- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Solo quedan seis hospitalizados por intoxicación con alcohol metílico

Intoxicación ABCDELa Dirección Provincial de Salud Pública en La Habana informó que se han dado de alta a 76 pacientes y sólo quedan seis hospitalizados, por la intoxicación causada al ingerir alcohol metílico.

En exclusiva a la AIN, el Doctor Efrén Acosta, vicedirector general a esa instancia, explicó además que los internados en el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, en la capital, no tienen peligro para la vida, y continúan con la atención multidisciplinaria y el tratamiento correspondiente para su total recuperación.

Mientras, el resto recibe seguimiento por sus áreas de salud y particularmente con especialistas de Neuro-Oftalmología, por si surgen complicaciones resultantes de la ingestión del también llamado "alcohol de madera", acotó el directivo.

Causada por beber esa sustancia nociva, la intoxicación ocurrida en el Consejo Popular Balcón-Arimao, en el municipio de La Lisa, en la noche del lunes 29 de julio, ocasionó la muerte a 11 personas.

Las autoridades sanitarias cubanas indicaron que ese producto químico es sumamente tóxico para el organismo humano y su consumo puede provocar graves secuelas, como la ceguera e incluso el fallecimiento.

(Información de la AIN)