Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Orlando Ortega regresa a casa

| 36

orlando ortega moscu 2013

El atleta cubano Orlando Ortega entró este domingo en el sexto escaño de su serie clasificatoria de los 110 metros con vallas, y quedó eliminado del Mundial de Atletismo que efectúa en Moscú, capital de Rusia.

Finalista olímpico de Londres 2012 y dueño este año de una marca de 13.08 segundos, Ortega quedó por debajo de sus reales posibilidades al registrar modesto crono de 13.69 para quedar fuera de las semifinales de la lid mundialista.

El estadounidense Aries Merritt, recordista mundial y monarca de la justa londinense bajo los cinco aros, corrió en el mismo “heat” clasificatorio del cubano Ortega y consiguió el boleto clasificatorio a la siguiente fase, con tiempo de 13.32 segundos.

Además del corredor norteamericano, en esa serie preliminar obtuvieron el boleto a las semifinales el francés Thomas Martinot-Lagarde (13.33), el húngaro Balázs Baji (13.36) y el holandés Gregory Sedoc (13.50).

El cubano Ignacio Morales también quedó eliminado en los 110 metros con vallas, al llegar sexto con crono de 13.59 en la serie clasificatoria liderada por David Oliver (Estados Unidos-13.05), Sergey Shubenkov (Rusia-13.16), Andrew Riley (Jamaica-13.27) y Artur Noga (Polonia-13.44).

Entre los demás clasificados a las semifinales sobresale el vallista estadounidense Jason Richardson, subcampeón olímpico y titular vigente del Campeonato Mundial de 2011, quien comandó su carrera con crono de 13.33 segundos.

Por Cuba también compitió Yaniuvis López en el lanzamiento de la bala, pero quedó fuera de la siguiente etapa con pobre envío de 16.82 metros, en clasificatoria liderada por la favorita neozelandesa Valerie Adams (19.89), doble titular olímpica y tres veces campeona del mundo.

Este domingo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, la pertiguista cubana Yarisley Silva buscará un cupo en la final, mientras sus compatriotas Yarelys Barrios, Yaime Pérez y Denia Caballero lucharán por medallas en la final femenina del lanzamiento del disco.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roque santacruz dijo:

    era de esperar,con el tiempo que estuvo sin competir…
    lo que es peor su carrera ya esta condicionada por una sancion que a nadie le quedo claro por que fue

  • Agustin Navarro dijo:

    Ya lo comente en otro comentario un DESCALABRO sencillamente a que fueron pregunto, el comisionado dijo que todos los Atletas estaban bien preparados y de salud todos eliminados en la primera que estan haciendo los Etrenadores no es posible que segamos invirtiendo dinero para pasear aunque te hayas ganado el derecho de ir si no tienen posibilidades para que van a pasear lo mismo que hicieron en Londres fueron 40 gentes a pasear a la pacotilla vendiendo tabacos a algunos de ellos en ves de concentrarse y estar enfocados en lo que estan haciendo,no se que va decir el nuevo Comisionado pero esto es un fracaso se a reducido a tres posibles medallas,Barrios,Silva y Pichardo para de contar de 25 Atletas la verdad es un rotundo fracaso a mi en lo particular me duele muchisimo a lo mejro no me se espresar muy bien pero creo que los amigos forista estaran de acuerdo en algo conmigo

  • Jose Luis dijo:

    Ya que no hay noticias del ajedrez.
    por aquí estamos:
    Leinier con Negras en la Copa del Mundo

    1 d4 Nf6
    2 c4 g6
    3 Nc3 d5
    4 cxd5 Nxd5
    5 e3 Bg7
    6 Nxd5 Qxd5
    7 Ne2 O-O
    8 Nc3 Qd8
    9 Be2 c5
    10 d5 e6
    11 e4 exd5
    12 exd5 Qb6
    13 O-O Bf5
    14 Bg4 Bxg4
    15 Qxg4 Na6
    16 Rd1 Rfe8
    17 h3 Bd4

  • sercolin75 dijo:

    Hola, a mi me parece que este corredor Orlando Ortega todavia es muy joven y le faltan algunos años de entrenamiento para llegar al nivel fisico que le permita tener resultados para estar en el podio en alguna competicion mundial y alcanzar alguna medalla, esperemos que los demas atletas cubanos que se mantienen en competencia aun, puedan lograr alguna medalla en este Campeonato Mundial de Atletismo en Moscu. Saludos

  • Jorge Navarro Torres dijo:

    sin lugar a dudas a ortega le paso factura los casi dos meses competir al máximo nivel en medio de la preparación final para el mundial, tomen nota los directivos del atletismo hay que pensar bien las decisiones que se toman.

  • Industrial dijo:

    Ortega llego mal al mundial y creo este resultado es el reflejo de eso,creo fue producto del mal manejo que se hizo con el,la sancion le paso factura y luego le pusieron el liston muy alto,cuando Juantorena dijo cuando se refirio al “caso Dayron”, ahi tenemos a Ortega,listo para dar batalla,este muchacho tiene potencialidades,pero comparar siempre es malo,venia junto a Dayron creciendo,de la noche a la mañana se queda solo,sin Antunez tampoco entrenandole,aunque lo haga el Jr,no es lo mismo,este resultado tambien es responsabilidad en grado mayor de la pesima interrelacion atletas-directivos,mientras sigamos en estas seguiremos en las mismas,por cierto pregunto que fue de la vida de Capetillo que tambien venia por sus fueros en los 110c/vallas y de William Collazo??,los triplistas si se se acogieron al retiro,y la Savigne??,la fundieron,lesionada y compitiendo,igual en este Campeonato hay varios con molestias,nada exitos a los muchachos,que estan dando lo mejor de ellos.

