Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales propondrá demandar a Estados Unidos

En este artículo: Bolivia, Estados Unidos, Evo Morales Ayma
| 11

Evo Morales

Evo Morales, presidente de Bolivia, propondrá en la próxima reunión de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) demandar a Estados Unidos ante los tribunales internacionales por espionaje, según anunció él mismo en una entrevista con el diario local ‘La Razón‘.

“Voy a plantear en la próxima reunión de Unasur que todos los presidentes definamos llevar a EE.UU. a los tribunales internacionales para hacer respetar los derechos humanos, los tratados internacionales. Esa reserva está fundamentada para que nunca más ocurra con ningún presidente del mundo lo que me pasó a mí”, dijo el mandatario, en relación al bloqueo aéreo que su avión sufrió por parte de varios países europeos el pasado mes de julio.

Bolivia y EE.UU. mantienen sus relaciones diplomáticas al mínimo nivel desde 2008, cuando Morales expulsó al entonces embajador Philip Goldberg y a la Agencia Antidrogas (DEA) del país.

Entre otros temas, el mandatario también trató el surgimiento de mecanismos integracionistas como la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Mercado Común de Sur; consideró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es resultado de las luchas de los movimientos sociales y un vehículo para defender la paz; y criticó las intenciones de Estados Unidos de boicotear la integración regional por medio de la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Colombia, Chile y México.

(Con información de DPA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    deberiamos crear una resolucion de posicion comun contra estados unidos por esta violacion de derechos cometida por sus perros falderos europeos

  • Guido Linares dijo:

    Muy,aceptada la decisión de Evo, lo apoyamos 100 %

  • Marta de Cuba dijo:

    Felicitaciones Evo por tan acertada y aceptada propuesta. Ojalá los Presidentes del mundo, sigan su ejemplo, claro, exluyendo a los clones de Estados Unidos.

  • Laura dijo:

    En su porpia embajada colonial la O.E.A porque no se promueve una condena a EUA por el espionaje electronico????

  • Miguel Ángel dijo:

    Creo que es el momento de pedirle cuentas a EUA ante los Organismos Internacionales, nuestra América Latina hoy está en condiciones de hacerlo.

  • cathy dijo:

    Muy bien pensado, es tiempo ya de que tambien lleven al imperio a la Corte Penal para que rindan cuentas de sus fechorias y sus crimenes.

  • cubano dijo:

    este al igual que muchos otros no saben lo que dicen,demandar a estados unidos?

  • Carlos dijo:

    Cuando le metan otro cocotazo va a llorar de nuevo. No acaba de aprender.

  • Lalo Tacuave dijo:

    Cubano al menos no se quedara de brazos cruzados, vos seguro posteas desde Miami.

    Lo que hizo los EEUU , es bien de gobiernos terroristas y dictatoriales.

    • cubano dijo:

      miami-negativo
      lejos de gobiernos dictatoriales-positivo

  • Eduardo López dijo:

    ¡Adelante camarada Evo!. Hay que desarrollar una ofensiva en todos los frentes contra el estado narcoterrorista que pretende hacer del planeta su feudo. USA es la mayor calamidad que le ha sucedido a la especie humana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también