Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Isinbayeva será el rostro del Mundial de Atletismo de Moscú

| 30
Foto: Adrian Dennis/AFP.

Foto: Adrian Dennis/AFP.

Los organizadores del Campeonato Mundial de Moscú, del 10 al 18 de agosto próximo, recordarán la carrera de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, anunció hoy la Federación de Atletismo en el país europeo.

Las medallas de oro, plata y bronce mostrarán la silueta de Isinbayeva con su tradicional coleta de pelo atacando el listón, mientras al fondo se vislumbran las torres del Kremlin, símbolo político e histórico de Rusia.

De esta manera se rendirá homenaje a la más brillante atleta rusa de los últimos tiempos y a la considerada mejor pertiguista de la historia, con la esperanza de que se despida con una nueva presea, si es posible dorada.

Isinbayeva, poseedora 28 récords mundiales, anunció recientemente, tras proclamarse campeona nacional en el estadio Luzhnikí de esta capital, que luego del Mundial se retiraría del deporte activo.

La europea, quien cumplió en junio pasado 31 años, dominó de manera aplastante su disciplina atlética de 2004 y 2008.

Esta temporada saltó 4.70 metros en mayo en la Liga de Diamante de Shanghai (China) y 4.78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.

Con estos registros, la recordista mundial (5.06 metros) buscará la victoria en la capital rusa, tras fracasar estrepitosamente en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011.

En Moscú se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y quien le arrebató en marzo pasado el primado del orbe en sala con 5.02 metros, y a la cubana Yarisley Silva, la única pertiguista que ha saltado 4.90 metros esta temporada al aire libre.

La pertiguista rusa dirá adiós a las pistas con dos oros olímpicos (Atenas-2004 y Beijing-2008), seis mundiales (cuatro en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala)

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Qué suerte la mía haber coincidido con ella en el tiempo y poder ver competir a esta señora, tenemos casi la misma edad, en el futuro dirán los por nacer: "ojalá yo hubiera nacido antes y hubiera podido verla"

    • Carlos-1985 dijo:

      Así es bro, es un deleite, fue y será, verla competir, verla empezar en alturas donde muchas ya se habían rendido o no la habían podido superar, de verdad tenemos suerte de haberla visto.

  • Ernesto dijo:

    No cabe duda que es una de las mas grandes fenomenos de la pertiga, y ademas muy linda, reconocido hamenaje le haran los rusos a sus 28 records mundiales con solo 31 años, Ñoooo

  • Hendris Manuel dijo:

    Pues el mundial tendrá un hermoso rostro.

  • VM32LOCO dijo:

    Aroldo esa es la ventaja de ser un viejo.

  • ingrid dijo:

    la verdad que yelena es una deportista de lujo, de esas que son estrellas,de las que te dejan boquiabierto,de las que hay muy pocas y pienso que un homenaje es poco para lo que ha logrado esta mujer, demostrando que tambien en el deporte las feminas estamos presentes y bien plantadas.
    mucha suerte le deseo

  • claudette dijo:

    yelena es una estrella en lo que hace, tiene un don

  • CASTER dijo:

    Ademas de ser muy bella ha sido una estrella del atletismo mundial, un ejemplo en el que deben mirarse muchas atletas, ojala que haga un buen papel en su ultima competencia.

  • Luís Guillermo dijo:

    La amo…. Locamente la amo…. Es simplemente la Belleza en Cuerpo de Mujer

  • yainiel arrieta dijo:

    En el mundillo del atletismo han existido varios fueras de serie , pero yelena isinbayeba va pasar a la historia del atletismo mundial como una de las mejores de todos los tienpos .poseedora de dos titulos olímpicos en atenas 2004 y beijing 2008 , ademas de otros títulos en campeonatos del mundo y europeos ,la diosa russa de incuestionable calidad y belleza , fue y sera dentro de mucho tiempo una mujer espectáculo . Isinbayeba gracias por existir .

    Lic. Yainiel arrieta Valdivia

  • Carletto dijo:

    Lastima que Yarisley les ague la fiesta a los rusos

  • San dijo:

    Es un diamante esta atleta, todo un espectaculo en la pista, cuando salta parece que el tiempo se detiene para verla volar sobre el liston, merece este reconocimiento y muchos mas.

