Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés cantará hoy en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Pablo Milanés
| 50

cantautor-Pablo-Milanes-estrena-Habana_TINIMA20130520_0006_5El cantautor Pablo Milanés actuarán este viernes desde las siete de la noche en la Plaza de San Juan de Dios, en la ciudad de Camagüey, en el segundo de sus conciertos de verano.

Iniciado el miércoles por la noche en el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba, el actual recorrido tendrá su tercera y última escalas el domingo en el teatro Lázaro Peña, de La Habana.

Nacido en 1943 en Bayamo, Milanés es uno de los creadores del Movimiento de la Nueva Trova y en el 2005 recibió el Premio Nacional de Música.

La anterior presentación en Camagüey del cantautor y su conjunto acompañante fue en noviembre del 2010.

Uno de los sitios de la época colonial mejor conservados de la capital camagüeyana, la Plaza de San Juan de Dios es Monumento Nacional y radica en un sector declarado en el 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelys López dijo:

    Que bueno me encanta, ojala pudiera verlo.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    BIENVENIDO PABLO

  • ARTURO@14975 dijo:

    Es muy bueno que Pablo le cante al pueblo, le dedique su tiempo a cantar y no a hacer declaraciones a la prensa internacional totalmente sin sentido.

    • vals dijo:

      @ARTURO@14975 por gente como usted este pais no avanza

      • Raul dijo:

        Asi que es por eso que Cuba no avanza? Para quienes entonces dijo todas las salivadas que solto por aca para congraciarse con la esbirrada de Miami. Hay que tener la cara de ladrillo, algo que le queda. a su despreciable actuarial en estos. tiempos, o es que acaso los que nos agreden y matan, son los que nos van a decir como avanzar?

      • CAGG dijo:

        @vals, hay muchos que compartimos el criterio del amigo @ARTURO@14975 y de Tony mas abajo, los planteamientos, críticas y sobre todo sugerencias, hay que hacerlos entre nosotros y las soluciones entre nosotros, como en las buenas familias, no dar entrada a NADIE de fuera de nuestro País y mucho menos cuando hay que ser consecuente con toda una vida anterior, todos sabemos que a veces el acomodo lleva a esas deserciones y el de Pablo es una muy lamentable desnaturalización.

      • tonyFox dijo:

        Si, despues de toda la mierda que habló en Miami, y sus complejos y frustraciones, que se vaya a cantar un poco de canciones viejas alla.

    • Andrés Dovale Borjas dijo:

      Las opiniones vertidas por Pablito en distintos países deben ser respetadas porque como cubano que es tiene derecho a opinar sobre lo que acontece en su país. Usted puede estar en desacuerdo con él, pero no tiene ningún derecho a juzgarlas. Si todos los cubanos tuviéramos su valor y dijéramos y defendiéramos lo que realmente pensamos, tal vez no tendríamos tantos problemas.

      • abel dijo:

        Si habla de Cuba clarísimo que tengo todo el derecho a juzgarlo que para eso también soy cubano.

    • chester dijo:

      callate arturo 14975 pablo dijo lo que pensaba, no se puede decir que eso que dijiste lo pensaste...por eso no hables

  • Mino dijo:

    Pablo cuando vienes a TU Bayamo,¿se te ha olvidado?, mijitooo tu familia y yolanda queeeee te espera compayyyyyyyyyyyy

  • Tony dijo:

    No pienso ir a verlo. Admiro sus canciones pero no comparto su forma de actuar.

    • chester dijo:

      no vallas es tu problema socio, yo si voy me gustan sus canciones y muchas de sus opiniones

  • Miguel dijo:

    de acuerdo con tony; generalmente pasa así, quien mas tiene y quien mejor vive, se queja mas. Para mi ya pablo no es Querido Pablo; vaya, prefiero a Los Aldeanos pq estos siempre han sido así, no como Pablo que se ha transformado. Saludos Cubadebate y felicidades.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Es una gran noticia para la cultura cubana que uno de sus mejores trovadores pueda deleitar con su música a los cubanos en distintas provincias del país. ¡Felicitaciones a Pablo Milanés!
    Trataré de asistir a su concierto en el teatro Lázaro Peña.

  • Luís Guillermo dijo:

    Pablo es uin Gran Canta Autor y además es un hombre libre de pensar como desee y todos debemos respetar la forma de pensar de cada cual

  • Lulo dijo:

    Tony ,¿actuar en que?,cual es la cosa desenchucha mijo,no piensas verlo,bueno llamalo y dile lo que piensas

  • victor ernesto dijo:

    tony,cada cual actua como quiera,seguimos mesclando todo con la politica,yo tampoco estube de acuerdo con cosas que dijo pero es PABLO MILANES,merece respeto por su gran obra,ademas,el sigue al lado de su pueblo y cantandole,olvidemos como piensa,si fuera por eso a cuantos cantantes internacionales tubieramos que dejar de oir,disfruta de su arte y olvida como piensa y seras mas feliz,si no lo haces tu te lo pierdes...

