Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Hallan en Irán grandes yacimientos de petróleo

En este artículo: Economía, Irán, Petróleo
| 24
Corbis / Flickr / RT

Corbis / Flickr / RT

Reservas de petróleo por un valor récord de 1,8 billones de dólares, fueron descubiertas en Irán según informa el Ministerio de Petróleo de la República Islámica.

“Esta cifra se basa en los precios mundiales actuales para hidrocarburos. La suma equivale a los ingresos obtenidos por las exportaciones de petróleo de Irán en más de un siglo”, dijo el viceministro de Petróleo del país, Ahmad Qalebaní, según reporta la agencia Mehr.

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en julio de este año la producción de petróleo en Irán alcanzó los 2.680 millones de barriles diarios. Al mismo tiempo, Qalebaní acentuó que “el último par de años” Irán ha explorado nuevos depósitos de crudo que suponen 18.600 millones de barriles.

La probabilidad de descubrir reservas de petróleo durante la perforación de pozos exploratorios en Irán se situó en 90% el año pasado. “Estos datos indican la capacidad de la industria petrolera de Irán y la ineficacia de las sanciones”, dijo el ministro.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Ahora sí les van a meter caña a los iraníes

    • Rafael Castellanos Díaz dijo:

      Concuerdo 100% contigo Hendris, que se preparen los iranies.

  • cary dijo:

    Esa noticia deberia poner feliz a los Iranies pero conociendo al monstruo imperialista como lo conocemos, eso es fatal

  • aobb dijo:

    QUE BUENA NOTICIA PARA IRAN LOS FELICITO, OJALA NOSOTROS TAMBIEN ENCONTRARAMOS PETROLEO EN NUESTRAS AGUAS!!!!!!!!!

  • VGCD dijo:

    Es bueno que Irán siga demostrando que las sanciones solo afectan a los Estados Unidos y sus aliados.

  • Pepe dijo:

    Aunque Hendris y Rafael dicen algo que todos sospechamos, yo opino que esto es muy bueno para Iran desde el punto de vista logistico-militar, pues esto significa mas capacidad de compra, mas capacidad de inversión y no crean que Iran es Iraq. Hace mucho rato que los norteamericanos estan tratando de idear como atacar y todavia no encuentran la forma.

    • Hendris Manuel dijo:

      Usted sabe que ahora si apareció el motivo ideal para los yankis, si antes no lo había hecho, ahora créame que sí lo harán. Algo inventarán: un autoataque, un invento de armas nucleares en Irán, algo… de todos modos enhorabuena para los Iraníes, pero es que a mi personalmente felicitarlos me da lástima porque el futuro inmediato todos lo sabemos.

      • santiago dijo:

        Amigo estas aquivocado, los Yanquis no estan en condiciones de atacar a Iran, Iran es una potencia militar, un hueso duro de roer, o porque tu crees que no lo han hecho?

  • Enrique27 dijo:

    El imperio Yanki ahora si va a decir que los iranies tienen armas nucleares, y todo para apropiarse de los recursos. Una noticia que les trae felicidad y preocupación.

  • valor dijo:

    lo ke ahora con todo ese dinero se van a armar hasta los dientes poruqe el imperio dueño del mundo estados unidos cada vez esta mas cerca..aunque iran ha demostrado no tenerle miedo a estados unidos , los yanqui le fueron a meter caña y se le pusieron de frente y echaron para atras eua es como ese guapo que grita y forma lio y cuando tu lo enfrentas se acobardan pero si ven que te acobardas te comen…miren con corea de norte esa gente si son lokas se lo dijeron directo …esto es con estados unidos cuando quieran…jajajaja
    que me dicen de cuba…

  • arce dijo:

    Candelaaaa ahora si están embarcao esas gente, cualquier motivito para caerle arriba y mas con la reserva esa de crudo.
    Se le fue el Tur.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    A los niveles de consumo diario de petroleo en el mundo, esto se convierte en una noticia preocupante,pues si para cuando se agoten las reservas de petroleo que eran conocidas hace diez años, ya nuestro planeta estaria muy altamente contaminado, pues con los nuevos descubrimientos en Venezuela, Irán, Australia y otros partes del mundo, pues dificilmente acaben de sacar ó de crear las tecnologias que nos liberarian del consumo de hidrocarburantes para mover las maquinarias. Ahora sí que no solo se derretirá el Polo Norte, sino que también el Polo Sur, y una buena parte de Cuba y de muchos otros lugares del mundo serán cubiertas de agua debido al incremento del nivel del mar, ocurra esto en veinte años u ocurra en cincuenta. Como siempre ha sucedido, nadie va a decir “No… nosotros sí que no cooperaremos más en la destrución del planeta Tierra” Todo el mundo siempre pondrá condiciones de que si no lo hacen todos los demás, ellos tampoco lo harán, y mucho menos sin recibir compensaciones monetarias a cambio del “sacrificio”; de ahí que siempre fracasen todas las coferencias internacionales sobre los problemas con el clima y la contaminacion.

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Foristas que estan diciendo, hace rato que se sabe que ese petroleo estaba ahi y que hay mucho mas, que se haya descubierto ese pozo no es para que piensen asi. E:U no solo esta interesado en Iran, sino en todos los paises arabes y todo el continente africano y digo mas: en todos los continentes, por eso es un imperio

  • Ramses dijo:

    Bien por el pueblo iraní; pero mal por otro lado porque el feroz oso imperialista masacra ( o los somete con el neocolonialismo)con cualquier pretexto a los paises tercermundistas que tiene petróleo. Sabemos que la rapiña caracteriza a este bábaro país americano, además que de paSO AGARRA A LOS PAISES débiles como campo de experimento militar al usar su ultramodernas armas de destrucción masiva. Pero a pesar de todo enhorabuena Irán.

  • cuabano a pie dijo:

    Yo siendo los iranies me lo hubiera callado ahora la noticia es muy posible que le cueste una guerra porque estoy casi seguro que van a quererselo quitar, a veces es mejor callarse las cosas, ojala no pase más nada ni hallan mas guerra.

    Saludos

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Y… ¿Para qué quieren centrales electronucleares con todo ese petróleo y con los terribles terremotos que ocurren allí a cada rato.?

    • jorgee dijo:

      pues porque no son tontos, saben que los paises desarrollados lograron su desarrollo basados en esa energia, que a pesar del desconocimiento que existe es mas eficiente y menos contaminante que el petroleo, para despues poder hacer lo que hacen Alemania, Noruega, Suecia y Finlandia pasan al siguiente paso.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Hummmmmmmmmmmmmm…

  • lazaro dijo:

    a USA le conviene todo esto,,,,,cada vez que aparece un nuevo deposito de petroleo baja en la bolsa de valores la cotizacion del mismo,,,pero como el petroleo de Iran no llega a este emisferio no afecta el precio mientras este bajo sanciones ese Pais.

    China sera el mayor consumidor de petroleo mundial en el proximo mes y es el pais que mas contaminado esta en estos momentos sobrepasando a Mexico en ese renglon

    China a dado grandes creditos al continente Africano y podemos ve a travez de canales de TV independientes que muchos ricos Chinos estan acabando en el continente negro tanto es asi que ya an sobrepasado a los Ingleses en la extraccion de oro,plata y diamantes pues si el Pais no paga a tiempo la deuda esos ricos Chinos tienen por escrito el derecho a explotar el territorio .

    En fin,,,,la globalizacion sin regulacion esta acabando con el futuro de nuestros niños

  • Gabriel dijo:

    Pobres americanos, los hemos demonizado tantos que vemos fantasmas donde no los hay…

  • marr dijo:

    vaya se jodieron los persas ahora si que se va a cambiar la geografia de oriente medio jajajaj quitenselo todo a los iranies, para que despues se hagan socios nustros y consumir el petroleo irani juntos jajajaja bye bye iran

  • Wendel Lopez R, dijo:

    Iran es un hueso duro de roer. No es facil meterle cana. Y falta ver si Rusia lo permite. Saludos hermanos cubanos. Quiero reenviar la nota, por favor.

  • ibis palmar dijo:

    No digan iranies..que encontraron ese vital liquido,ya que el Petróleo es la sangre de los vampiros gringos eso es pa chupar… ahora crearan ficticios y luego intervienen a Iran …asesinan al presidente irani de turno ,son unos perros de la guerra …callesen guarden eso para uds…en union de la OPEP

  • aSi2 dijo:

    ¿Abandonarán entonces de una vez el dichoso programa nuclear que tantos conflictos ha provocado?.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también