Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Solo quedan seis hospitalizados por intoxicación con alcohol metílico

En este artículo: Accidente, Cuba, Salud
| 14

Intoxicación ABCDELa Dirección Provincial de Salud Pública en La Habana informó que se han dado de alta a 76 pacientes y sólo quedan seis hospitalizados, por la intoxicación causada al ingerir alcohol metílico.

En exclusiva a la AIN, el Doctor Efrén Acosta, vicedirector general a esa instancia, explicó además que los internados en el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, en la capital, no tienen peligro para la vida, y continúan con la atención multidisciplinaria y el tratamiento correspondiente para su total recuperación.

Mientras, el resto recibe seguimiento por sus áreas de salud y particularmente con especialistas de Neuro-Oftalmología, por si surgen complicaciones resultantes de la ingestión del también llamado “alcohol de madera”, acotó el directivo.

Causada por beber esa sustancia nociva, la intoxicación ocurrida en el Consejo Popular Balcón-Arimao, en el municipio de La Lisa, en la noche del lunes 29 de julio, ocasionó la muerte a 11 personas.

Las autoridades sanitarias cubanas indicaron que ese producto químico es sumamente tóxico para el organismo humano y su consumo puede provocar graves secuelas, como la ceguera e incluso el fallecimiento.

(Información de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DoctorG dijo:

    Se ha trabajado duro con ellos, esperemos que la leccion sea aprendida. Ha sido mucho el esfuerzo, las horas de desvelo, las acciones extraordinarias establecidas dentro del hospital y en la ciudad, los recursos puestos a disposicion de los pacientes y familiares para lograr su pronta recuperacion. Lamentamos no haber podido salvar a mas, aun luchando contra la voluntad de los que se resistieron a los tratamientos y cuidados. Todo lo necesario se hizo y siempre se hara. Ojala entonces los factores socio-culturales, economicos, administrativos, juridicos y penales logren que una situacion similar no se repita.

    • Maritere dijo:

      Mis respetos y reconocimiento para el equipo medico que enfrento esta dificil situacion, sin personas como ustedes hubiera sido imposible ayudar a los implicados.
      Es una pena que cosas asi sucedan en un pais donde hay tanta informacion al respecto.

  • JOMACH SAYS dijo:

    !!!!INTOXICACION ALCOHOLICA!!!! !

  • julio dijo:

    El cartel dice Intoxicación alcholica, en vez de decir alcohólica

  • Loky dijo:

    Ahí dice alCHOlica?

    No recuerdo nunca haber tomado alCHOL?

  • orlando dijo:

    Me parece increíble que entre los afectados este una ¿madre? que esta dando de lactar a sus dos hijos, creo que a esta persona debían de realizarse un proceso judicial por irresponsable, una persona así no creo que tenga la responsabilidad suficiente para encargarse de la educación de sus hijos.

    • Vilandra dijo:

      estoy muy de acuerdo, y deberían hacerle un estudio psicológico también, a ver si es alcoholismo o descaro de mala madre.

  • El Jabalí dijo:

    se escribe alcohólica no alcholica

  • Dobleveces dijo:

    Bueno, ahora les pido que sigan dándole seguimiento a esta noticia, felizmente todo indica que ya no habrá mas fallecidos, ahora hace falta que publiquen los nombres de los responsables de este suceso, supongo no lo hayan hecho hasta ahora a la espera de la conclusión del proceso investigativo y de que Fiscalía les impute los cargos. Por favor, que no suceda como con el incendio de la gasolinera en Santiago de Cuba, hasta hoy no sabemos a cuantos ascendieron los fallecidos, por amistades en Santiago he oido decir que de los graves no sobrevivió ninguno y de los responsables de tamaña negligencia e irresponsabilidad ni media palabra de si fueron o no procesados

    • Yanelys López dijo:

      DoctorG.
      Desde Villa Clara, le mando un abrazo a todo el equipo médico que estuvo al frente de esta difícil tarea y reconocer la labor de cada uno.
      Dios los Bendiga

  • Yanelys López dijo:

    Me alegra mucho saber que no han habido más pérdidas humanas que lamentar y espero que con estas situaciones provocadas por personas sin escrúpulos se tenga mucho más cuidado con lo que se ingiere y se come en la calle.
    Saludos

  • Lucas dijo:

    Es muy lamentable lo ocurrido, 11 personas han perdido la vida.
    Espero que lo sobrevivientes de esta tragedia aprendan la lección, esta vez tuvieron suerte, pero si insisten, ¿tendrán la misma suerte?
    Es inadmisible que personas inescrupulosas lucren a costa de la vida de otros, conociendo su debilidad por el alcoholismo. El castigo debe ser ejemplarizante.

  • LIBORIO dijo:

    Seguro que a ninguno lo velan en calzada y k.

  • Micotina dijo:

    Alcohol caballero es para el fogón y para curar heridas ,como otros usos IMPORTANTES , no para ingerirlo y tomarselo como agua como los veo por ahí que sin el no viven es netamente tóxico,cual es el tema REFLEXIONEN vieron las consecuencias punto,y aparte

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también