Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Base militar estadounidense, posible bomba de tiempo

| 14

bombas-nuclearesUna base militar en Estados Unidos, la cual opera más de un tercio de los cohetes balísticos nucleares de ese país, obtuvo resultados negativos en una inspección de seguridad, informó este martes un vocero de la Fuerza Aérea.

La unidad en cuestión es la 341 Ala de Misiles, ubicada en la base de Malmstrom, estado de Montana, que alberga 150 cohetes intercontinentales Minuteman 3 y permanece en alerta las 24 horas, supuestamente lista para lanzar estos artefactos, informó este martes el diario The Washington Times.

El general James M. Kowalski, jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense con sede en Barksdale, Louisiana, reconoció que la unidad tuvo fallos en la realización de un entrenamiento que era parte de una inspección de gran envergadura, por lo que la calificación final fue negativa.

Kowalski dijo que hubo errores a nivel táctico en la maniobra, lo que reveló la existencia de discrepancias entre los participantes.

Este constituye el segundo revés significativo para las fuerzas nucleares estadounidenses, pues en mayo pasado la 91 Ala de Cohetes nucleares, en la base Minot, de Dakota del Norte, fue declarada en crisis después que obtuvo pobres resultados en una inspección, por lo que 17 oficiales perdieron su autorización para operar los misiles.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    Que locura armas nucleares ,para destruir la humanidad.el moustro teguelto brutal.

  • tahimi dijo:

    soy personas que quieren destrur el mundo sabiendo que tambien ellos se van a pique, eque estupides tan grande espara matarlos

  • tahimi dijo:

    Si el mundo corre peligro por culpa de ustsdes mismos, es una extupidesmuy grande de crrer el riesgo asiando cosas que no son

  • chino dijo:

    pero y Irak no tenia armas de destrucción masiva y entoncesss como quedo yooooo?

  • Raquel dijo:

    ¿Cúal país publica los resultados negativos de sus maniobras militares, y sobre todo con temas tan sensibles y secretos como las armas nucleares?

    • Mara dijo:

      Infiero entonces que le debemos dar el mérito por publicarlo, y, ¿problemas graves en las inspecciones?, que le damos señora?
      El tema es sumamente sencible, tienen la casa en crisis y se envalentonan cueestionando a la humanidad.

      Los entendidos en cuestiones militares saben que errores en el nivel táctico de las maniobras, como dice el artículo, es sumamente peligroso e increible que suceda en la mayor potencia nuclear del mundo, vamos no es cosa de publicar o no. Dios quiera los errores sean corregidos a tiempo, por favor.

  • Raquel dijo:

    ¿Cúal país revela e informa a la prensa mundial sobre los aspectos negativos en sus maniobras militares, incluido las referentes a armas nucleares?

  • Darío dijo:

    Deja que se vuelva loco uno de esos suicidas que tanto abundan entre sus filas que van a volar como cafuinga. Pobres ricos que gastan su dinero en matar y los pobres no tienen para vivir

  • Raudo dijo:

    Van a explotar como Cafunca!!!

  • Eldanislao dijo:

    Rafa: No entendí la última parte de tu comentario¿? Qué idioma es ese?

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Eldanislao: Rafa quiso decir “El Monstruo revuelto y Brutal”, pero en ese momento tenía un Boniato en la boca…

  • biochy dijo:

    a ver como entiendo eso..la agencia de seguridad publica su inspección..?
    bueno ejemplo a seguir.. ..

  • Gabriel dijo:

    A este paso se van a aniquilar solitos….

  • augustoc dijo:

    Lo increible es que lo reconozcan y mucho más pubicarlo imaginemos ¨que estamos en un periodo de distención entre las potencias¨ y esto se detecto a tiempo para bien de la Humanidad.
    augustoc

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también