Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Presentan servicio de titulares de Cubadebate para móviles

| 58
CD-Servicio Movil

Foto: CubaDebate/ Roberto Garaicoa.

En el día de  celebración del cumpleaños de Fidel y con  motivo del 10 mo. Aniversario de CubaDebate, el equipo editorial de este sitio, la empresa DESOFT  y los Servicios Móviles de ETECSA, presentaron en la Casa del Alba Cultural el nuevo servicio de titulares de CubaDebate  para celulares; una expansión hacia el mundo móvil de los contenidos de Cubadebate, que busca alcanzar parte de los casi 2 millones de líneas móviles que hoy existen en el país.

El servicio permitirá a quienes se suscriban (al precio de 1 CUC mensual-3 centavos diarios) recibir al momento los titulares de todas las noticias políticas, deportivas o culturales que publique Cubadebate, según se desee.

Al presentar la nueva facilidad, el Director de Cubadebate Randy Alonso señaló que esta era una aspiración desde el paso del sitio a la web 2.0 en el año 2009, pero que diversos imponderables lo postergaron hasta hoy cuando, gracias al empeño de un colectivo de jóvenes de DESOFT y la colaboración de ETECSA, se lograba concretar una prestación necesaria,  que viene a añadir contenido al servicio de móviles cubanos.

Por su parte, el jefe del proyecto por DESOFT,  el ingeniero Rubén Rodríguez, explicó que el servicio estará disponible para todos los usuarios de servicios móviles de ETECSA que deseen contratarlo y tendrá una funcionalidad del cien por ciento en todos los tipos de teléfonos celulares  con mensajería sms.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de solicitar un solo tópico o varios (política, cultura y deporte), de acuerdo a sus preferencias, y podrá ser adquirida mediante el envío de un mensaje al número 8100 y con el texto suscribir-cd-tema escogido(ejemplo: suscribir-cd-política) . El contrato tendrá una duración de 30 días, a partir de su solicitud y deberá ser renovado al término de ese tiempo.  El servicio podrá ser cancelado en cualquier momento con un mensaje libre de costo.

Según el jefe del proyecto, entre los retos futuros a enfrentar se encuentra que los usuarios puedan obtener una breve sumario de cada noticia, la interacción con los comentarios hechos por los usuarios del sitio y la implementación de aplicaciones para la sincronización del teléfono móvil con CubaDebate, algo que irá aparejado al mejorameinto de las condiciones tecnológicas que presenta el país.

Hilda Arias, Directora de Servicios Móviles de ETECSA, señaló que el inicio de este servicio es un importante hito en el desarrollo de los servicios móviles cubanos y que las pruebas inciales han mostrado la calidad y y el impacto positivo que puede tener en los usuarios.

Durante todo el mes de agosto el nuevo servicio de Titulares de Cubadebate por sms estará a prueba, SÓLO a partir del 1ro de septiembre estará disponible para todos los poseedores de celulares que deseen contratarlo.

Más información estará disponible en el sito EntuMóvil de DESOFT

CB2

Rubén Rodríguez, ingeniero de DESOFT, explica las facilidades del servicio. A su izquierda el Presidente de DESOFT, Ing. Luis Alberto Mora Rodríguez. A la derecha, el Director de Cubadebate, Randy Alonso Falcón Foto: CubaDebate/ Roberto Garaicoa.

CB3

La subdirectora de Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, interviene en la presentación. Foto: CubaDebate/ Roberto Garaicoa.

Foto: CubaDebate/ Roberto Garaicoa

Presentación de nuevo servicio de Titulares de Cubadebate para celulares. Foto: CubaDebate/ Roberto Garaicoa.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¡Soy el Uno en la colaaaaa!!!!!!

  • Lic. Julio dijo:

    0.3 creo que es un poco caro por solo leer el titular de una información. Esto es gratuíto en todas partes del mundo incluído Haití. Que nadie me venga a decir a ahora que nuestra capacidad de conexión ni nada parecido. Esto es simple formación de precios, hasta el proceso de mantenernos informados es caro en Cuba.

    Salu2

    • Luis Garnica dijo:

      Pues afortunados en Haiti, en México no es gratis en absoluto. A mi no me llega nada.

  • lisa dijo:

    La idea es buena. Ahora permítanme hacerle solo unas sugerencias.
    1-No es una buena experiencia para el usuario tener que solicitar este todos los meses, deberían tener algún mecanismo de tal forma que sea por defecto indefinido y el usuario lo pueda cancelar o modificar según estime conveniente. Esto tiene un problema claro, que no es gratis. Lo cual lleva al punto 2.
    2-El servicio debería ser gratis como mismo ya funcionan de esta manera otros tipos de actualizaciones en los celulares.
    3- Es insuficiente el titular solamente, al menos debería estar la noticia e incluso dar la oportinidad de comentarla y compartir este enlace en las redes sociales pero ya me estoy alejant porque para esto último se necesitaría ya el servicio de Internet en la telefonía móvil.
    Disculpen si suena como crítica pero realmente me interesaría ayudar con alguna idea. Gracias.

  • Esteban dijo:

    Randy creia que era gratis…deja deja… sigo con la “vox populi”.

