Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

World Baseball Challenge: Cuba vence a Canadá

| 90

cuba-torneo-canada-challenge-beisbolCuba apaleó este domingo 22-10 a Canadá y fijó así en 4-0 su balance de victorias y derrotas en el World Baseball Challenge, con sede en el Citizen Field de Prince George. La selección cubana, representada por los Tigres de Ciego de Ávila, arrasó al pitcheo canadiense con un despliegue ofensivo de 24 hits, entre ellos siete dobles, un triple y par de cuadrangulares.

En general, la artillería cubana brilló, aunque los bateadores más destacados en la paliza fueron el designado Rubén Valdés (dos sencillos, un triple y un jonrón, con cuatro impulsadas e igual cantidad de anotadas), y el jardinero Ricardo Bordón (par de sencillos, doble y cuadrangular, con tres impulsadas y cinco anotadas).

Sobresalieron además el patrullero central Yoelvis Fiss (cinco sencillos en siete turnos ofensivos, con dos remolques), y el antesalista Raúl González (sencillo y par de dobles en cuatro chances, con tres impulsadas y una anotada).

González elevó a .625 su porcentaje ofensivo en la lid y se ratificó como líder en ese casillero, precisamente escoltado por Fiss, quien exhibe .529 y marcha segundo.

El tercera base cubano comanda además los departamentos de hits (10) y dobles (4), y ancla en el segundo escaño en carreras anotadas (7) e impulsadas (6), cifras que sin duda lo erigen como el mejor jugador del conjunto de los Tigres.

La victoria fue a la hoja de servicios del derecho Omar Carrero, mientras el también diestro Dustin Northcott cargó con el revés.

El equipo de la Mayor de las Antillas anotó en siete de los nueve capítulos del partido, con destaque para el último inning, cuando pisó el plato en seis ocasiones.

Cuba, con balance perfecto de cuatro triunfos en cuatro presentaciones, enfrentará hoy al conjunto japonés JX-Eneos de Yokohama, desde las 19:00 hora local.

Detrás de los antillanos, campeones vigentes de esta lid, se ubican en la tabla de posiciones los conjuntos de Taipei de China (4-1), Japón (2-2), Estados Unidos (1-4) y Canadá (0-4), por ese orden.

Resultado:

Citizen Field, Prince George, Canadá.

123 456 789 C H E.

-Cuba (4-0) 420 015 136 22 24 2.

-Canadá (0-4) 020 030 040 10 10 3.

Ganó: Omar Carrero.

Perdió: Dustin Northcott.

Hr: Ricardo Borbón, Rubén Valdés, A. Dunsmore, B. Hunter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SE VERÁN COSAS EXTRAÑAS..CREO QUE DICE LA BÍBLIA.

    ¿QUE ES ESO UN TORNEO DE VOLEIBOL O DE BÉISBOL?

    QUE CLASE DE BASURA ESTE TORNEO...DA PENA ESO.....CLARO ESTÁ LOS TIGRES NO TIENEN LA CULPA ELLOS ESTÁN ATRAPANDO LO QUE LE REGALAN ESOS INOCENTES TRABAJADORES.

    • Vater dijo:

      Señor, en Cuba ya hubo un Titán de Bronce y asi será por siempre. Búsquese otro alias que ese le queda enorme. No nos insulte.

      • EL TITAN DE BRONCE dijo:

        AMIGO DEBES TENER EN CUENTA QUE CON MUCHO ORGULLO LLEVO ESTE "ALIAS"....YO NO TRATO DE OCUPAR EL LUGAR DE ESE GRAN CUBANO SOLO QUIERO IMITAR "LO GRANDE Y LO BUENO QUE FUE" SABIENDO QUE ES CASI IMPOSIBLE SER COMO EL.......EN DEFINITIVA PARA PONERME UN NOMBRE TAN POCO ATRACTIVO COMO EL SUYO PREFIERO SEGUIR ASPIRANDO A SER COMO "EL TITÁN DE BRONCE"..........POR SUERTE TENGO SU APELLIDO.

  • Celso dijo:

    Taipéi es el mismo equipo que le ganó a Cuba, Japón es el campeón de la liga amateur de ese país y Estados Unidos es una selección de varias universidades, con jugadores de 19, 20 y 21 años de edad. Cualquier equipo que se forme en estados Unidos en el que estén peloteros de Universidades, no puede ser nunca un mal equipo.

