Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pianista Roberto Fonseca estrenará disco en teatro Mella

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Piano, Roberto Fonseca
| 8
Pianista cubano Roberto Fonseca

Pianista cubano Roberto Fonseca

Un disco personal y permeado de las pasiones del artista lo constituye Yo, el cual podremos disfrutar este 20 de agosto, en el teatro Mella, junto a sus protagonistas: el pianista Roberto Fonseca y su grupo Temperamento.

Fonseca recoge en este álbum «la diversidad de los mundos musicales que ama, pasando de los ritmos tradicionales cubanos al groove retro-futurista», según ha declarado. El músico utiliza pianos y teclados, y se hace acompañar de su agrupación, la cual está constituida por Javier Zalba (saxofón, flauta y clarinete), Ramsés Rodríguez (batería), y Yandy Martínez (guitarra, bajo y contrabajo), además del maestro Jorge Luis «Chicoy» Valdés.

Yo ha sido facturado por el sello Jazz Village Harmonia. Contó con la producción musical del propio Fonseca y con la colaboración del estadounidense Count y del Dj británico Gilles Peterson.

El volumen ha tenido una fuerte promoción internacional en este último tiempo, formando parte del repertorio de Temperamento en sus conciertos en países de Europa, Asia, África y el Caribe. También ha sido presentado en importantes festivales de jazz como el Marciac (Francia), el The Barbican, de Londres (Reino Unido), el Stadtcasino Basel (Suiza), y el Jazz Plaza, de La Habana, entre otros.

Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido el nuevo fonograma de Roberto Fonseca y Temperamento podemos mencionar el Premio Cubadisco 2013, obtenido en las categorías de mejor disco fusión y mejor grabación, y el haber sigo escogido entre los tres mejores álbumes del año por la revista inglesa Sunday Times.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian Fuentes dijo:

    No es su mejor disco… algo superficial y se apropia de elementos del mercado para sostener una producción segura… No obstante, disfrutar el día 20 de Temperamento es por mucho la mejor opción para esa noche calurosa de Martes….

  • Sergio dijo:

    EL caballo de ATILA, exitos….

  • Hulk dijo:

    tengo la suerte de ser su amigo crecimos juntos aunque con carreras diferentes , a veces nos encontramos en los aviones o en los aeropuertos ,sigue siendo la misma persona sencilla que siempre ha sido
    saludos brother del flaco desde san miguel

  • Manuela María dijo:

    Todos sos discos son muy buenos, cada uno tiene un sello diferente, una proyección distinta, pero siempre desde el fondo del alma de este gran músico. De superficial nada,Fonseca no hace nada superficial, ni mediocre.
    Muchas felicidades, Roberto Fonseca.

  • Julete dijo:

    Si no tienen “palanca” vayan haciendo la cola desde ahora en el Mella si quieren coger entradas… Es imposible conseguirlas, llegas el primer días de ventas, marcas de primero en la cola y, de momento, ya casi no quedan entradas, !!!!quién coño las compró y cómo????

  • Liz Petersen dijo:

    Qué quién las compró, el monton de fans de Temperamento, por eso nunca más han podido hacer un concierto, en la salita de Bellas Artes, tienen que hacerlo en el patio y no empiza a la hora señalada pq siempre hay mucho público fuera y hay que esperar a que entren todos.
    Y cuando el concierto acústico, en la Basílica,se llenó tanto que habían personas arriba y eso casi nunca o nunca se ve en la Basílica.

  • Manuela María dijo:

    Hay que hacer la cola,no hay palanca, simplemente en cuanto los Fans, se enteran de Temperamento, se lanzan a la taquilla temprano, desde el primer día que empiezan a vender. Así que Julete, muévete.

  • yo dijo:

    ASI MISMO MANUELA.QUE SE MUEVA JULETE.JAJAJA,TODO EL MUNDOA DISFRUTAR DE TEMPERAMENTO

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también