Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mueren al menos 25 personas por atentados con coche bomba en Bagdad

En este artículo: Atentado, Bagdad, Coche bomba, Iraq, Ramadán, Violencia
| +
Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Al menos 25 personas murieron en ocho atentados con coche bomba perpetrados este sábado en Bagdad durante las celebraciones del fin del ramadán, indicaron fuentes policiales y médicas iraquíes.

Los atentados tuvieron lugar casi simultáneamente en varios barrios de la capital, casi todos de mayoría chiíta.

Un primer balance señaló 15 muertos en siete atentados.

El mes del ramadán fue particularmente sangriento en el país con más de 800 muertos, según un balance establecido por la Afp.

Extremistas, sospechosos de pertenecer a grupos relacionados con Al-Qaeda, atacaron especialmente mezquitas, establecimientos de cafés, y mercados.

Este mismo sábado cinco personas murieron en distintos episodios de violencia en Irak, dos de ellos en Bagdad.

En la capital, una bomba en el barrio de mayoría sunita de Jihad, en el oeste de la ciudad, mató a dos personas e hirió a seis.

Un teniente coronel del ejército fue asesinado en su casa, en el sur de Mosul, en el norte del país, según el teniente Abdelrahim al Rashidi.

El responsable local de la región de Al Nil, en el sur de Bagdad, Hamid Kadhum, y su hijo también fueron asesinados en sus casas por hombres armados, mientras que la esposa del funcionario fue herida.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también