- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Isinbayeva será el rostro del Mundial de Atletismo de Moscú

Foto: Adrian Dennis/AFP.

Foto: Adrian Dennis/AFP.

Los organizadores del Campeonato Mundial de Moscú, del 10 al 18 de agosto próximo, recordarán la carrera de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, anunció hoy la Federación de Atletismo en el país europeo.

Las medallas de oro, plata y bronce mostrarán la silueta de Isinbayeva con su tradicional coleta de pelo atacando el listón, mientras al fondo se vislumbran las torres del Kremlin, símbolo político e histórico de Rusia.

De esta manera se rendirá homenaje a la más brillante atleta rusa de los últimos tiempos y a la considerada mejor pertiguista de la historia, con la esperanza de que se despida con una nueva presea, si es posible dorada.

Isinbayeva, poseedora 28 récords mundiales, anunció recientemente, tras proclamarse campeona nacional en el estadio Luzhnikí de esta capital, que luego del Mundial se retiraría del deporte activo.

La europea, quien cumplió en junio pasado 31 años, dominó de manera aplastante su disciplina atlética de 2004 y 2008.

Esta temporada saltó 4.70 metros en mayo en la Liga de Diamante de Shanghai (China) y 4.78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.

Con estos registros, la recordista mundial (5.06 metros) buscará la victoria en la capital rusa, tras fracasar estrepitosamente en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011.

En Moscú se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y quien le arrebató en marzo pasado el primado del orbe en sala con 5.02 metros, y a la cubana Yarisley Silva, la única pertiguista que ha saltado 4.90 metros esta temporada al aire libre.

La pertiguista rusa dirá adiós a las pistas con dos oros olímpicos (Atenas-2004 y Beijing-2008), seis mundiales (cuatro en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala)

(Información de Prensa Latina)