  • Luis Marin dijo:

    Para mi es estelar en sus canciones, es una lástima que hable lo que en realidad no es, pero comparto la discrepancia y creo que es una forma de demostrar que estamos avanzando y que no todos tenemos la obligación de pensar igual, ni siquiera parecido.

  • Mo dijo:

    No se acuerdan acuerdan cuando Pablo habló bastante mal de los cubanos?, fíjense que no estoy diciendo de Cuba, habló de los cubanos. Siempre he sido del criterio de la libertad de expresión y que cada cual piensa y dice lo que quiera y por eso no se debe juzgar y menos en el arte. Pero que te pases 40 años con una ideología afianzada en tu Revolución y que a pesar de los errores cometidos vamos para alante, no me vangan a decir que 40 años después te cambió tu forma de pensar. Lo que te cambió fué la forma de hacer dinero fácil y arrastró en su cruzada a inetelectuales españoles que de forma simplista arremetieron en un momento determinado contra Cuba. Usted puede estar en cualquier parte del mundo, pero hablar de tu país de manera destructiva, es cosa de cambiacasaca. Se acuerdan la lección que le dió Silvio en el cruce de cartas?. Pues yo me mantengo firme y esa gira nacional que está dando no es por gusto. Ver para creer.

  • biochy dijo:

    yo admiro a pablo..tony, y precisamente por decir lo que piensa y cree...
    ud se lo pierde...

  • InduMadrid dijo:

    Una lástima que no tenga como cubano, lo que tiene como cantante y comprositor. Ha hecho su labor con los famosos cantantes españoles que tanto gustan en Cuba, para que éstos cambien su opinión y critiquen irracionalmente nuestro país

  • Dagmara dijo:

    Quien pudiera ir, es mi cantautor preferido.

  • milanespablo dijo:

    Gracias a todos por sus comentarios. Invitamos a los interesados a mantenerse informados del quehacer de Pablo, y a enviar sus mensajes a través del formulario de mensajes de nuestra web oficial milanespablo.com

    • ERS dijo:

      Pero olvida usted que el .cu para los cubanos es muy importante.

      • milanespablo dijo:

        Estimado ERS, el dominio .cu no está disponible para personas naturales. Gracias por su comentario. milanespablo.com

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Arturo y Tony: Pues yo tampoco comparto muchas de las opiniones de Pablito y de otros seis mil millones de personas en este Mundo, pero sí voy a sus conciertos y tengo varios "megas" de su música, porque jugó un papel importantísimo en mi época ante la convocatoria de la Revolución a la lucha cotidiana. Tuvo sus razones particulares para cambiar de opinión, pero tiene todo el derecho del Mundo a hacerlo, aunque le demos o no la razón. Me complace muchísimo que siga dándonos esos alegrones sentimentales a quienes lo escuchamos desde sus primeros pasos en la trova de su/nuestro tiempo. ¡Adelante Pablito!!!

  • Eduardo dijo:

    No hace falta marginar a Pablo Milanés. Nadie habla mal de su familia fuera del hogar. Al hacerlo, Pablo se marginó (se marcó) él mismo. Las bellísimas ideas de sus textos las hace trizas con declaraciones que apluden de forma aluvional los patrioteros de Miami. Es suficiente. Se desmerengó.

  • Marlene dijo:

    Por qué no lo ponen por TV auque sea diferido, realmente a el lo ponen poco ya, tampoco ponen mucho a Silvio.

  • CUBA dijo:

    Amo esta Isla soy del Caribe
    JAMÄS podré pisar tierra firme
    porque me inhibe...

  • LR dijo:

    PABLO CUANDO VIENES A BAYAMO? ,TAN CERCA QUE VAS A ACTUAR.

    • JORNEGRITO dijo:

      oye LR..estuvo en SANTIAGO, se fue pa´Camagüey....de seguro vaiajó por carretera..pasó por Bayamo y no llegó a saludarte...el bayamés ausente...?qué te parece ?

  • Gilda dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR CAGG Y CON ARTURO 14975 .

    RECONOCEMOS QUE ES UN BUEN COMPOSITOR Y CANTANTE , PERO EN LA VIDA HAY QUE SER CONSECUENTE CON LO QUE UNO DICE . MUCHAS GENERACIONES CRECIMOS ADMIRANDO A PABLO PORQUE EN LAS LETRAS DE SUS CANCIONES DEFENDIA NUESTRO PROYECTO QUE ES EL DE MUCHOS Y NO DIGO QUE NO TENGAMOS MILLONES DE PROBLEMAS , NI TAMPOCO QUE LOS TAPEMOS , SOLO QUE ESTOS HAY QUE DECIRLOS Y DEFENDERLOS EN CUBA Y NO ENTRE LOS ENEMIGOS.

    LOS PRINCIPIOS NO PUEDEN CAMBIAR COMO LOS TIEMPOS Y LA ROPA , ESOS HAY QUE DEFENDERLOS SEIMPRE.

