Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Van Van regresa a Bogotá para celebrar el 475 aniversario de la ciudad

En este artículo: Colombia, Cultura, Los Van Van, Música
| 9

los-van-vanLa orquesta Van Van, el tren de la música cubana, hará sonar su maquinaria este sábado en la Plaza Bolívar de Bogotá, a donde regresan después de un año para festejar el 475 aniversario de la capital de los colombianos.

Como dijo la víspera a Prensa Latina el baterista y director musical del grupo, Samuel Formell, será una noche de fiesta para bailar con algunas de sus canciones de la década del 80 y 90 y otras más nuevas de su reciente producción (La maquinaria).

Agrupación insignia de la isla, Van Van es reverenciada en este país suramericano, donde comenzó a escucharse con fuerza en los años 90.

En un artículo publicado en el diario El Espectador, la periodista Verónica Téllez señala que el éxito en Colombia es tan popular que ahora “sus discos se agotan cada vez que se anuncia una nueva presentación”.

En la capital, afirma, se han formados seguidores de la timba cubana gracias a la música de Van Van.

Esa admiración de los colombianos por la orquesta fundada y dirigida por Juan Formell hace más de 40 años, será reafirmada hoy en este concierto gratuito y a cielo abierto que cerrará el segundo día del 16 festival Salsa al Parque, que reúne a los mejores exponentes del género del país y a otros invitados internacionales.

Tras la presentación del panameño Rubén Blades y la orquesta cubana NG la Banda la víspera, se espera que la Plaza se vuelva a llenar a tope con más de 30 mil personas en una jornada que iniciará desde el mediodía con varias agrupaciones distritales y nacionales, entre ellas Bendito Parche y Toño Barrio Latin Groove.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Ese es el Tren. Bogotá gozarás de lo lindo.

    Por otro lado. Es lamentable que el día de hoy ningún medio nacional (al menos en JR y Cubadebate que es lo que he leído), le haya rendido un merecido homenaje a Perucho Figueredo, el autor de nuestro glorioso Himno Nacional, quién fuera fusilado un día como hoy pero de 1870. A veces exageramos celebrando un acontecimiento desde antes y hasta mucho después, y a veces ignoramos otros. Deberíamos tener un equilibrio en esos asuntos.

    • Yanelys López dijo:

      Mis parabienes a todos los músicos y cantantes de nuestra querida Orquesta Los Van Van, Que bueno escuchar nuestra querida Sandunguera y otros temas inolvidables.
      Para Formell y su Máquina muchas salud.

  • Nuñez dijo:

    Oh, qué titular tan anfibológico. No se sabe a ciencia cierta quién cumple 474 años, si los Van van o Bogotá….

  • Gregorio dijo:

    Según el titular : qué se celebra el 475 aniverario de Van Van? Mi tío dijo qu ellos habían tocado en el Titanic, eso es imposible verdad?

  • Leo dijo:

    Que orgullo!!! Bogotá disfruten mientras puedan, que de seguro será extraordinario, porque Van Van es arrasador y cien por ciento original.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Entendí ( por el titular) que Van Van llega a Bogotá , Colombia, para celebrar LOS 475 AÑOS DE ESA CAPITAL…

    Juan Bautista

  • felix dijo:

    Que gusto enorme el de los bogotanos para celebrarle el nuevo cunmpleaños a esa maravillosa ciudad ..nada mas y nada menos que la gran orquesta de Cuba Los VAN VAN …AQUI EL QUE BAILA GANA …

  • alina dijo:

    asi mismo que disfrute de lo lindo bogota y toda Colombia porque esta Orquesta es Original 100% la mejor de CUBA.

  • Almagueroski dijo:

    Asi es, no considero que el titular traiga confusiones, está transparente, como el agua, Van-Van celebrará en Bogotá los 475 años de la fundación de esa ciudad, sin equívocos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también