  • EL Ψ dijo:

    VITICO MESA ESTA DIRIGIENDO A ROGER DESDE AQUI POR ESO ESTAN GANANDO

  • derecho dijo:

    ROGER GANA AQUI Y ALLA

    • Raidel dijo:

      Yo creo que el equipo de Ciego de Ávila está jugando muy bien.Está invicto hasta ahora pero el otro juego que viene contra Estados Unidos va a estar díficil pero yo sé que ciego va a ganar.

  • Machadito dijo:

    Coincido plenamente con Guinero-Bayames,Ciego de Avila está demostrando lo que se puede hacer cuando hay Team-Work, usted observa a los peloteros de Ciego y los ves concentrados para batear y en cada momento del juego, están usando la velocidad en funsión de la ofensiva, corren fuerte para primera aunque den un rolling facil, un equipo de pelota, aunque este cuajado de estrellas, no hace un buen trabajo de equipo no logra resultado algunos, eso es lo que le ha pasado alteam Cuba en los últimos años y esas deficiencias son de la dirección del equipo,Roger Machado ha sabido sacarle al equipo el extra, recuerden que en ese equipo están jugandopeloteros que no van a estaren la próxima serie como jugadores activos, que no han entrenado fuertey sin embargo, lo están haciendo bien, Roger deberia reconsiderar su desición de no dirigir más, en este minuto le hace mucha falta al beisbol cubano y a la CNB, que medite sobre los resultados que se están obteniendo por Ciego, recuerden el equipo de Cina Taipei es el mismo que derrotó al Cuba en Holanda y Ciego le ganó con el mismo marcador con que perdimos en Holanda, hay que sacra conclusiones y tanta gente no puede estar equivocada, se necesitan cambios, muchos cambios, ya.

    • Cesar dijo:

      Machadito, Roger no le hace ninguna falta a la CNB, en estos momentos todo el que no hable el idioma de ¨El Profe¨ no es bien visto en ese circo. ¿Les parece casual que ya no esté ahi Jorge Fuentes?. Jorge se veía fuera de lugar dentro de esa fauna y a la larga iba a deteriorar su prestigio, debe ser por eso que ya no está en ¨El Circo Nacional¨.

  • albert dijo:

    Conclusiones: Es mejor un equipo campeon de la Serie Nacional, que una "seleccion" Cuba de jugadores que nunca han jugado juntos, y con algunos problemas personales entre ellos.
    Pero bueno, Higinio y el otro saben mas que yo de eso.

  • MULATO ACELERAO dijo:

    CREO QUE NO SE LES PUEDE QUITAR EL MÉRITO A ESOS MUCHACHOS UN GRAN PAPEL A PESAR DE QUE EL TORNEO NO SEA LO SUFICIENTE FUERTE ,RECUERDEN LOS CRITICONES ES UN MÉRITO AL DEPORTISTA Y ELLOS SE GANARON ESTAR AHÍ OK

  • Ostias dijo:

    Ya es el equipo Cuba representado por Ciego de Avila, ya no es Ciego de Avila representando a Cuba, que rapido cambian de opinión.

  • jvc dijo:

    Señor Aparicio, concuerdo con usted en que es meritotia la labor que están haciendo los Tigres, yo hablo del entrenamiento que se hizo para este torneo, que debió ser especifico para él, porque en la etapa de preparación que tienen, están que cortan, están bateando sueltos, en cambio, no lo hacen los equipos CUBA, que salen al extranjero y una de las causas pudiese ser el exceso de carga, porque está claro que son mejores peloteros que los tigres. También hay otro aspecto que puede influir, que es la forma que se trata al pelotero, cómo se le exige y en qué forma. Lo cierto es que hasta ahora es una enseñanza para muchos.
    Hay que tener en cuenta que esto es para nosotros los foristas, porque los que tienen que tomar medidas, de verdad o no ven o no quieren ver el daño que se le hace a nuestra pelota, dando libertad de acción a Victor Mesa.
    No simpatizo con Yuliesky Gourriel, pero en el último juego del Clásico, había que verlo, estaba jugando incómodo, resentido o no se que, pero estaba fuera de juego, por qué razón, otros sabrán, pero la pelota no se puede jugar con tanta presión.
    Sludos para usted y su familia, señor Aparicio

  • Maritere dijo:

    Bueno lo importante es que ganen, ellos estan alli por merito propio, si el resto esta por debajo no es su culpa, lo cierto es que Roger y su tropa lo estan haciendo bien, alla los otros equipos que no han podido vencerlos, aclaro no soy tigresa, industrialista y a mucha honra, pero mar afuera todo es Cuba y por esa sentimos todos.

