será de nuevo aliciente el saber que no hace falta un gran team CUBA, los equipos de provincia saber ganar en la arena internacional y con jugadas que dejan ver la pericia de un manager, su experiencia y también sus errores, como no, nada es perfecto, pero ya ven, vamos bien y los tigres son fieros y ofensivos, mis felicitaciones y a vencer.

    • EL DE SIEMPRE dijo:

      A eso agregale que la obtusa realidad demuestra que donde no mete las manos y narices la CNB, las cosas salen bien.

      Felicidades de un azul y nos veremos en la próxima para bajarle los humos.

  • naci tigre dijo:

    para que no sigan diciendo que clase de tigres estos de verda que estan sueltos que buena enseñanaza estan dando

  • white_tiger dijo:

    that’s my team!!

  • jvc dijo:

    Me llama la atención, la forma que se ha presentado el equipo de Ciego de Ávila, que batea cerca 400 de promedio, es que ese promedio al bate no se logra ni en pitenes a la floja, es verdad que el torneo no es fuerte, pero es de admirar la preparación que se hizo, porque equipos nacionales, en eventos cortos, no han teniodo esos resultados, en torneos iguales, sería bueno tomar experiencias de ello.
    De acuedo al comportamiento, el juego de esta noche, da lo mismo ganarlo que perderlo, a mimodo de ver el que hay que ganar es el de mañna, para asegurar el primer lugar, por lo tanto hoy no debe picear Vladimir.
    Felicidades a toda la tropa avileña

    • Saúl Aparicio dijo:

      jvc, hoy lei algo de un compañero mio que hablaba del buen comportamiento allá en Canadá de los gaticos con rayas. Yo sinceramente creo que lo están haciendo bien, al menos están haciendo felices, muy felices a los avileños y, según los comentarios a muchos de los que aquí participamos. A Otros mas bien parece que les duelen esos triunfos.Si creo que sería oportuna una reconsideración de Machado; pero antecedida de la de la DNB partiende de que acaben de interiorizr el daño que con sus decisiones están haciendo al beisbol cubano, y eso, eso es hacerle daño al pueblo cuya pasión es el beisbol. Saludos jvc, éxitos para ti y los tuyos.

      • Cesar dijo:

        Saúl, está dificil que Roger reconsidere su desición, él y otros muchos saben que la suerte está echada por 4 años, así que todos los que tienen talento y aspiraciones fundadas, saben que les espera 4 años perdidos, por tanto, van a probar suerte a otra parte. Ya Roger y Pestano cogieron el trillo, siéntate a observar cuantos más lo seguirán.

  • YRQ dijo:

    !CIEGO! !CIEGO! !CIEGO!

  • PMando dijo:

    no vi el juego pero me pareció un poco cerrado el marcador que creen…..

  • Chaple dijo:

    Es una lástima que estas victorias no sean un medidor para valorar si realmente somos tan bueno, pues al parecer, los equipos que vinieron no han demostrado nada del otro mundo. De todas formas me alegro que estemos ganando y lleguemos a ser campeones.

    • Cesar dijo:

      Chaple, el equipo universitario tampoco era nada del otro mundo y le metió tremenda pollona a nuestra selección nacional con ¨El Profe¨ a la cabeza.

  • Félix Fuentes dijo:

    Los Tígres Avileños están muy motivados,felices en el juego,y tienen un Director Técnico con mucha ecuanimidad que ha sabido cohecionar a sus muchachos e inculcarles el espíritu de victortia y todo ésto
    concidero que nada de esto tiene que ver con el equipo Cuba que dirige Victor Mesa no así con el equipo Matanza que sí le a respondido en las dos serie que él concurrido cómo su DT.

  • Abramovich dijo:

    Bien por Ciego que está dando la talla en el gran tour “World Circus Challenger”.Hubieran llevado a Victor para que entre ining e ining saliera con una peluca y una nariz roja a gritarle a los pelotres con una corneta.

  • JORGE dijo:

    EL EQUIPO CUBA VS LOS CHAMAS DE LAS UNIVERSIDADES…Y CONTRA UN EQUIPO DE UNA FABRICA DE JAPON ,,,,,JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • El Buril dijo:

      Jorge, es un equipo de una provincia y sin resfuerzos contra equipos similares, que tu te piensas, caramba por criticar el beisboll de Cuba llegas hasta lo ridículo.