  • Lalo dijo:

    Señores, este es un servicio nacional, por qué? otro dólar más, pq no incluyen y mantienen el servicio, mientras el usuario tenga dinero en el móvil, oyeeee, le hemos perdido el respeto al dinero, hasta cuando caballeros o es que acaso no conocemos lo que gana un cubano medio.

    • Randy dijo:

      Estimado Lalo, no es un pago adicional, usted puede diponer de 1 CUC de su propio saldo para pagar el servicio. Cuando lo contrate se lo asumen directamente de su crédito, no tiene que pagar además.

      • Laura dijo:

        Aclaracion, no es SERVICIOS DE NOTICIAS como dice la gigantografia de la promocion o lanzamiento como se diga…….

        1 CUC 25 pesos por recibir los titulares que horror, hasta cuando los cobros de las cosas seran en CUC y la MN……

        Sigo con el Granma, el juventud rebelde y con la pagina web de cubadebete, al final sequimos viviendo en una realidad virtual le trabajo al estado y me cobran casiiiiiiiiii todoooooooo en CUC.

  • puchi dijo:

    creo que es una opcion genial!!!!! si alguien me pudiera explicar donde pudiera tener mayor informacion porque la pagina que hace referencia la noticia no esta trabajando

    sd

  • Larry dijo:

    lol , 1 cuc por los titulares

  • dMg dijo:

    bravo, vamos dando pasos poco a poco, el costo esperemos mejorore con el avance del tiempo.

  • avileño dijo:

    nada atractivo el precio para estar informados

  • Norge Martín dijo:

    Randy, la idea es genial sobre todo si se mira en perspectiva, pero el precio……

  • Maykel dijo:

    Es una idea genial, solo una pregunta, estoy suscrito a cubadebate desde hace rato y a mi correo electronico no me llega los titulares como antes, alguien me podria explicar el porque no me llega actualmente desde hace varios meses, por favor, estaria agradecido si me respondieran mi correo es maykel_nunez@aat.artex.cu

  • garaicoa dijo:

    SI PLANTEO QUE LA SUSCRICCIÓN DEBERIA NO SER MENSUAL, ESTO SE TORNA INCOMODO. cREO QUE A LA VEZ QUE TE SUSCRIBES DEBE SER MANTENIDA HASTA QUE TU LO CONSIDERES, ENVIANDO LA CANCELACIÓN.

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Es mejor comprar el periodico todos los dias

  • Kigarza dijo:

    Nos vamos modernizando poco a poco, solo que nos quedan varias dudas:

    1. A que se refiere cuando se dice que (Durante todo el mes de agosto el nuevo servicio de Titulares de Cubadebate por sms estará a prueba) sera gratis?

    2.No parece muy caro el servicio, por solo leer los titulares, yo estoy subcrito por e-mail y creame que que no es mucha información.

    Gracias de antemano por aclarar mis ideas.

  • Guille dijo:

    Eso es gratis en todo el mundo y no solo titulares.
    Puchi, tú no debes vivir en Cuba ¿eh?

  • hector.licea dijo:

    La idea es genial. Se pudiera valorar el precio o dar un valor agregado. Por ejemplo pudiera ser el titular y un pequeño resumen pues hay titulares que no se sabe de que hablan, por ejemplo hoy “Penumbras encontró mucha luz en Puerto Rico”. Por otra parte, para los que dicen que este servicio es gratuito en “todas partes del mundo” aquí les envío un link para que vean otros servicios similares
    http://www.bbc.co.uk/mundo/institucional/2011/03/000000_movil_gel_new.shtml#sms
    http://www.espectador.com/sms/?m=s
    Así que no siempre es gratis.

  • ndjbdjbe dijo:

    nada que encontraron petroleo con el monopolio, 1 cuc mensual , o sea mas de 1 kilo mensual mas de 12 kilos al año

  • chino dijo:

    bueno es solo el comienzo esperemos que mas adelante en dependencia a como se mantenga la demanda se pueda abaratar. pero no es menos cierto que vamos avanzando ya esto es algo. felicitaciones al Colectivo de TRABAJADORES DE DESOFT. por está iniciativa.

  • opc dijo:

    lo que hay que hacer es habilitar la navegacion 2G EDGE-GPRS que ya esta instalada y al menos… permitir navegacion nacional + correo desde los celulares… eso si seria una cuña del pastel… esto es solo un caramelito que te endulza la boca y no te quita el hambre
    cuando el mundo navegue con sus moviles en redes de otros planetas o galaxias entonces talvez … quien sabe… si en cuba usemos nuestros cells para algo mas que llamadas y SMS
    ya las redes de telefonia movil van por la cuarta generacion 4G
    aqui es 2G y coja …si me quitan los SMS mi cell seria un WALKY-TALKY

    • Jose dijo:

      Jajaja buena esa

  • Darío dijo:

    Todo va avanzando paulatinamente, pero no puede haber gratuidades, de qué viven los que ofrecen este servicio?, existe un único problema, el que gana 500.00, paga
    100.00 de corriente
    120.00 de móvil (5*24)
    24.00 de titulares de Cubadebate
    200.00 de transporte
    le quedan 56.00 para comer y vestir.

    • Yasel dijo:

      esta bueno eso, jajaja

    • PabloCM dijo:

      Darío…
      Y los que no llegan a los 500.00???????
      No creo que puedas sacra la cuenta..

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda

Vea también