  • Abramovich dijo:

    Quieres ver que lo q digo no es mentira,lleva a nuestro aguerrido equipo de "Humoristas" y verás como Panfilo le cae a jonrones a esos peleles.

  • Abramovich dijo:

    Men yo soy de Mayabeque y me desvido por SCU,no soy devoto de Industriales,solamente que como buen amante del deporte hablo claro eso no es medidor para nadie,eso no está ni al nivel de una provincial,por favor,mira el terreno solamente,el equipo de "lujo" de Taipei??no quiero ver lo peor,2x carreras oye eso no se ve casi ni jugando al taco.Meritorio que no se hizo papelazos frente a esas compañías cirqueras q me juego la vida jugar al baseball es su pasatiempo no su prioridad,pero no es para reconfortarse,que es lo que muchos están haciendo y viendo una alternativa a lo que nos pasa y así no vamos a mejorar,ni VM32 sirve de DT y mucho menos esto es medidor.Al pan pan y al vino vino y este torneo es una M.. con M mayúscula.Me pareció ver pichando a Campanita y en la receptoría a FOTUTO.

    • Enrique dijo:

      YA...ERES UN PALESTINO VIVIENDO EN MAYABEQUE...SIN COMENTARIOS.

  • Raúl Menejías Alvarez dijo:

    Es el equipo ciego de Avila representando a cuba, he podido leer todos los comentarios, ahora mismo me recuerdo de una visita que nos regalo un equipo Japones en la decada del 70 , cuando la despedia de don Miguel Cuevas en camgauey, me parece queera el mismo equipo del campeonato mundial de Nigaragua 72, aquel equipo recorio las entonces 6 provincias y el resultado de nuestro beisboll fue ratificante, con espoo quiero decir, que los avileños estan jugando como hay que jugar la pelota como se jugaba en la decada de los 70 no regalando nada, no dejandose cantar strike, si alquien se acuerda de aquella ghira de los japones por cuba que escriba en este sitio.

  • Celso dijo:

    Abromovich, este torneo no es el Clásico, ni tiene el nivel de grandes Ligas, pero Ciego de Ávila está haciendo lo que tiene que hacer: GANAR CADA JUEGO. El equipo de Japón es el campeón del campeonato nacional de ese país amateur. El de China Taipéi es su selección nacional que el pasado año doblegó a Cuba y el de estados Unidos te digo que la edad de los "bebés-chamaquitos" (entre 19 y 23 añitos); sus lugares de estudio (entre ellas 12 -doce!- Universidades!); que provienen de 3 Estados diferentes; que son unos "enanos" que miden entre 5'8 y 6'5 de estatura, con 14 de más de 6 pies!; que son unos "desnutridos" que pesan entre 170 y 225 libritas!.... Y que no hay ninguno de Nebraska ni de un collegito de mala muerte!...

  • miguel dijo:

    hola yo quisiera darle esta direccion donde aparece un articulo sobre el jugador granmense yordanis samon en el cual aparece la realidad de porque no rindio en la liga mexicana y problema reales con el director del equipo cuba Victor Mesa: lademajagua.co.cu, del dia: 10-8-2013. ademas cualquiera puede contactar conmigo sino logran encontrarlo y yo se lo mando por correo y algun moderador de cubadebate podria publicarlo para que el pais entero tenga conocimiento sobre lo ocurrido. mi email es: isabelqm@grannet.grm.sld.cu

    • Sergio dijo:

      Miguel, esa entrevista ya se publicó como COMENTARIO en otra noticia,,,,pero permitame discrepr con usted, el pueblo de CUBA, la mayoría, los que no tienen acceso al INTRANET al menos, sabrá de lo qe dijo SAMON.