    ES COMO CON LOS HIJOS QUE AUNQUE UNO RECONOZCA SUS DEFECTOS , LOS CRITIQUE , LOS REGAÑE Y HAGA TODO LO POSIBLE PARA QUE SEAN MEJORES , NO PERMITE QUE OTRO SE LO DIGA Y MUCHO MENOS FUERA DEL SENO DE LA FAMILIA.

    DENTRO DE CUBA NOS CRITICAMOS , NOS HALAMOS EL PELO , NOS FAJAMOS , PERO FUERA DE CUBA NO LE PERMITO A NADIE QUE HABLE MAL DE MI PAIS Y MUCHO MENOS PRESTARME PARA HABLAR MAL YO.

    ESO ES LO QUE ALGUNOS CUBANOS NO LE PERDONAMOS A PABLO, INDEPENDIENTEMENTE QUE RECONOZCAMOS LA CALIDAD DE SU OBRA.

  • EST dijo:

    A Pablo lo elegí entre mis amigos a distancia y para toda la vida una noche de 1979 que Virulo lo llevó a una Unidad Militar donde un grupo de aspirantes a ingenieros y arquitectos pasábamos un entrenamiento militar. Aquella noche departió con nosotros muy amplia y desenfadadamente y disfrutamos sus canciones sin que mediara el más mínimo de interés de su parte y quizás el momento que más fuerte sonaba su lira.

    Leyendo comentarios aquí veo varias cosas:

    Unos le atribuyen influencia negativa sobre personas tales como Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, ¡Que mal debo andar yo si soy el único en pensar que mentes como estas con pasado incluso de antifascistas, siempre han volado con alas propias y sin dejarse influenciar por nadie!. Es infantil semejante argumento.

    Yo no comparto cosas en su proceder, pero si estoy seguro de algo: es sincero en su convicción y pensamiento, cosa que dudo mucho tengan todos los detractores que aquí escriben.

    Es una gloria de nuestra cultura, gústele a quien le guste y pésale a quien le pese; no se puede ni se podrá hablar de música y poesía cubana sin mencionar su impronta.

  • Walquiria dijo:

    Pablo: te quise y te sigo queriendo, me emocione muchisimo con el recital que transmitio la TV Cubana, porque no llegastes a Holguín?, recuerdo como si fuera hoy tu concierto en la Plaza Calixto García, hace tantos añosssssss, estuve coreando todo el tiempo tus canciones. Tu admiradora de siempre.

  • Mercedes dijo:

    ¡Que bien!, esta noche veremos a Pablo en nuestra Plaza de San Juan de Dios.
    Camagüey cantara junto a el, inolvidables canciones como Yolanda , El breve espacio…,Yo no te pido, ah!!! en fin bellasssss todas.

  • agente libre dijo:

    Recuerdo su ultimo concierto en la Tribuna Amtiperialista que cerro por todo lo alto con jovenes valores del Hip Hop (La Aldea) .....Padre Bendice mi nombre .......

  • Iliana dijo:

    No entiendo que Pablo Milanés pase tan cerca de su ciudad natal y no nos diga ni adios.

  • NICANOR dijo:

    Hace poco mas de un ano se hospedo en el hotel Blue Bay de Cayo Coco, hoy Memories Caribe. Bien sencillo, vestido como cualquier cubano, locuaz con todos y bondadoso. Bien alejado de la imagen de reaccionario de ultima hora, que han querido dar de el. En un momento de su vida dijo lo que pensaba y es su criterio.
    Ahora canta para sus coterraneos,su esposa es espanola. Uno se puede casar con quien entienda y vivir donde desee.
    Sigue siendo Pablo, querido Pablo. Un cantautor para respetar y una figura de la cultura cubana.Ya tiene 70 anos,solo prefirio cantar o escribir y no seguir en la marcha del pueblo combatiente.

  • Gilda dijo:

    PARA EST

    OJALA UE PUBLIQUEN LO QUE ESCRIBO PORQUE HE ENVIADO VARIOS MENSAJES Y NO LOS VEO AQUI.

    EL NO ESTAR DE ACUERDO CON UN CRITERIO , NO DA EL DERECHO A OFENDER.

    LOS DESTRACTORAS DE PABLO COMO USTED LES LLAMA , LO QUE CRITICAN DE EL NO ES SU MUSICA NI SUS CANCIONES , ES SU ACTITUD ANTE LA VIDA.

    SI PABLO ES SINCERO EN SU CONVICCION Y PENSAMIENTO , ENTONCES ANTES NO LO ERA?

    NADIE LE CRITICA SUS CRITERIOS , NI QUE ESTE A FAVOR O EN CONTRA DEL PROYECTO REVOLUCIONARIO QUE ANTES EL DEFENDIA.

    LO QUE SE LE CRITICA A PABLO ES HABLAR MAL DE CUBA Y LOS CUBANOS EN EL MISMO CORAZON DE MIAMI , SIN EMBARGO NUNCA LO HA MANIFESTADO EN CUBA.

    VAMOS A VER SI AHORA TENGO MEJOR SUERTE Y PUBLICAN ESTE COMENTARIO

  • victor ernesto dijo:

    OK NICANOR,TU COMENTARIO CONTUNDENTE,NADA MAS QUE DECIR..

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también