    • A-K-I-El Mas Tigre dijo:

      Es verdad que tienen poca calidad los miembros de los otros equipos, pero Ciego (Los Tigres) lo han hecho mejor que el equipo que llevó VM a jugar contra los muchachitos de las universidades norteamericanas contra los que perdimos 5 juegos de forma consecutiva. Este equipo de los Tigres han realizado un juego cargado de alegría y entrega, sin presión ninguna, y ahí están las victorias.

  • JORGE dijo:

    ESTADIOS DE NO MAS DE 500 0 600 PERSONA,,,ESO NADIE LO VE DIOS MIO, QUE FALTA DE RESPETO AL DEPORTE

  • ROBER dijo:

    Asi mismo abramovich jajaja ese torneo es un circo pero de los buenos de verdad.

  • Eldanislao dijo:

    Vivan los Tigres Avileños!!! Cieee-go…. Ciiieeee-go….. Ciiieeeee-go
    Menos mal que no dejaron ir a Victor con sus griterias y excentricidades y que tempoco están nuestros narradores insignes por allí (reodolfo y modesto) tienen una clase de malos ojos para echar a perder los juegos que no es fácil……………

    • Cesar dijo:

      Mientras mas días pasan, más se nota la ausencia de ¨El Profe¨. Se está jugando sin presión, no hay perretas y están ganando. Los cambios lógicos para que cambien nuestros resultados internacionales, cada día se ven con mayor claridad. ¿Qué ustedes creen?. A mí me sobran Higinio y ¨El Profe¨ ¿Y a ustedes?

  • Mandrake dijo:

    BUENO BUENO: CREO QUE LAS VICTORIAS DE CIEGO SI SON MERITORIAS, SI BIEN LOS EQUIPOS PARTICIPANTES, NO SON GRANDES EQUIPOS, CIEGO TAMPOCO ES EL CUBA. Y TODA VICTORIA EN LA PELOTA ES BIENVENIDA YA QUE ES ALGO QUE NO DISFRUTAMOS CON MUCHA FRECUENCIA
    FELICIDADES A CIEGO DE AVILA, SE VE UN EQUIPO JUGANDO CON GANAS DE GANAR

  • ROLANDO dijo:

    Debieron llevar a Victor de mascota

    • A-K-I-El Mas Tigre dijo:

      Ciego suma cada vez mas victorias demostrando ya 4 veces que vale mas que el Cuba y en cuanto a Roger da pena VM. Vamos por Japón los nuevos “reyes de la selva” que esos son unos amrillos!.

  • EL OPINADOR dijo:

    NO COMPAREMOS MAS, HAY QUE DECIR QUE CIEGO ESTÁ HACIENDO TREMENDO PAPEL.
    ES BUEN MOMENTO PARA PEDIRLE A ROGER QUE RECONSIDERE SU DECISIÓN.
    “NO HAY MAL QUE DURE 4 AÑOS NI AFICIONADOS QUE LO RESISTAN”

  • Pitufo dijo:

    ¡A donde hemos llegado!, nos reconfortamos con victorias pirricas y hasta nos cremos que somos “los mas mejores”, ¿sera eso lo que va quedando de nuestro orgullo beisbolero?

  • Javierplacetas dijo:

    Sin comentarios.

    Cuando los jugadores se sienten motivados, bien dirigidos, hacen cosas por encima de sus posibilidades.
    Tiene que aprender Víctor Mesa que así es como se le gana a las difíciles novenas de este torneo , Japón, Taipei , el conjunto norteamericano con probada calidad y un equipo canadiense siempre muyyyy peligroso.
    Eso es para que vean que Roger Machado es muy buen director y que si ssabe ganar allá afuera.

  • Challenge dijo:

    CIEGO DE ÁVILA 4 – EQUIPO CUBA 0

  • Jorge LGuerrero dijo:

    wowwwwwwwwwwwwwww continuan los articulos referente a la actuacion de CIEGO DE AVILA,lleno de anticubanos,los clasicos moscones en la leche,palo por que bogas y palo por que no bogas,son unos cara de palo esos que tratan de minimizar,SAL Y PIMIENTA a esos heridos de muerte,sin dudas una loable actuacion de ciego.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también