      Dijo su verdad, aunque hubo algunos que lo criticaron por su falta de valentía, creo que SAMON ha sido otra victima más, y esas cosas no se deben permitir, ese AUTORITARISMO es incompatible, pero quien le pone el CASCABEL al gato,,,,si usted, yo, y muchos sabemos de lo que dijo SAMON, cree usted que las ALTAS ESFERAS de este país no lo saben?.

      Nada, que sea lo que DIOS QUIERA.

      Saludos,

  • mgvArt. dijo:

    Para algunos, que son muy especiales, el haber ganado con ese equipo, es casi perder. En mi opinión, son ellos los que están perdidos de su momento histórico, de la gran verdad que vivimos.
    Mucho por mejorar, mucho por hacer, pero les toca a los cubanos, a los buenos cubanos luchar por alcanzarlo, unos conscientes, y otros empujados por la rueda de eso que se mueve, y tiene nombre.

    • tomas dijo:

      Qué quisistes decir, me recordastes a Cantinfla.

  • Silvio Jova Argota dijo:

    ¿Podría alguien explicar cual es la composición del equipo de Canadá? Es del único del que no se ha dicho su origen: el de Japón es campeón de su Liga Industrial que es parte de la antesala de las Grandes Ligas de ese país; el de EE.UU. es de la Liga Universitaria del Noroeste del país, con estados que son mas grandes que Cuba en población, extensión y recursos; el de Taipei es una selección de un país de 35.980 km²y una población total de 23 millones de habitantes donde el beisbol es deporte nacional; el equipo de Ciego de Ávila es de una provincia de 6.783 km² y poco mas de 420 mil habitantes.
    Puede ser que Canadá, cuyo beisbol es anexo al de Estados Unidos, esté bajo las mismas limitaciones que la MLB impone a la Serie del Caribe respecto a Cuba. ¿Alguien tiene la respuesta?
    Sea cual sea, el papel de Ciego de Ávila no es para despertar falsas esperanzas, pero ha sido bueno y merecen mas felicitaciones que burlas o descargas biliares de algunos.

    • Abramovich dijo:

      Ya no hablen más de que si la población que Puerto Rico no llega ni a los 5millones de habitantes,Republica Dominicana tiene 10M y tienen mejor cantera de peloteros que nosotros.El equipo de E.U no sirve,el pitcheo super pobre,creeme q con tan solo 1 abridor y 1 cerrador y un bateador q de home run nos ganan 1-0 con un sin fin de ponches.Por favor muchos tildan a las críticas como anticubanas,esa es la manera más obsoleta de pensar que he visto,las críticas son constructivas,yo elogio q Ciego de Avila no haga papelazos y me satisface que hayan fasteado y resuelvan economicamente alguno de sus problemas personales,pero deportivamente eso es una falta de respeto,ellos lo saben,quien más que ellos,que hasta los ya desaparecidos Metropolitanos se podrían coronar satamente en este torneo.

  • Charlie dijo:

    No se deben tener falsas espectativas con este resultado, independientemente de que la victoria de cualquier equipo CUBANO nos alegra a todos, es evidente que la calidad del torneo no es ni AA ,pienso que está incluso por debajo de nuestra maltrcha Serie Nacional.
    Felicito de corazon a Roger y sus muchachos , por darnos la alegria perdida desde hace tiempo
    Saludos a todos

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    el manager de Canada ayer se puso como designado en el juego, jajajajajajajaja.

  • Cristobal K dijo:

    Soy azul y no fanatico.Felicidades a los tigres de Ciego,han levantado el ánimo a la afición y pensamos ,todo no está perdido.Matanzas con un DT del patio tambien lo hubiera logrado.Los veteranos Industriales en Miami y bien linda la entrevista a Vargas por Edmundo en "la tarde se mueve",el periodista de marras ganó mis simparías al hacer talco a doña elvira.Tendrá la misma valentía para entrevistar(en sus frecuentes visitas a la isla de corcho) al DT del Cuba,urge que lo demuestre!