  • guinero-bayamés dijo:

    GRANDE DENTRO DE LAS GRANDES, BIEN MERECIDO ESTE HOMENAJE CON SU SILUETA EN LAS MEDALLAS.BELLA MUJER,ELLA DEBE DE ESTAR EN EL SALÓN DE LA FAMA DE ATLETISMO MUNDIAL.

  • RBEB dijo:

    De las atletas mas grandes que he visto en mi vida,uno de los momentos mas espectaculares fue su oro olimpico en Beijing con una labor impecable,a pesar de que no sale como favorita debido a al presencia de la cubana y de la representante de los EEUU si espero que alcance una medalla para que se retire como realmente se merece,como una estrella,como una ganadora.

  • Abelito dijo:

    gran detalle de la federaciòn rusa de atletismo honor a quien honor merece,la màs grande pertiguista de todos los tiempos,tuve la suerte de poder verla saltar y es una maravilla, su belleza y carisma seràn recordados por la generaciòn de aficionados y atletas q la observò y coincidieron con ella durante su carrera deportiva.

  • dietmar dijo:

    ahora se retiro yargelis savigne pero como siempre aqui,nada se dice,ella no volvio a sus marcas habituales,todo muy extraño,nadie me podra hacer creer que una atleta con 28 años termino,puede que este desmotivada,LA DESMOTIVACION es el ultimo virus de los atletas cubanos,muchos lo padecen o lo han padecido,sino preguntenle a allen jemmot.
    mal veo al deporte cubano

  • bruja berti dijo:

    silva no es como yelena,la rusa es lo mas grande de la historia y lo sabemos...

  • Reguero dijo:

    Cuidado con esta señorita de las pértigas es veterana,de gran experiencia pero sabe lo que es competir al máximo nivel ,aún en su patio ,y le pueda dar un regalón al público moscovita,será una fuerte pugna entre Jessica Shurts,silva o las alemanas ,,.

  • DGM dijo:

    Toda una belleza ¿Por fin era verdad lo de Dayron Robles con ella o no?

  • El Jabalí dijo:

    aqui no opina ninguna mujer? mi esposa me acaba de meter con una garrocha en la cabeza por *tu desmedido interés en el salto de altura*.

  • loco dijo:

    es verdad que es novia de dayron roble

    • Adrián dijo:

      Para nada,y no opino del tema, no son ni fueron pareja.

  • Damian dijo:

    A mi me habia llegado ese rumor pero nadie me lo habia confirmado realmente todavia no se si es verdad pues unos dicen que si y otros que no ¿como poder averiguarlo? Realmente es la mejor de todos los tiempos felicidades para ella

  • Dobleveces dijo:

    Para Isinbayeva aplausos y besos en su despedida ¡lástima no poder dárselos personalmente!

  • David dijo:

    Dayron Robles no es hombre para esta mujer. El tuvo una relacion casual con una lanzadora de disco rusa, que como atleta no es gran cosa.

  • agustin dijo:

    Merecido homenaje a una fuera de serie. Ojala logre ganar una medalla, imagino este muy motivada y preparandose al maximo para su ultima competencia.Que bueno que aqui podremos verla, espero que sea en vivo.

  • Ricardo Vinent dijo:

    A través de la historia han existido buenos deportistas y deportistas Extraclases considerados leyendas, aún en activo tales como: Joe Louis, Teófilo Stevenson, Carl Louis, Babe Ruth, Martin Dihigo, Maradona, Pelé, Leo Messi, Alexander Kareli, Derek Jeter, Michael Jordan, etc, etc, ahi se incluye Yelena Isimbayeba, sin dudas...

  • ivan dijo:

    dura batalla sin dudas de los mas esperado del mundial la pertiga femenina con las alemanas,la cubana,la americana y sin dudas la rusa buena porfia habra aqui este evento no me lo pierdo por nada

  • Adrián dijo:

    Grandísima atleta y de una belleza excepcional.Inolvidable.

  • volkov dijo:

    grande entre las grandes,y con respecto a si salio con dayron eso no es cierto,son amigos porque se vieron en muchas competencias pero ya.
    savigne ya no esta mas,y eso me apena,leonel compitio lesionado y para que fue?
    mabel gay tiene molestias?
    que mas tengo que escuchar?
    donde esta el decatlonista yuniro diaz,el saltador ibrahim camejo?
    por que se pierden los atletas'
    por queeeee?

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también