    • agente libre dijo:

      Juantorena … Juantorena !!!!!!!!!!!!

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Eso era sabido

  • Azucarero dijo:

    “Pero no te preocupes que hay uno que viene que se llama (Osvaldo) Ortega que ya está dando campanazos”, advirtió Juantorena.

    • Filomeno dijo:

      Y ahora dónde está Juantorena?? Qué dirá el comisionado??

    • Hendris Manuel dijo:

      Pues Ortega se piró… o mejor dicho se quedó

  • NICANOR dijo:

    Borges de mal en peor en la pertiga, hace tiempo que ni siquiera logra cumplir las minimas marcas.
    Ortega tendra ya el sindrome de Yuliesky Gourriel o de Dayron Robles en los ultimnos tiempos? Se le vio comportarse muy autosuficiente en la carrilera de arrancada, mientras se veia muy tenso y concentrado al norteamericano Merrit.
    El cubano haciendo gestos a lo Usain Bolt,hablandole fuerte a la camara,golpeandose el pecho.Tal vez todo fuera para animarse, pero detras vino el papelazo, con un 6to lugar en un hit discreto. Su tiempo fue peor que el de algunos de los decatlonistas en la misma prueba.
    Si no tuvo el roce internacional necesario en la temporada porque no asistio a las competencias mas importantes, esto le paso la cuenta.
    Luego Rodolfo trata de justificarlo todo, bueno pues que no vayan entonces al Mundial.De paso el Rodolfazo se voto un tremendo vocabulario en la madrugada:
    -Ahora este si sera un tremendo “eventazo”, para disfrutar. Refiriendose a la carrera de 1500 metros femeninos, con una de las hermanas DiBaba, de Etiopia.

  • Rubiel dijo:

    Esto demuestra que en el deporte no se puede inventar. La Federación Cubana de Atletismo lo sanciona y después quiere insertarlo sin apenas competir en el Mundial.

  • Rolando Morgado Ferreiro dijo:

    Era lógico despés de la SORPRENDENTE sancion y quedarse sin entrenador, todo indica que se fue extremadamente riguroso y nunca se dijo cual fue en realidad la indisciplina, parece que el Presidente de la FEDERACION DE atletismo no vio las sesiones del CONGRESO DE LA UPEC Y EL DISCURSO DE DIAZ-CANEL.

    • Santiago dijo:

      Rolando Morgado Ferreiro, hermano si se dijo el porque de la sanción, ahora no recuerdo exactamente, pero aqui en Cubadebate se publicó, se que fue por negarse a participar en un evento internacional.

      • agente libre dijo:

        Santiago :Dijeron que se negaron a participar en una competencia pero tengo entendido que la dupla entrenador- atleta en este tipo de deporte son los que se planifican y decicen si participan o noen un mitin atletico , eso lo hacen todas las figuras del atletismo mundial y muchas veces se decide no participar a ultima hora por estrategia ……..esto huele a gato (Robles) encerrado jeje

  • D@vid40 dijo:

    Todo fue culpa de la sancion,porque el estaba bien en la ultima liga del diamante, marcando 13.08.

  • Santiago dijo:

    Este tipo me uele a Daydon Robles

    • abel dijo:

      Yo también siento el ambienye enrarecido.

  • Ronaldo dijo:

    Creo que la sancion le hizo daño

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NADA QUE ESTE MUCHACHO ES MUY JOVEN Y YA ESTÁ ENREDAO….SI DAYRON QUE ERA DAYRON NO PODÍA CASI NUNCA….DIME TU ESTE JOVEN SANCIONADO Y SIN COMPETIR……NO SE LE PUEDE PEDIR MANGOS A UNA MATA DE GUAYABA.

  • El Loco dijo:

    Lo sancionaron porque no asistió al mitin de Moscú y él y su entrenador querían ir al de Milano, donde debutaba Dayron, la sanción estaba bien impuesta, lo que no tenían que haberlo indultado y menos ir al Mundial

  • jorge navarro torres dijo:

    la federación dijo que la sanción era por no querer asistir al challager de moscu, pero lo que no se aclaró nunca fue porque realmente no fue al certamen de lausana.

  • Industrial dijo:

    Y otro detallito,para los que hablaron hasta por los codos cuando la descalificacion de Dayron en la carrera vs Liu Xiang por obstruccion,les invito a que vean la foto del articulo,aun cuando Ortega esta en casa de las quimbambas,si hubiese estado”codo con codo” con Merrit,podria haber sucedido lo mismo,no creen??,o son suposiciones mias??,nada los dejo pensando,eso ha pasado varias veces preguntenle a los atletas,demostrado hay buenos atletas y atletas extraclases,Dayron gustele a quien le guste y pesele a quien le pese,en poco tiempo de vuelta a la competicion marco 13.08,pero nada ya eso no cuenta.

  • tony22 dijo:

    por cierto me dijo un pajarito que Ortega quiere retirarse o mejor dicho dejar de competir

  • la rana dijo:

    Hola estoy de placemes porque amo el deporte y en especial el atletismo,por ser la actividad donde el hombre demuestra sus potencialidades sin necesidad de darse golpes.Vivo intensamente con gran alegría los logros cubanos en cualquier evento deportivo, es triste ver el deterioro de Cuba en deportes que elevamos a planos estelares digase el voleibol, el beisbol y claro que el atletismo, donde aun somos referentes mundiales gracias a ese extraclase llamado Sotomayor.Hay que caminar con los tiempos, pero con los tiempos que camina el mundo, basta de justificaciones, depuren responsabilidades, sacudan el INDER, pero haganlo pronto porque no se puede vivir del pasado, el presente tiene debilitada la salud y asi que nos deparara el futuro.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también