  • jose sanchez dijo:

    Ciego de Avila nesecita la felicitacion unanime de toda Cuba ,este torneo esta en la misma categoria que la serie nacional ,todos los equipos que estan en el, son los campeones de sus ligas ,Ciego estaba jugando ya la provincial o la comenzaria proximamente ,es un equipo que todavia no estaba formado para la serie nacional ,es el equipo Cuba el que en estos momentos esta por debajo de su categoria ,y miren si es asi que un hombre se va de Cuba ,juega unos cuantos juegos en ligas profesionales con una doctrina diferente ,y en 6 meses esta dando palo en las ligas mayores y todos conocemos los nombres ,Canada le pasa lo mismo que a Santiago de Cuba esta en baja ,es una lastima que Machado no siga dirigiendo a los Tigres ,creo que fue una mala decision ,Felicidades Tigres ,los espera un pueblo que los ama

  • CULÉ.CU dijo:

    Si muy bien todo eso, pero nada de football, alguien me puede explicar por qué no han trasmitido nada de la liga española hace ya una semana que empezó y nada.

  • Danilo dijo:

    El Buril amigo dejeme decirle algo estos equipos no son para nada un medidor para nadie,son de empresas u otras intituciones es mas usted se imagina que E.unidos.Japon,Canada,ETC ETC FUERAN CON LOS CAMPEONES DE SUS RESPECTIVAS LIGAS NACIONALES,se lo imagina y valga la redundancia y no estoy criticando el torneo pero de que deja mucho que desear nadie lo puede negar es un evento de mediocre para malo es mas le aseguro que cualquier equipo de nuestra serie provincial hubiera echo un magnifico papel salvando las distancias pero bueno si se trata de estimular al penultimo campeon de nuestro pasatiempo pues bien merecido se lo tienen pero no creemos falsas expectativas que desgrasiadamente todos sabemos que el techo nuestro hace ya bastante tiempo se cayo y no se ha podido reparar saludos,
    integrantes actuales o pasados de nuestra seleccion nacional.
    Y,Fiss,
    Y,Borroto,
    V,Garcia,
    R,Gonzales,
    Y,Guevara
    M,Vega,
    I,Martinez
    dejemonos de engaños.

  • JOSE LUIS dijo:

    para celso:oye dime si tu eras del reparto Flores en Playa.

  • David dijo:

    Creo q ciego de avila lo esta haciendo muy bien, inclusive mejor que el equipo cuba de baseball, seria buenoa que a esos muchachos que de veras quieren jugar los dejen representar a cuba en todos los eventos por que tienen garra y corazon de verdad.
    felicidades ciego de avila

  • HDR dijo:

    MUY BIEN TIGRES! YA SON 5 JUEGOS GANADOS. SIGAN ADELANTE!!
    GRACIAS FISS POR ESE JONRON.

  • Alex Cor dijo:

    EN LOS 80 MUCHOS SE CREIAN QUE CUBA TENIA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. JUGABAN CON ESCOLARES Y OFICINISTAS, VERDADEROS AFICIONADOS QUE PEDIAN PERMISO EN SU TRABAJO PARA PODER ASISTIR Y NOSOTROS CON UNAZ PLEYADE DE SUPERPROFESIONALES ARRASABAMOS. ESAS CREENCAS HAN HECHO MUCHO DAÑO, PUES CUANDO EMPEZAMOS A JUGAR CON PELOTEROS DE VERDAD EL AGUA COGIO SU NIVEL

  • pokalidad dijo:

    primero no dudo nunca d el acapacidad del eqipo de ciego ..pero.
    ese torneo es de 5ta categoria es como jugar con niños, un evento pobre nada mas tienes que mirar el terreno, la cantidad de publico, el estadio de escuela de primaria, no hay camaras, las que hay son de aficionados es decir ese torneo no lo ve nadie y por la tanto los equipos que van salvando a ciego son verdaderamente muy flojos..ahi puedo ir con guantanamo o mayabue o artemisa que lo gano al seguro

  • Kike dijo:

    A ver... quien sabe en que se parecen Antolin el Pichón y VM32....
    ..................................................................
    en que a los dos el que le hace sombra...SE VA...

  • Abramovich dijo:

    Ya no hablen más de que si la población que Puerto Rico no llega ni a los 5millones de habitantes,Republica Dominicana tiene 10M y tienen mejor cantera de peloteros que nosotros.El equipo de E.U no sirve,el pitcheo super pobre,creeme q con tan solo 1 abridor y 1 cerrador y un bateador q de home run nos ganan 1-0 con un sin fin de ponches.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también